Todo va a peor

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

martard
Novat@

Todo va a peor

Mensajepor martard » 17 Feb 2016 13:06

Hola a todos, intentaré ser breve.

Me llamo Marta y soy de Coruña. LLevo desde los 12 años (tengo 22) haciendo dietas y subiendo y bajando de peso. El año pasado logré perder muchos kg con una dieta proteinada, que cuando terminé (en marzo de 2015) logré mantenerme e incluso bajando de peso hasta Septiembre. Me controlaba perfectamente y tenía restringidos (porque así me lo planteé) los hidratos, solamente comía pan en el desayuno, y ya digo, para mí no era un esfuerzo porque adelgazaba y me veía ligera y estupenda. Después de unos meses en otro país, comencé a salirme de esas comidas tan pautadas y compensaba haciendo mucho deporte. Estas navidades creía que había engordado y cuando llegué a casa y me pesé había adelgazado, así que hablé con mis padres y fui al psiquiatra (Ana García, psiquiatra de ABAC, la asociación de bulímicas y anoréxicas de Coruña, un persona estupenda que me recomendó regresar a casa cuanto antes porque todo iría a peor si no empezaba a tratarme).
Tenía razón, al volver fuera los atracones empezaron a ser más y más grandes y ya no puedo controlarme. La comida se ha convertido en mi enemigo. Pan, queso, leche, tomate frito, pizza, chocolate, galletas, helados, embutidos... a deshora y cuando nadie me ve porque necesito hacer ver que tengo el control. Con lo que amo yo la comida sana y sentirme limpia por dentro y no tener hinchazón...
Y luego viene el sentimiento de derrota y de culpa que me hace, o hacía, primero, intentar compensar lo comido con deporte; pero ya no, simplemente me repito la frase de siempre "nunca más, mañana empiezo"... hasta que me rindo, y vuelvo a caer, y vuelvo a empezar. Y así llevo un mes. Además de mi apatía por TODO.

¿Alguien ha conseguido deshacerse de los atracones de manera definitiva y sin sentir ese monstruo interno? Si me pudiese decir cómo, se lo agradecería eternamente.

Ánimo a todas, sé que saldremos de esto.

pianotuner
Novat@

Re: Todo va a peor

Mensajepor pianotuner » 21 Feb 2016 21:40

Entiendo que no estás en tratamiento.

Es imprescindible que lo estés. Tu sola no vas a poder parar esta rueda en la que estás...y se puede parar.
No es cuestión sólo de fuerza de voluntad. Hablamos de una ENFERMEDAD con mayúsculas.

He vivido en mi casa lo que estás pasando. No ha sido fácil, pero ya forma parte del pasado. La clave es el tratamiento, no hay otra.

Te animo a que te pongas en tratamiento. En ese centro del que hablas no te han recomendado ningún centro?

martard
Novat@

Re: Todo va a peor

Mensajepor martard » 24 Feb 2016 20:04

Hola! Muchíiisimas gracias por responderme. Pues solamente he ido a la psiquiatra una vez, ya me tenía que volver al extranjero, me recetó unas pastillas que no me van nada bien (creo), no noto ninguna mejora, es más, creo que me han dado mucha ansiedad.
El viernes, pasado mañana tengo la segunda cita, a ver que me dice, pero es que antes me daba un atracón y podía hacer vida normal al día siguiente, ahora como descontroladamente todos los días!!! Estoy deseando quedarme sola para poder comer etc, en fin, horrible. Y estoy engordando como las 800 veces anteriores...

Volver a “Presentaciones”