Estoy apunto de volverme bulímica

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Screa-mo
Novat@

Estoy apunto de volverme bulímica

Mensajepor Screa-mo » 21 Dic 2016 05:21

Hola, por favor les suplico que me ayuden, soy nueva aquí porque ya no sé con quién hablar del tema, debido a una depresión y ataques de ansiedad subí 30 kilos, no puedo bajarlos, no puedo, no puedo salir a correr porque el barrio es peligroso, y ahora estamos en problemas económicos y no hay otra cosa para comer que arroz y fideos, que solo me mantienen, mi madre y mi hermano no paran de molestarme, que antes era linda, era flaca, que como puedo mostrar mis brazos y mis piernas que dan asco, me miro a un espejo y me doy asco!!, no quiero salir de mi casa, no quiero que me vean así, siento que mi familia lo que menos quiere es entenderme y mucho menos apoyarme, tengo una amiga que tiene anorexia nerviosa y bulimia, siempre me muestra fotos de personas que están en los huesos, y cada día me gustan más, quiero ser como las chicas de esas fotos, tengo miedo, sé que si entro en esto me costará años salir, que no podré parar, he dejado de comer pero no más de un día, y aún no me atrevo a devolver lo que comí, pero estoy cansada, estoy horrible y asquerosa, no soporto mi cuerpo. Siento que voy a explotar

iris
Me he pegado al teclado

Re: Estoy apunto de volverme bulímica

Mensajepor iris » 21 Dic 2016 06:16

Hola Screa-mo.

La anorexia -restriciones al comer, no comer- como la bulimia, -vomitar, tomar laxantes, en fin, purgarse- son conductas altamente riesgosas y haces bien en ver que es así.

Mi recomendación, como expaciente de TCA y ya varios de tener el alta, es que inicies una terapia psicológica URGENTEMENTE donde le comentes a tu analista esto que nos cuentas. No sé donde vives, pero hay recursos públicos en casi todos los países. Hay que buscar.

Si no hay más que fideos, es un problema, pero habrá que comer fideos, porque HAY que comer. Las cuestiones políticas de por qué una familia llega a consumir con baja calidad alimentaria es otra discusión que ni siquiera te la estás dando vos, así que no abundaré.

Vomitar o no comer sólo harán de tu vida un laberinto tortuoso que no te dejará pensar ni vivir con claridad.
Busca ayuda.

Saludos.

Volver a “Presentaciones”