GRAFOTERAPIA, una terapia muy válida contra anorexia, etc...

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

trazonorte
Novat@

GRAFOTERAPIA, una terapia muy válida contra anorexia, etc...

Mensajepor trazonorte » 19 Nov 2012 19:59

Buenas tardes
he encontrado este foro por casualidad y he estado dudando si escribir en él o no. Finalmente, me he decidido a hacerlo porque creo que mi aportación puede ser muy útil a más uno/a.

En mi exposición, os quiero hablar de la GRAFOTERAPIA RACIONAL y la tremenda eficacia de esta terapia tan eficaz como desconocida a la hora de corregir patrones mentales insanos que, a fin de cuentas, son los que hacen que interpretemos la realidad de forma errónea o son estos patrones erróneos los que nos provocan ansiedad, insomnio, bulimia, etc...

La grafoterapia se basa en que, analizando la forma de escribir, salen perfectamente detallados los patrones mentales de funcionamiento de nuestro cerebro ya que la escritura la hacemos con los impulsos nerviosos que manda el cerebro a nuestra mano, y corrigiendo los trazos de nuestra letra, corregimos los patrones mentales erróneos que nos llevan a comportamientos compulsivos, depresivos. Conmigo, la grafoterapia ha conseguido en 3 años lo que la psicología no consiguió en 14 años.... con eso digo todo....

Yo no he tenido problemas de bulimia ni anorexia (sino de neurosis, depresión, evasión mental etc...) pero sé de gente con este problema que va a la grafoterapia con esta terapeuta Mari Carmen Martínez Darsés http://www.escribirbien.es y me cuentan que las mejorías son grandes en cuanto el alumno empieza a hacer los trazos adecuadamente: empieza a regular bien el apetito, los impulsos nerviosos, el comportamiento, baja la ansiedad, etc...

en fin, lo dejo ahí porque creo que a más de un lector/a le puede interesar informarse al respecto
nada más
saludos

Volver a “Anorexia y Bulimia”