Me presento y pido ayuda, :(

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Doiverguenza
Novat@

Me presento y pido ayuda, :(

Mensajepor Doiverguenza » 25 May 2016 22:25

Buenas ! me presento:
Tengo "20 y tantos"... llevo mas de 13 años con problemas de alimentación, primero con anorexia, pero hace muchos años (10) con bulimia. Unos años lo controle, gimnasio, deporte y buena alimentacion, pero lo volvi a caer, en los últimos 4 años fue muí mal.... la obsesión por comer y devolver es una pesadilla, puedo devolver 2 o 3 veces al día y me empacho hasta reventar para devolver.
En 2013 y 2015 pedi ayuda en A.B.A.P (Asociación de Bulimia y Anorexia de Pontevedra) y me la negaron por no poder pagarla, mi situación económica me impide pagar 150€ o 100€ al mes y no me gusta estar pidiendo ayuda para pagar este problema ( me avergüenzo de el )

actualmente con mi baja moral, problema con la comida, desconfianza me esta llevando a beber mucho algunos días y a tener una moral por los suelos. Me cuesta andar, me duelen las rodillas, como muchos y devuelvo todos los días, me duelen todas las articulaciones, toi mui asustado, pero cuando se me baja la moral aun sigo haciendolo
Me gustaria pedir ayudar porque lo necesito mucho
mi unica solución es pedir ayudar
Saludos

iris
Me he pegado al teclado

Re: Me presento y pido ayuda, :(

Mensajepor iris » 26 May 2016 01:41

Hola Doiverguenza, bienvenida al foro.

Decirte antes que nada que el foro está bastante quieto, yo misma entro cada tantas semanas/meses, pero intentaré conversar sobre el tema.
Lo que cuentas de tu situación actual es lo “clásico” que sucede cuando una está muy mal. Claramente, como vos misma lo decís, es cuestión de pedir ayuda.

Soy de Argentina y no conozco bien la Seguridad Social en España, creo que si tenés hasta 28 años y estudiás, podés pedir que te financien el tratamiento, acá lo he escuchado mucho en relación a un centro muy bueno (y caro) como ITA Barcelona. No se si estás en esa situación de estudiante. Si no es el caso, habrá que buscar otras opciones.

Pedir prestado dinero para un tratamiento de salud no tiene nada de avergonzante o de malo. Vaya, no te hablo solo de la familia pero si un amigo necesitara costearse un tratamiento, lo ayudaría en la medida de mis posibilidades.

Una de las cosas tremendas de un TCA es que los tratamientos son de difícil acceso econónico. Supongo que tiene que ver con que la Salud Publica en general anda mal en muchos países. Por lo tanto, hay que procurarse los medios como sea y si tenés con quienes gestionarte esa ayuda de 100/150 euros, hacelo.

Creo que parte de esta enfermedad es –además de la tendencia a la perfección y una marcada autoexigencia por decir dos patrones de conducta–, una rara mezcla de orgullo y de vergüenza. Lo digo por haberlo visto mucho acá y por mi propia experiencia. No tiene nada de avergonzante tener un trastorno de la alimentación. Ya hay mucha info mediática sobre el tema y creo que el hecho de que alguien lo mirara como estigmatizante, hablaría peor socialmente de esa persona que del TCA.

Creo que estás muy bien encaminada, sabiendo que necesitás de una ayuda externa, un tratamiento para trabajar el TCA y eventualmente liberarte de él. Y si necesitás pedir plata prestada, tomar un crédito, o cualquier cosa financieramente sostenible, hacelo. Es una inversión en vos misma.

Entiendo perfectamente la frustración de no poder acceder a una tratamiento especializado porque es muy caro. Por eso te digo que vale la pena. En mi caso la traba era jurídica/ burocrática, así que tuve que enfrentarlo por ese lado y no fue bonito, pero era lo que tenia que hacer si quería salir del circulo de esta enfermedad.

Espero que te sea útil este intercambio sobre el tema de los costos que tiene el tratamiento. Sí, son los 150 euros y toda la movida del préstamo o en mi caso, la decena de trámites y disputas legales. Hacelo, vale la pena.

Contanos como te va yendo.

Volver a “Presentaciones”