Cuando tu mente no da tregua

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Hekate
Novat@

Cuando tu mente no da tregua

Mensajepor Hekate » 22 Mar 2016 21:13

Hola a todo el mundo, nunca pensé que terminaría en un grupo de estos, soy más de salir de mi mierda yo sola, siempre lo he hecho así, pero tal vez esta vez me está costando más. Empecé con todo el tema de la comida y tal con 16 años, y supongo que de la manera más tonta... . Tenía problemas familiares, lo que me hacía ser bastante retraída y apartada en el colegio, evidentemente la gente de mi clase me hacía algo de vacío por eso, no hablaba con casi nadie, pero me fijaba en todo, de pequeña siempre había sido un palito, pero al llegar a la adolescencia empecé a coger forma y supongo que me empecé a acomplejar, tal vez por que sentía o más bien me hacían sentir que no encajaba en ese mundo, tal vez porque buscaba una salida a mis problemas familiares, no lo tengo claro, solo sé que un día, de repente, tomé consciencia de mi misma y de que no me gustaba lo que veía.
Y empecé a dejar de comer cosas, primero dejas las guarradas, luego dices que vas a comer más "limpio", nada que no sepáis, entonces te entra la ansiedad y te das atracones y te sientes mal y vomitas y al cabo de unos días otra vez igual, hasta que decides directamente no comer. Con mis horarios en el instituto era fácil porque siempre comía sola en casa, así que tiraba la comida, después directamente dije que no me prepararan nada que me lo haría yo cuando llegara y así no tenía ni que tirar la comida.

Entonces te echar novio, y parece que con su apoyo se te va pasando un poco, y empiezas a salir de eso. Peeeero y casi siempre hay un pero, a esas edades casi todos somos unos idiotas, y en este caso el chico con el que estaba se fijaba un montón en las chicas muy delgadas, cuando se lo decía el siempre me comentaba que le gustaba como estaba, que estaba bien, pero yo sabía que no, y me rayaba, recuerdo que le dejé, y me pegué unos 3 meses comiendo 1 galleta al día y algo de fruta a veces y que cuando le volví a ver, me dio un abrazo y el primer comentario fue "que delgada estás" y me hizo sentir poderosa, por decirlo de alguna manera, estúpidamente superior a él y ahí quedó la cosa.

Seguí con altibajos, dando tumbos por la vida, con 23 años perdí a mi abuela y empecé a vivir sola, trabajaba, me iba de fiesta casi todos los días y comía la mínima esencia. Cuando empecé a beber en casa por aburrimiento me di cuenta de ue no llevaba a nada y dejé de beber durante un tiempo, conocí al que fue el flechazo de mi vida, todo lo que le quería le odiaba, eramos una pareja destructiva el uno para el otro. Me hacía sentir a veces única y a veces totalmente una mierda, y empecé a automutilarme, al principio era ira, ira hacia mi misma, a no poder controlar lo que me pasaba, a no ser capaz de ser fuerte y superarlo, impotencia, rabia, me daba puñetazos en el estómago, me iba a las 4 de la mañana con la bici a dar vueltas por la ciudad, le daba puñetazos a la pared hasta que me sangraban los nudillos... después empecé con los arañazos en los brazos, y finalmente llegué a los cortes... un día tuve que ir a urgencias por que me pasé y me pusieron puntos y demás... y realmente me daba igual todo, lo único que me jodía era preocupar al único familiar cercano que me quedaba, y por él intenté dejar de hacerlo y comer mejor. Fui a psicólogos, a psiquiatras, uno de los psicólogos a los que acudí era genial, hasta me metió en terapia grupal, pero no había manera y al final me dijo que lo sentía pero que no podía hacer nada por mi, que probara otros medios, por supuesto eso me hizo sentirme una auténtica mierda sin salvación jaja, pero bueno, persistí, acudí a un psiquiatra y me diagnostico un trastorno límite de personalidad... me mandó un puñado de pastillas diciéndome que no me costaría tomarlas porque además tenía la suerte de que me harían adelgazar... muy bien, punto para el psiquiatra listo que sabe que tengo un trastorno de la alimentación y suelta la perla... Evidentemente perdí peso con las pastillas, y también tenía taquicardias, hormigueo en las manos y una alta tendencia a pensamientos suicidas.
Volví a cortarme, dejé la medicación e intenté centrarme en otra cosa. Comencé a jugar al ordenador, devorar libros, dibujar, cualquier cosa con tal de tener la mente ocupada. Y pareció funcionar, era totalmente consciente de que tenía un problema, y de que o salía yo o no me iban a poder ayudar.

Hace un par de años empecé a salir con un chico que es super majo, hemos empezado a vivir juntos, y he perdido mi rutina, mis hábitos, he engordado un poco, pero para mi, como para muchas de aquí, ese poco es un mucho. Me agobio, me entra ansiedad, he vuelto a cortarme.
No sé, supongo que necesito desahogarme y hablarlo con alguien que entienda todo esto, el no lo hace, se lo he explicado, intenta entenderlo pero no lo hace y acaba hablándome de si está más fuerte, de que si se pesa y lo que pesa, yo hace años que no me peso, porque si tengo báscula en casa me peso cada vez que como... .No sé, no quiero darme por perdida con esta mierda, ni seguir cortándome y sintiéndome una basura.
Sé que valgo y valemos todas mucho más que todo esto, pero a la hora de la práctica es jodido controlar mi mente a veces. Así que nada, gracias por leerme. un saludo

snowlight12
Novat@

Re: Cuando tu mente no da tregua

Mensajepor snowlight12 » 05 Abr 2016 11:02

Aunque no tengo ninguna experiencia con chicos sé que muchos de ellos asocian el peso con la fuerza. Creo que se debe a deportes como el boxeo, la lucha libre, el culturismo..
Si puedes, pídele que te acompañe en una visita. Así podrá conocer la enfermedad y sus circunstancias desde el punto de vista de un profesional.
Si la persona más cercana de tí entiende mejor la situación, podrá ayudarte, apoyarte y comprenderte mejor. El desconocimiento puede hacer mucho daño tanto a los que están sufriendo, como a sus familiares.
Desgraciadamente, hay profesionales completamente iliterados acerca del tema, y su insensatez inluso podría provocar más síntomas e inseguridades, como ocurrió con el psiquiatra que te lleva.
Cambia de centro, si es pisible. Tanto la medicación como el suporte psicológico deben venir de alguien con conocimientos y experiencia. Conozco casos, en los que el mismo terapeuta fue el que le dijo a la chica que según él, ella ni siquiera parecía estar enferma!
El simple número no es el que define la gravedad y el estado del paciente. Son sus pensamientos, sus inseguridades, sus miedos y conductas, y debe tratarse según sus propias necesidades. El que define el estado de un enfermo comparándolo con otros casos, está profundamente equivocado. Un profesional con consciencia no aceptaría tratar un caso cuya patología no conoce.
Espero que estés mejor y por fin encuentres a alguien en quien puedas confiar.
Eres muy valiente y te mereces ser feliz!
Don't forget what you're looking for in life. Your priorities are your future.

lolu1991
Novat@

Re: Cuando tu mente no da tregua

Mensajepor lolu1991 » 08 Abr 2016 11:47

Hola ! Yo tambien cargo con este problema desde hace 10 anios mas o menos... Ahora tengo 25 y decidi enfrentarlo con todas mis fuerzas. Y se hacen dificiles las relaciones... No se si les pasa, pero a veces tengo tratos muy hostiles con mi familia y sobre todo con mi novio... Hasta hay veces que ni recuerdo lo que digo. Estoy en pleno tratamiento y es muy dificil luchar contra mi propia cabeza.
A veces tengo q explicarle que la enfermedad me hace ser asi, que no lo hago aproposito... Pero pobre, debe ser muy dificil estar en su lugar...
Animo, creo que con mucha fuerza y voluntad se puede estar mejor!
-stop crying your heart out-

Volver a “Presentaciones”