No lo he superado del todo

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

trisha
Novat@

No lo he superado del todo

Mensajepor trisha » 01 Sep 2012 18:07

Bueno, es la primera vez que escribo en un sitio así, y la verdad es que me resulta un poquito difícil empezar.
Lo primero que quiero decir es que lo principal no es agobiar a quien esta sufriendo esta situación, si no ayudarle a que se de cuenta por si mismo. Yo ahora tengo 18 años, lo mío empezó con 16, y sinceramente no creo que consiga deshacerme de esto nunca.
Yo siempre he sido una chica normal, de constitución finita y alta. Tengo dos amigas que son modelos, y aunque yo las veía comer de todo y sin algún problema, a mi siempre me parecía que comiera lo que comiera engordaría. A partir de ahí empecé a cuidar más mi dieta hasta que empecé a dejar de comer. En mi casa inventaba cualquier excusa y puesto que comía en el comedor del colegio lo tenia muy fácil para evitar las comidas. Al final solo me alimentaba de alguna pequeña cena, como una manzana o un vaso de leche con dos o tres galletas. Yo cada vez quería comer menos para no engordar ni un gramo, y si era posible perder mas. Un día salí a cenar con una de estas dos amigas, y mas tarde vi como iba al baño después de la cena porque decía que le había sentado mal, aunque yo sabia que no era así. Así que desde entonces tenia una opción mas por si algún día tenia que comer, y si no salir a correr aunque me costara poder aguantar media hora. Esa era la parte fácil, la difícil era soportar los dolores de cabeza, las nauseas, la debilidad, y la retirada de la menstruación durante 6 meses. Un día, después de ´´comer``me acosté en mi cama para reposar porque me encontraba muy floja, sin fuerza, entonces empecé a notar como si no tuviera pulso, vértigos, como si me fuera a desmayar, palpitaciones.. Fuimos a urgencias, me hicieron las típicas preguntas, un electro, análisis, pero no me vieron nada, así que volví a casa. Así estuve durante dos meses, yendo al hospital casi todos los días por lo mismo. Ya que yo no le decía nada a mi familia y por supuesto yo no pensaba que me pasara todo eso por mi. Es una situación que no se la deseo a nadie, ya que es una agonía, aunque suene muy tremendista yo lo vivi así. A partir de ahí empecé a darme cuenta de que o intentaba recuperarme o lo pasaría muy mal, se dieron cuenta de que tenia todos los niveles muy bajos, sobre todo el hierro y el potasio y que si no los subía podía tener serios problemas. Han pasado ya un año y 8 meses desde que me paso eso, aunque me costó mucho recuperarme. Ahora me vuelvo a sentir igual, antes tenia escondida esa sensación que querer adelgazar todo el tiempo, pero ahora que he engordado, ha vuelto.

Clarice
Veteran@

Re: No lo he superado del todo

Mensajepor Clarice » 12 Mar 2013 04:19

Hola trisha, ¿será que en algún momento vuelves al foro y nos cuentas cómo te va?

trisha
Novat@

Mensajepor trisha » 04 Jul 2013 20:15

Hola de nuevo!
Intento no caer de nuevo, es muy dificil dejar de pensar como pensamos de un dia para otro, sinceramente y siendo realista, me parece que me costará muchísimo cambiar mi forma de pensar, aun sabiendo que no es la mejor. Pero todos los días hago el esfuerzo de seguir con el mismo animo que cuando me recuperé de ese gran mal estar que tenia...
Tengo que decir que en cuanto me encuentro sola durante una temporada, ya sean dos días o dos semanas vuelvo a caer en lo mismo, para mi es muy importante estar acompañada, ya que me olvido de pensar en mi misma y en lo que me preocupa y me ayuda a ´actuar`como todos..
Asi que para todas las que os cueste obligaros a vosotras mismas, os recomiendo que no os evadais y os relacioneis, sobre todo a la hora de las comidas.. por mucho que os cueste.
Un besito!

Kamena302
Novat@

Mensajepor Kamena302 » 25 Nov 2013 13:13

Yo fui al centro ABB a informarme pero la verdad economicamente no puedo permitrme entrar en ese centro, me hablaron tambien del fentro ADANER, alguien lo conoce? Que os parece? Y los precios que tal?

http://en.wikipedia.org/wiki/EC-Council
Última edición por Kamena302 el 07 Ago 2014 14:31, editado 1 vez en total.

gafasdepasta
Novat@

Mensajepor gafasdepasta » 20 Feb 2014 16:18

Cariño, tranquila, que no eres la única. Yo tengo 19 y estoy HARTA de este problema. Yo lo he superado desde hace un año. Caí a los 15 y no paré de entrar y salir de hospitales, pero en mi caso fueron ingresos por infrapeso tenía anorexia nerviosa, y mi vida peligró muchísimo. No he logrado volver a ser yo, la yo de antes de la enfermedad… Necesito desahogarme con alguien que haya pasado por lo mismo. Mi mail es elsa_vazquez_m@gmail.com

Si alguien quiere contactar conmigo, y hablar, aquí estaré para escucharle. Besitos.

Volver a “Anorexia y Bulimia”