Nueva

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Pecosa
Novat@

Nueva

Mensajepor Pecosa » 04 Ago 2015 16:30

Hola a todos!

Prefiero no decir mi nombre, sinceramente por que creo que así puedo abrirme mas en el foro. La verdad es que no se bien para que me he metido aquí, supongo que porque tengo muchas dudas en el camino hacia la recuperación y aunque estoy yendo a un hospital de día he pensado que hay cosas que también podría servirme comentar aquí. Además me gustaría ayudar, en la medida de mis posibilidades, a quien pueda.

Mi historia la tengo poco clara la verdad, con 12 años fui a un internado solo de chicas en que había una gran preocupación por la imagen y mi compañera de habitación y yo comenzamos a vomitar. Después de pocos meses me asuste y deje de hacerlo pasando a una anorexia restrictiva súper estricta con ejercicio intenso. Llegue a alcanzar un peso preocupante y se me fue la regla así que tuve que volver a casa del internado. De vuelta en España fui a un nuevo colegio en que enseguida fui muy popular y comía sin parar en compañía de otros para ayunar después cuando estaba sola. Me gustaba ser envidiada por comer todo lo que quería sin engordar. En algún momento de esa época, con 14-15 años, en el contexto del divorcio de mis padres, volví a vomitar y he seguido haciéndolo hasta el día de hoy (tengo 23 años).

La verdad es que durante esos años no tuve conciencia de mi enfermedad. Me excusaba pensando que me había sentado mal la comida o que simplemente yo era una persona un poco rara con la comida, con gustos y costumbres muy extrañas. Mirando ahora hacia el pasado, con mas conocimiento, tengo claro que llevo casi 10 años con bulimia, tan incrustada dentro de mi que no era capaz ni de darme cuenta de que estaba ahí, de que algo no iba bien. Yo sabia lo que era la bulimia, y los TCA, pero eso no era yo. Llas cosas fueron de mal en peor. Estos años no han sido buenos para mi; he tenido varios comas etílicos, autolesiones frecuentes, conductas muy imprudentes, relaciones sexuales de riesgo, un intento de suicido...

A pesar de que, tras superar el bajo peso de la anorexia inicial y hasta hace escasamente 2 años he tenido objetivamente un peso normal, nunca me he visto bien. Nunca, en estos últimos años, he estado feliz con mi cuerpo.

Finalmente, hace aproximadamente un año, cayó en mis manos un libro y en sus páginas me reconocí. Y me di cuenta de que tenía un problema y tenía que solucionarlo. Desde septiembre acudo a un hospital de día y un comedor terapéutico y hago progresos. Pero la recuperación es muy dura, los que hayáis pasado por ella lo sabéis. Ahora mismo me encuentro en un punto en que por una parte mejoro pero por otra vuelvo a recaer. Siento como si quisiera echar a volar pero estuviera encadenada al suelo, encadenada a la enfermedad, que en cuanto me alejo demasiado me recuerda que está ahí y que soy suya.

Bueno, ya nos leeremos. Espero ser de ayuda con los pequeños avances que he ido haciendo a lo largo de este año. Besos.

Eleniiuus
Novat@

Re: Nueva

Mensajepor Eleniiuus » 04 Ago 2015 16:48

Bienvenida :) Lo que te podamos ayudar, aquí nos tienes
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

algundia
Novat@

Re: Nueva

Mensajepor algundia » 22 Ago 2015 00:05

No estas sola....lo conseguiremos.

Volver a “Presentaciones”