Una más...

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

mariaalf8919
Novat@

Una más...

Mensajepor mariaalf8919 » 10 Ago 2015 16:49

Hola, mi nombre es María y he decidido formar parte de esto porque realmente pienso que me va a ayudar.

Mi "problema" es que realmente quiero dejar de comer, no me parece una mala idea, pero otra parte de mi sabe perfectamente que lo es. Yo nunca he tenido que estar ingresada, ni espero estarlo la verdad, en realidad siempre he sido una chica bastante saludable, nunca he estado en ninguno de los extremos, he tenido temporadas en las que he dejado de comer pero nunca he estado en un estado critico, sé que puede sonar extraño que este aquí, porque lo primero que piensas es que realmente no tengo ningún problema, que no lo tengo, al menos físicamente hablando, pero no me siento bien con mi cuerpo, siempre me veo gorda, y si puedo arreglar esto antes de que evolucione a algo peor, me gustaría solucionarlo antes de tiempo. Es bastante difícil de explicar, sinceramente, lo acabo de leer todo y no sé si lo entiendo yo... El caso es que sé que hay algo que no está bien en mi, pero es tan contradictorio... Me ocasiona momentos de estrés al no saber ya que es lo que debería ser bueno o malo para mi. Nunca me he considerado una chica con problemas de autoestima o de inseguridades ha sido hace relativamente poco tiempo, por eso creo que todavía estoy a tiempo.

Gracias por vuestra atención. :)

Eleniiuus
Novat@

Re: Una más...

Mensajepor Eleniiuus » 10 Ago 2015 20:26

Hola María.

La verdad es que leyéndote me he sentido algo identificada contigo. Para mi nunca estaba 'enferma', me comparaba con otras chicas y me decía: vale, no estás esquelética, no te has desmayado, no vomitas, no ayunas... ni por asomo estás mal. Pero eso era la enfermedad. Ahora, me voy dando cuenta de que estaba mal, quizás no crítica, pero estaba mal. Tampoco me ingresaron nunca. Ahora eso no dice si estás mejor o peor psicológicamente.

Dices que te sientes mal con tu cuerpo. Te aseguro (y alguna/o más lo hará) que dejar de comer no te va a hacer gustarte más. Todo lo contrario, cuando dejas de comer, cada vez te gustas menos y te lo digo por experiencia. Alomejor al principio te ves algo mejor, pero luego es al revés.

Deberías hablar con un profesional lo antes posible para que esto no vaya a más. Si dices que esto es de hace poco, es mejor que lo pares ya porque luego se hace todo muy difícil y de verdad, ojalá yo hubiera pedido ayuda cuando empecé a notar que algo iba mal.

Mucha suerte y ánimo bonita :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

algundia
Novat@

Re: Una más...

Mensajepor algundia » 20 Ago 2015 13:17

Me siento igusl de identificada. A veces a mi me resulta complicado decir que tengo un problema. ..pero el no estar baja de peso no imlica q el problema no exista.....la obsesión por el peso...el cuerpo. ..la comida el ejercicio. ....todo ello reflejo de que algo no va bien.
Emocionalmente debil....en cuanto me hacen dudar. ...lo pago con mi debilidad mas grande.
Creo que has dado un gran paso en reconocerlo...ahora trata fe buscar ayuda profesional pq esto con buena voluntad solo, no se soluciona.
Suerte y nos vas contando

Volver a “Presentaciones”