cayendo...

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

torpedo
Habitante del foro

cayendo...

Mensajepor torpedo » 14 Sep 2012 15:01

A ver como empiezo... llevare mas de un año que no voy ni al psicologo ni a psiqui ni nada de nada por libre, he estado mucho tiempo pensando que estoy bien porque hacia mas o menos bien todas las comidas y ya no vomito nada (en parte porque le cogi bastante miedo, en parte porque no es normal) , pero hace unos meses ya que no desayuno pienso que lo recupero en todo lo que como a la hora de comer, porque claramente me entra un hambre atroz, pero luego por la noche no me gusta aun me siento lleno y como una fruta, yogur, agua...El caso, que no dejo de comer del todo porque no quiero volver a pasar por...dejemoslo en "tanta historia" pero cada vez que empiezo a comer no hay quien me quite de la cabeza las mismas frases, "Así como no te vas a quejar", "Venga hoy ha sido pasta y salsa, pues ya sabes mañana..." y cada dia me cuesta más volver a la normalidad en vez de tirar mas para atrás porque os lo juro que todo el dia me noto cada centimetro de mi cuerpo pegado a mi ropa y no puedo parar de criticarme, estirarme la ropa y de hacer proposiciones de futuro que a la mañana siguiente no me acuerdo... cada dia me noto que engordo, me pesé y lo odio, ya nunca lo hago porque siempre me cae mal el numero que sale, y no estoy delgado pero tampoco estoy pasado de peso, únicamente estoy enorme cada parte que me miro del cuerpo me pone cada vez más obsesionado, soy un hombre joder no debo tener las malditas "tetillas" y ***** caderas de flan...os juro que esto me revienta me paso 20 horas al día pensando en estas dos partes y no me pasaba de hace un montón.

Y eso que he conseguido el trabajo que siempre he querido tener! aunque también implique no moverse casi nada durante 10 horas...

Lo siento que no sirva para nada este post, ni siquiera se que busco con él porque se la respùesta: BUSCAR AYUDA y usarla claro. pero no encuentro como expresarme bien, soy un hipócrita, me siento un activista de greenpeace posteando como cacé mi ultimo ciervo en un foro de caza y a la vez me arrepiento por haberlo matado...no puede ser! aclarate estamos en un lado o en otro...y encima antes cuando iba a los médicos era con la seguridad social y podía meterme a la unidad de TCA pero ya no puedo, a ver como se hace esto porque como sea pagando lo tengo claro, lo que saco en el curro es para el paquete de tabaco y poquito mas...

Supongo que solo quería contarle a alguien un poco lo que pasa por mi cabeza...menos mal que existe este foro como siempre digo para desahogarte un poquito, a ver como salgo de esta :roll:

¿Qué hacéis vosotr@s en esos momentos que no sabeis en que creer ni en por que seguir? Aun sintiendote que has conseguido de todo...

iris
Me he pegado al teclado

Re: cayendo...

Mensajepor iris » 16 Sep 2012 03:30

Qué hacemos/hago? Me busqué una psicoanalista postlacaniana y voy genial.

Ya sabes, terapia.

Saludos.

minidancer
Novat@

Mensajepor minidancer » 16 Sep 2012 13:21

Buff te iba leyendo y me sentía como si lo hubiera escrito yo, sobre todo la parte de la hipocresía. Cazador de Greenpeace?? jaja me ha hecho gracia la comparación pero sí, estamos igual, entre Pinto y Valdemoro.
Si no tienes dinero para un psico, ¿no tienes algun amigo o amiga que te pueda ayudar? como si fuera un terapeuta... alguien comprensivo, q no te juzgue, y q puedas hablar de lo que sea con el una hora y después olvidar lo dicho y no volver a mencionarlo hasta la siguiente "sesión". No va a ser lo mismo que un profesional, está claro, pero puedes intentarlo mientras te metes en lista de espera de la SS para psiquiatría... que tardan mogollón en darte cita y tratamiento adecuado, pero creo que la espera merece la pena. Aun así, mientras tanto necesitas a alguien de carne y hueso para desahogarte, no puedes limitarte a hacerlo por internet poq algun dia reventaras de la angustia....
Quizá sea un consejo muy tonto pero es el único que se me ocurre. Cuídate y suerte!

minidancer
Novat@

Mensajepor minidancer » 16 Sep 2012 13:22

Buff te iba leyendo y me sentía como si lo hubiera escrito yo, sobre todo la parte de la hipocresía. Cazador de Greenpeace?? jaja me ha hecho gracia la comparación pero sí, estamos igual, entre Pinto y Valdemoro.
Si no tienes dinero para un psico, ¿no tienes algun amigo o amiga que te pueda ayudar? como si fuera un terapeuta... alguien comprensivo, q no te juzgue, y q puedas hablar de lo que sea con el una hora y después olvidar lo dicho y no volver a mencionarlo hasta la siguiente "sesión". No va a ser lo mismo que un profesional, está claro, pero puedes intentarlo mientras te metes en lista de espera de la SS para psiquiatría... que tardan mogollón en darte cita y tratamiento adecuado, pero creo que la espera merece la pena. Aun así, mientras tanto necesitas a alguien de carne y hueso para desahogarte, no puedes limitarte a hacerlo por internet poq algun dia reventaras de la angustia....
Quizá sea un consejo muy tonto pero es el único que se me ocurre. Cuídate y suerte!

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 19 Sep 2012 19:19

Sinceramente, espero que no hagas lo que ha dicho minidancer :S sé que va con toda la buena intención del mundo, pero... prf. Un amigo no está cualificado para tratarte de ninguna manera, así que intentar que cumpla esas funciones no creo que sea bueno para nada.
Por un lado, porque no te va a saber decir qué hacer en nada (que sí, que lo intentará con toda su buena voluntad, pero igual en su buena voluntad la caga más que otra cosa). Por otro, porque a ese amigo o amiga lo vas a meter en una situación dificilísima. Le estás contando cosas con una finalidad que le sobrepasa, no va a saber cómo ayudarte y se va a sentir fatal por ello... y además vas a pedirle ¿"sesiones"? y que haga como si no le hubieses contado nada cuando el tema es tan fuerte :/ insisto en que es un amigo y no un terapeuta. Un terapeuta tiene que aprender a guardar las distancias con lo que le cuentan sus pacientes, un amigo se va a preocupar muchísimo, lo va a ver todo muy subjetivo (si ya no puede un terapeuta tratar a amigos y familiares por eso imagina alguien sin la formación necesaria...) y, en fin, que no creo que saliese bien la verdad.
Una cosa es que te desahogues alguna vez con alguien, que está bien, todos lo necesitamos y los amigos en esas ocasiones van muy bien de apoyo, pero que intentes convertirlo en lo que no es... pues no. Tanto por ti como por la otra persona.

Veo mucho más viable que vayas poniendo en marcha las herramientas que ya tienes de otras ocasiones y que contactes con las asociaciones de TCA que haya cerca de donde vives para que te informen de las soluciones que más puedan adaptarse a tu caso, la verdad...

En fin, ánimo y a rebuscar ayuda bajo las piedras.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 16 Oct 2012 15:12

uffff hacía mucho que no hablaba contigo, que no sabía de ti... me recuerdas? hablabamos mucho fuera del foro hace un par de años o dos y medio... siento leerte tan triste y angustiado pero en su momento estuviste fuerte, encaminado, recuerdo cuando dejaste las autolesiones... así que te demostraste que podías! pero claro, eso sí, con ayuda profesional... espero que vuelvas a encaminarte y que ya no te pares!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Volver a “Anorexia y Bulimia”