MUY AGOBIADA

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Naf $
Novat@

MUY AGOBIADA

Mensajepor Naf $ » 28 Ene 2016 12:01

Por fin me he dado cuenta en donde me he metido.Soy consciente de hasta donde he llegado.He decidido ponerle fin de hecho e solicitado ayuda psciologica y he decidido recuperar mi peso normal , no quedarme con hambre, pero el problema reside en que mis padres me obligan a comer mas y yo me agobio por que pienso que quiza lo engorde todo y se convierta en grasa no se distribuya.Que engorde no de manera proporcional y todo se me vaya a la barriga. Estoy comiendo mas pero no engordo y a veces durante la cena me guardo comida por que pienso que es demasiado , pero claro así no avanzo y me enfado conmigo misma por que mi peso no aumenta.Sin embargo cuando se que he cenado poco como la otra noche al dia siguiente desayune como una reina.Pero quiero recuperar mi peso , me agobio al verme como un cadaver . Quiero salir pero a la vez me angustia el hecho de tener que ir al psicologo y que mis padres tengan que estar financiandolo todo por una idea loca que se me metio en la cabeza, partimos de que yo tenia un peso normal , incluso delgada.De hecho decidi que yo le iba a poner fin a esta maldita enfermedad, ahora desayuno, me tomo el bocadillo en el almuerzo, pero a veces aun soy debil y no quiero serlo quiero ser fuerte quiero que esto termine definitivamente y me desanimo por que a veces me peso y peso menos. Resalto que a veces me muevo demasiado, camino por mi habitacion pero un paseo leve , osea estoy en movimiento pero no excesivo como para quemar calorias, esto debo reconocer que lo hago un poco para calmar mi pensamiento ya que estoy todo el dia sentada por tema de estudios y clases.Que es lo que me falta para ganar peso que ? :cry:

iris
Me he pegado al teclado

Re: MUY AGOBIADA

Mensajepor iris » 30 Ene 2016 06:56

Que es lo que me falta para ganar peso que ? :cry:
Lo que te falta es comprender que un TCA no se trata del peso, sino de algo psicológico que hace síntoma en cómo nos alimentamos.
Hasta que no saques el foco del peso/engordar/adelgazar no podrás ver con claridad que la cuestión es más profunda.
Espero que lo intentes.

pianotuner
Novat@

Re: MUY AGOBIADA

Mensajepor pianotuner » 20 Feb 2016 11:00

Por supuesto que debes de estar muy agobiada. No es para menos.
Te hablo desde mi experiencia como madre de un chico que ha superado la enfermedad.

A mi hijo, que también se agobiaba por no poder él solo con la enfermedad, siempre le decía lo mismo: ¿acaso puede un diabético luchar solo contra la enfermedad? No,no puede. Necesita ayuda profesional. Necesita apoyo familiar. Un TCA ES UNA ENFERMEDAD GRAVE, NO ES UNA MANIA. Reconocer que se tiene un TCA y que es una enfermedad, es el primer paso hacia la curación.

Ahora hablemos de tus padres. Te aseguro que venderíamos nuestra alma al diablo a cambio de vuestra curación. El dinero es un medio, sólo eso, para curarse. En nuestro caso, tuvimos que pagar ya que la SS no solucionó el trastorno de mi hijo. Pero... acaso crees que eso me ha importado? Para nada, creo que es el dinero mejor invertido de mi vida... y te aseguro que no me sobra.

Y para acabar, el tratamiento. Es el "coco" de todo paciente de TCA. Pero ha de ser así. EL terapeuta no es tu amigo. No te va a poner el hombro para consolarte. El va a lo suyo, a curarte y haciendote caso, no lo va a hacer. Para eso, hay otras personas, amigos, familiares, incluso este foro....
El tratamiento es duro, pero es que esta enfermedad no es una tonteria... ¿verdad que el tratamiento para el cancer es brutal? pero es que no hay alternativa... ha de ser asi.

Estás en un momento particularmente complicado. La buena noticia es que puedes salir de la enfermedad. Parece increible cuando estás en ello, pero es posible. Mi hijo ha estado muy grave y ahora es una persona FELIZ. Trabaja, estudia, tiene una gran presente y un futuro aún mejor. Atrás quedan los días oscuros de la enfermedad.

Te animo a confiar más en tu familia. Los necesitas!! Ellos no son felices viendote así y no pienses que eres una carga y que sin ti estarian mejor... para nada. La máxima aspiración de los padres es ver a sus hijos bien y...no sobrevivirles. Esto último te lo digo por las ideas que os pasan por la cabeza.

Puedes contar conmigo para hablar todo lo que quieras. Os mereceis otra vida.

Un abrazo muy grande.

Volver a “Presentaciones”