Psicoanálisis?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Lían
Veteran@

Psicoanálisis?

Mensajepor Lían » 25 Ago 2012 13:14

Estoy angustiada por algo que me pasó hace muchos años pero no consigo recordar más sobre ello.
Algun@ de vosotr@s ha hecho psicoanálisis?

Clarice
Veteran@

Re: Psicoanálisis?

Mensajepor Clarice » 23 Ene 2013 00:17

Sí, ¿te puedo ayudar en algo?

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 23 Ene 2013 00:47

Gracias Clarice. Tengo unos recuerdos confusos y me gustaría saber si el psicoanálisis te puede ayudar a recordar.

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 24 Ene 2013 00:20

Que yo recuerde no, pero no se, es que he ido a muchos psicologos y psiquiatras en mi vida buscando el mejor...
"La razón no grita, la razón convence!!" (Luis A. Ferre)

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 03 Feb 2013 01:02

Lían hasta donde yo sé desde algunas escuelas del psicoanálisis se supone que sí pueden recuperarse recuerdos del inconsciente. Pero el psicoanálisis en sí y su efectividad son temas controvertidos... no hay nada que pueda decirse que funciona al 100% pero... bueno. Ahí depende de a quién le preguntes te dirá una cosa u otra, no es como por ejemplo la terapia cognitivo-conductual que sí ha demostrado tener una buena eficacia.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 06 Feb 2013 02:29

Me dediqué a estudiar el psicoanálisis durante buen tiempo. Luego hice terapia pero los resultados no fueron muy buenos, no por la terapia en sí misma sino por el terapista. Volví a la terapia con otro analista y funcionó mejor. No creo personalmente que la terapia sea una panacea. Quizás puede ayudarte a recordar aunque también te diría que nuestros recuerdos se reconstruyen al recordarlos. Suena algo circular, pero puede funcionar de esa manera.

Lauven
Novat@

Mensajepor Lauven » 28 Mar 2013 17:38

Como dijo Airi, la eficacia del psicoanálisis es un tema controvertido.

En cualquier caso, te aconsejaría que no te obsesionaras. Puede que lo que te ocurrió lo recuerdes en algún momento o puedo que no, pero aunque entiendo la tranquilidad se saber, creo que te sería mucho más útil trabajar sobre las consecuencias de ello, si las hubiera :)

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 05 May 2013 12:31

Lían, cómo te fue con este asunto?

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 20 Ago 2013 07:09

ni se te ocurra!!!! yo lo hice y todo cayo en picado. todo el mundo tiene algo en sunpasado desagradable y si indagas demasiado pueden surgir cosas olvidadas que nunca habían causado problemas

Volver a “Anorexia y Bulimia”