En verdad se puede superar?? ayuda!!

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Lorena Alvarado
Novat@

En verdad se puede superar?? ayuda!!

Mensajepor Lorena Alvarado » 22 Mar 2010 08:05

2 años sufriendo por la comida,,perdiendome de los mejores momentos por la comida, llorando, sufriendo, no aceptar ayuda sino hacerse daño dia a dia,,se que tal vez la perfeccion no existe porque perfecto solo es Dios pero esa maldita obsesion por estar flaca,,quienes pasan o pasaron por esta situacion saben perfectamente el dolor que trae la anorexia y la bulimia,,,mañana es mi primer dia con un psiquiatra a quien acepte acudir porque mi novio ya sabe todo lo que me pasa y me ha motivado pero de cierto modo tengo muchisimo miedo, se que todo lo que me pasa aun esta dentro de mi y ese terror a subir 1 solo gramo me acaba el mundo entero, oir de la palabra comida me pone triste! quiero ser feliz, quiero curarme pero no quiero ser gorda! :( en verdad se puede salir completamente de esto? he escuchado que esto es cronico y nunca se te quitara del todo! que hay de eso? tengo miedo

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 22 Mar 2010 10:06

Lo que te dará la oportunidad de salir del trastorno alimentario es hacer terapia especializada.
La ayuda psiquiátrica muchas veces no es necesaria, en cambio la psicológica siempre lo es.

Dani_iov
Novat@

Mensajepor Dani_iov » 16 Abr 2010 02:36

si se puede superar con tratamiento psicologico pero lamento decir que lleva tiempo y requiere de mucha voluntad por parte tuya...tenes que luchar contra tus pensamientos...yo te recomiendo que acudas a un lugar especializado en TCA... si te queres curar lo haras por ti misma de lo contrario las personas que te quieren se veran obligados a hacerlo...

Laurabcn
Novat@

Re: En verdad se puede superar?? ayuda!!

Mensajepor Laurabcn » 21 May 2013 19:49

Sí que se puede!!

Como dicen los otros compañeros, se necesita terapia. No vayas a psiquiatras, sólo te darían pastillas.
Yo fui a una psicóloga que se llama Aina Cuscó, me sacó del pozo y ahora estoy bien. Y sólo en un año de terapia, cuando llevaba 5 con la enfermedad. Tiene consulta en Les Corts, en Barcelona, al lado de Sants.
Animos, puedes salir de esto :D

Sofía
Novat@

Re: En verdad se puede superar?? ayuda!!

Mensajepor Sofía » 03 Jun 2013 02:10

Porsupuesto que se puede salir de esto!!
Claro que sí..!!

Hay miles de casos alrededor del mundo de personas que han logrado salir adelante.
Y como te dicen aquí, es mejor que vallas a un Psicólogo que a un Psiquiatra.

El que se pueda superar depende de las ganas que le pongas a las recomendaciones del
doctor/doctora que te valla a tratar, de seguir al pie de la letra lo que te dicen,
de rodearte de gente positiva y que te brinde su apoyo, de contagiarte de su
positivismo y llevar claro en mente que sí se puede! :smt023

Volver a “Presentaciones”