¿Cómo lo soluciono?

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Guu
Novat@

¿Cómo lo soluciono?

Mensajepor Guu » 03 Dic 2016 04:50

¿Cómo lo soluciono?
He tenido anorexia y bulimia alternadamente desde hace 6 años.
Aprendí todo de la comida, sé como uno debe alimentarse. No me peso, no me interesa mi peso.
Sin embargo, no puedo dejar de desear atracarme y vomitar. Cada vez que lo hago pienso que será la última vez, realmente pienso que necesito dejarlo pero cuando llega el momento NO PUEDO.
Conozco mi historia, he pasado por muchos terapeutas y estoy cansada porque llego a una conclusión: ya sé todo por lo que caí en este problema, entonces por qué no puedo seguir adelante? Solían decirme que necesitaba entender el por qué para poder curarme, pero no fue así, porque siento que no tengo fuerza ni voluntad de sanar. SI TENGO proyectos, por los que aún trabajo y son mi salvación, pero al estar inmersa en esto no logro ver a largo plazo.
Siento que me tiré al abandono.
Me uní al foro porque realmente estoy buscando ayuda, ya no sé donde buscar. Gracias por leerme.

Lauven
Novat@

Re: ¿Cómo lo soluciono?

Mensajepor Lauven » 05 Dic 2016 16:30

Bienvenida al foro Guu ; )

Siento que estés pasando por esta enfermedad tan dura y que sientas esa impotencia.

Sinceramente, yo no creo que conocer las causas nos haga salir de un problema. Ni siquiera creo que sea necesario conocer exhaustivamente el por qué. Seguramente es útil y puede ayudar. Lo más importante y que puede parecer simple, es actuar. Aunque no hubiera ni motivación, ni ganas o, como tu comentas, voluntad. Al fin y al cabo, en un trastorno de alimentación hay muchos pensamientos, sentimientos y conductas totalmente automáticos, de tanto como los hemos repetido, y han perdido el motivo de su ser. Lo que nos llevó el primer día a atracarnos puede que no tener en absoluto que ver a por qué lo hacemos hoy.

Hay muchos psicólogos y opciones hoy en día, en cuanto a diferentes corrientes. No sé qué habrás probado, pero creo que puede ser difícil dar con el profesional con el que encajemos.

Por supuesto, algunas cosas básicas, pero que no está de más recordar respecto a los atracones: ¿estás comiendo de forma variada, equilibrada, suficiente? Por experiencia propia y por lo que he visto en otras personas, en muchas ocasiones, a pesar de nuestro increíble conocimiento en nutrición, no estamos comiendo de la forma en que necesitamos. Y por supuesto eso precipita el atracón. También entiendo que es muy difícil pararlo cuando ya hemos empezado. Por eso, es PRIMORDIAL que busques lo que te lleva a ello, y que si estás en una situación susceptible de darte un atracón, hagas algo que te permita distraerte: salir a pasear, llamar por teléfono a alguien, darte una ducha,... En el instante en que sientas que se precipita el atracón, ahí hay que actuar. Y aprender poco a poco a tolerar la emoción que te lleve a ello.

Podría decirte algo más específico, pero realmente creo que si no estás actualmente en tratamiento desde un foro tampoco vas a poder recibir la ayuda que necesitas. ¿Lo estás? No me ha quedado claro, disculpa.

Sigue con esos proyectos, te envío mucha fuerza y algo de esperanza. De esto se sale, si no puedes ver ahora a largo plazo, mira en el corto, lo importante es que el TCA no gane terreno. Me parece que tener vida más allá es muy importante y tú partes de una buena base ; )

Guu
Novat@

Mensajepor Guu » 07 Dic 2016 15:25

Gracias Lauven por tu respuesta y gracias por darme tu opinión, la tengo en cuenta.
Con respecto a los atracones, como bien dijiste, es como que se hizo mecánico o automático, de tanto hacerlo. Pienso que van a disminuir en medida de hacerlo menos y ver que no los necesito. Es difícil. Actualmente estoy un poco más motivada y haciendo cosas que no hacía, creo que esas cosas me liberan un poco de tanta ansiedad acumulada. Estoy comiendo bien, lo malo es que lo hecho a perder si tengo un atracón.
Y por último, NO estoy en tratamiento, pero estoy esperando para ir a un terapeuta que atiende una vez al mes, es terapeuta de una amiga que tiene el mismo problema y a ella le ha servido, según me dijo. De todas maneras pienso que una vez por mes no es suficiente, necesitaría algo alternativo además, pero lamentablemente es todo muy costoso, los centros de salud públicos o mi misma sociedad médica no tratan el tema...
En el instante en que sientas que se precipita el atracón, ahí hay que actuar. Y aprender poco a poco a tolerar la emoción que te lleve a ello,
Y esa es la clave, aprender a tolerar esa emoción o volcarla en algo que me hace bien o es productivo...

Lauven
Novat@

Mensajepor Lauven » 09 Dic 2016 19:39

Me alegra que estés más motivada ¡eso hay que aprovecharlo!

Respecto a esto: "Estoy comiendo bien, lo malo que lo hecho a perder si tengo un atracón".
¡En absoluto lo echas a perder! Comer bien es un objetivo importantísimo, te va a dar una buena vida, ni más ni menos, y el que te des un atracón no resta ni mucho menos tus logros. No es que haya que quitarle importancia a los atracones, simplemente no desmerecer lo que hacemos. Solemos juzgarnos de forma muy drástica y, muchas veces, el verlo como algo tan grave y negativo, contribuye a que sean más difíciles de erradicar. Incluso, desde mi opinión, uno puede estar curado y en una etapa difícil de su vida darse un par de atracones una semana ¿Y qué? La cosa es pararse los pies ahí, pero no hay que fustigarse ; )

Lamento que los centros p´úblicos no traten estos trastornos. ¿Has probado en alguna asociación? A lo mejor te pueden orientar acerca de una opci´ón más factible para ti. Ojalá esa terapeuta que comentas de ayude.

¡Mucho ánimo!

Volver a “Presentaciones”