Psicólogos de la seguridad social

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

D.Gray
Novat@

Psicólogos de la seguridad social

Mensajepor D.Gray » 25 May 2013 11:53

Hola.

Hace cosa de aun año me estuve tratando con un psicólogo por la seguridad social, a la vez estaba tomando medicación. Como empece a encontrarme mejor dejé la medición(bajo su supervisión) y más tarde me dijo que ya podíamos dejar de vernos, y me dio su correo electrónico por si volvía a tener problemas con la comida.

El caso es que últimamente ha ido a peor, he perdido peso y no puedo dejar de pensar en comer y vomitar comer y vomitar. Estuve pensando en escribir al psicólogo, pero por otra parte, ahora que lo pienso, era un poco raro. Se limitaba a preguntarme lo que había hecho o dejado de hacer. Nunca me puso pautas, ni me dio indicaciones claras para mejorar, simplemente hablábamos, y lo cierto es que no me ayudo demasiado. Me decía que como llevaba una vida normal, es decir, que la bulimia no me hacia quedarme en casa encerrada, pues que entonces no era un problema tan grave, y que las consecuencias físicas de lo vómitos pues que eran equiparables a las de fumar, y sin embargo no iba a una terapia para dejar de fumar.De hecho, creo que solo mejore porque la medicación calmaba mi ansiedad, pero hora ha vuelto toda junta, ademas algo que no me pasaba antes es que quiero adelgazar, cuanto mas mejor, y se que no es bueno y se que no debo, por eso quería pedir ayuda.

Mi duda es si debería volver a intentarlo con el o buscar por otro lado, teniendo en cuenta que ahora mismo no me puedo permitir uno de pago. Ya se que los psicólogos que ofrece la seguridad social no son del todo buenos para tratar los tca ( estuve viendo otra psicóloga antes también por la seguridad social y la verdad es que no me ayudo nada tampoco)

Es que ya no se que hacer. Se que tengo un problema y que necesito ayuda, pero no se que hacer. Cada vez que lo pienso me pongo muy triste, me siento como si nadie pudiera ayudarme.

Creáis que la única forma de que encontrar ayuda es acudiendo a un psicólogo especializado en tca? o que si sigo buscando por la seguridad social podré recibir la ayuda que necesito?

Bueno, perdón por la parrafada, pero no sabía con quien hablar este tema.

Un saludo, gracia!
.

Fuerza
Veteran@

Re: Psicólogos de la seguridad social

Mensajepor Fuerza » 25 May 2013 21:25

Dices que los psicologos que has tenido de la SS no te han ayudado. No se tu situación, pero para que te puedan ayudar lo esencial es que estes abierto y receptivo. Seguramente un profesional especializado en TCA sepa más como ayudarte, pero si te es imposible por razones económicas (mira bien el asunto del seguro escolar u otras vias) pagartelo, valora la ayuda que te pueda dar el psicologo de la SS. Todo no es blanco o negro.

Muchas veces cuando las cosas no funcionan tendemos a tirar balones fuera.

Dices que quieres adelgazar, pero sabes que no es lo saludable. No puedes decidir que emociones o ideas tener, pero sí que hacer con esas emociones o ideas.

Mucha fuerza.

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 25 May 2013 22:41

En donde vives no hay alguna unidad de TCA en la SS? Está todo muy saturado (es el gran problema), pero si no tienes recursos económicos y no puedes tratarte con el Seguro Escolar en un centro privado, es otra opción que también te puede ayudar. Si en donde vives no hay unidades de TCA, no tengo mucho más que añadir que lo que te ha dicho Fuerza.

En la SS pueden haber buenos psicólogos que, aunque no estén especializados en TCA, quiero creer que pueden tener las competencias para tratarlo. Si tu estás receptiva espero que estos te pueden ayudar. También habrá muchos otros que serán unos incompetentes, como en todos los sitios.

Encontrarás opiniones de todos los colores. Pero piensa que lo que prevale es tu criterio y tu actitud, porque cada persona es un mundo y a unos les puede funcionar un tipo de tratamiento y a otros no.

Sé que se pasa mal y te comprendo, pero no pierdas las esperanzas. Sea en donde sea, espero que puedas encontrar alguna opción que te ayude. Seguro que sí! Ánimo.

D.Gray
Novat@

Mensajepor D.Gray » 27 May 2013 10:05

Gracias a los dos. Puede que en en el pasado haya estado poco receptiva, así que intentaré esta vez poner más de mi parte, e intentare que funcione.

Cuando acabe los exámenes pediré cita a mi medico de cabecera para que me vuelva a derivar al psicólogo. Y esta vez lo intentaré más y mejor.

En cuanto a la pregunta de Lian, no hay unidad de tca por la seguridad socual en donde vivo, está el centro de día abac, pero son casi 200 euros al mes...(igual cuando acabe los estudios puedo acudir a ellos, siempre es una opción, pero por el momento no puedo)

Gracias por los ánimos! un saludo :)
.

catrichedalgo
Novat@

Mensajepor catrichedalgo » 23 Feb 2019 12:06

Very nice writing. I will keep these tips in my mind. This blog has really piqued my interest mens denim jacket Thank you so much.

Volver a “Anorexia y Bulimia”