fluoxetina

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Pippin
Novat@

fluoxetina

Mensajepor Pippin » 24 Oct 2012 10:15

Hola chicas, esto veo q anda medio muerto, pero aun asi espero me puedan responder.
Mi psiquiatra me receto fluoxetina para ayudar al tratamiento por bulimia hace muchisimo tiempo, 15 meses maso menos... en ese transcurso creì estar bien, cuestion q la deje, recaìdas, la retome..
Fue siempre 60mg (3 comprimidos), le propuse bajar la dosis a 40mg dado q ya llevo tiempo tomandola, como para irla dejando gradualmente como el me dijo (nunca mas de golpe) y recaigo...
Serà q nunca voy a poder dejar de tomarla?
Alguien mas toma fluoxetina por bulimia??
Que dosis??
Durante Cuanto tiempo??
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Pippin
Novat@

Re: fluoxetina

Mensajepor Pippin » 24 Oct 2012 10:17

me olvidaba!
Cuando es que la toman? unica dosis al despertar??
no entiendo porque para la depresion la dosis es repartida a lo largo del dia y para la bulimia es unica dosis supuestamente y al levantarse... alguien sabe como es el asunto? alguien se anima a preguntarle a su psiquiatra sino?
graciassssss

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 31 Oct 2012 20:32

ALGUNA QUE ME RESPONDA PLEASE!!! :roll:

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 31 Oct 2012 21:44

Mi psiquiatra me receto fluoxetina para ayudar al tratamiento por bulimia hace muchisimo tiempo, 15 meses maso menos... en ese transcurso creì estar bien, cuestion q la deje, recaìdas, la retome..
La fluoxetina es un fármaco de uso muy común en tratamientos de TCA, ten claro que ni la fluoxetina ni ningún otro fármaco van a hacer el trabajo que debes hacer tú. De hecho si ni siquiera la tomas correctamente no va a hacer ningun trabajo.
Podrás dejar de tomarla cuando ya no la necesites. Y te repito lo de antes, no es el tomar o no fluoxetina lo que va a hacer que te recuperes o recaigas. Sólo es una ayuda. Para recaer primero hay que estar recuperado, y recuperarse no es controlar la sintomatologia unas semanas, implica mucho más.
Que dosis??
Durante Cuanto tiempo??
Como te comenté al principio, es un medicamento de uso muy común en tratamientos de TCA. Yo la he tomado años en dosis más altas de las que te han pautado a tí.
Cuando es que la toman? unica dosis al despertar??
no entiendo porque para la depresion la dosis es repartida a lo largo del dia y para la bulimia es unica dosis supuestamente y al levantarse... alguien sabe como es el asunto? alguien se anima a preguntarle a su psiquiatra sino?
No es que para la depresión sea repartida a lo largo del día y para la bulimia sea en una única dosis. La pauta depende de las necesidades del paciente, de los medicamentos que tome, etc... Yo la he tomado más veces repartida en dos tomas que en una única toma y era dentro de tratamiento de bulimia no de depresión.

Lo de pedir que alguien le pregunte a su psiquiatra parece cachondeo. Lo normal es que se lo preguntes tú al médico que te la ha pautado. Igual que el resto de dudas sobre dosis, tiempo, etc..
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 01 Nov 2012 07:59

Ya te han contestado con detalle.

Y las últimas dudas deberias consultarlas con tu psiquiatra.

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 02 Nov 2012 14:46

si gracias .. ya se que lo mejor seria que le pregunte a mi psiquiatra esas dudas, pero pensaba que aca debe haber varias que toman fluoxetina y queria que me contaran si tambien se las indicaron asi y que tal ..

4631
Novat@

Mensajepor 4631 » 03 Nov 2012 01:39

que efecto te hacia el medicamento te sacaba "el hambre descontrolada" y reducia/eliminaba ganas de vomitar?

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 07 Nov 2012 11:00

Yo la tomé año y medio. Todo el tiempo que la necesité. Sobre todo nada de tonterías, son fármacos serios. No dejes de tomar nada sin que te lo diga el psiqui y como te lo diga el psiqui.

:)
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 08 Nov 2012 06:50

- en realidad no se si me controla los impulsos bulimicos, capaz q si pero yo no me doy cuenta; aunque ciertamente estoy bastantante mejor despues de largo tiempo tomandola, aunque soy yo tb la que pongo mucho de mi para controlarme.

-Te acordas como eran las dosis tuyas? manana voy a ver si voy y le pregunto. No me convence eso de una unica toma al despertar gralmente, siendo una dosis tan alta.

clara356
Novat@

Mensajepor clara356 » 08 Jun 2018 08:27

hola,
yo personalmente estuve tomando la fluoxetina para tratar la depresión en la cual estaba hundida el ano pasado. les puedo contar que este medicamento me ha ayudado mucho superar todas las crisis y he podido elevar mi estado de animo. gracias a este tratamiento ahora me siento muy bien y estoy feliz y contenta. conseguí las pastillas fluoxetina a un precio bueno desde aquí pharmacy-weightloss.net
salud a todos!!!

PalomaGris
Novat@

Mensajepor PalomaGris » 01 Jul 2018 20:42

Hola chicas, esto veo q anda medio muerto, pero aun asi espero me puedan responder.
Fue siempre 60mg (3 comprimidos), le propuse bajar la dosis a 40mg dado q ya llevo tiempo tomandola, como para irla dejando gradualmente como el me dijo (nunca mas de golpe) y recaigo...
Que dosis??
Durante Cuanto tiempo??
Yo estoy en tratamiento con fluoxetina. No es que note demasiada mejoría de momento, pero me planteo dejarlo. Si quieres dejar la medicación coméntaselo a tu médico. A mi me da miedo jugar con esas cosas, prefiero fiarme de alguien que entienda porque al final están introduciéndote productos químicos que actúan en tu cerebro.

Volver a “Anorexia y Bulimia”