Problemas con la menstruación

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

M_BCN_22
Novat@

Problemas con la menstruación

Mensajepor M_BCN_22 » 26 Dic 2012 19:56

Estoy angustiada. Hace casi 5 meses q perdi la menstruacion y no se q hacer para recuperarla. En los ultimos meses he perdido mucho peso, pero ya hace unas semanas q me estoy parando. Como mas y hago menos deporte... pero la menstruacion no vuelve. He leido en internet q la ausencia de la menstruacion por anorexia puede dañar los huesos porq pasa no se q con el calcio. Yo apenas tomo leche y me preocupa el tema. La question es q el dia 8 de enero tengo visita medica (he decidido volver a ponerme en tratamiento) y me gustaria tener de nuevo la regla. No quiero q me den pastillas: quiero q me baje sola. ¿Como puedo hacerlo sin tener q ganar peso? Despues de los esfuerzos q he hecho para perder peso no me apetece em absoluto tener q ganar un gramo. A mas, nadie me asegura q con ello recupere la menstruacion.

Lían
Veteran@

Re: Problemas con la menstruación

Mensajepor Lían » 28 Dic 2012 00:09

Para que te venga la regla de manera natural, evidentemente tienes que comer. Replantéate un poco lo que has preguntado y comentado, porque en el fondo seguro que no quieres estar así de jodida. Aquí se dan consejos sanos.

crystalbody
Novat@

Mensajepor crystalbody » 28 Dic 2012 02:52

Hola te cuento que yo padezco de anorexia y hace casi ya un año y monedas que no me baja la menstruación...
Estoy en tratamiento y lo que me dijeron a mi es que la menstruación me va a volver una vez que mi cuerpo vuelva a recibir todo lo que necesita para funcionar no hay otra manera a menos que tomes esas pastillas horribles que le estoy pidiendo a dios que no me las den quizás sea distinto por que yo necesito recuperar peso pero lo único que le impide a tu cuerpo expulsar eso es por que lo esta guardando para si mismo.
espero que te recuperes y te vuelva la menstruación suerte.

M_BCN_22
Novat@

Mensajepor M_BCN_22 » 28 Dic 2012 13:13

No si ya me lo dicen q tengo q comer mas para q me venga la menstruacion, pero no lo veo claro. En casa me agobian mucho y termino comiendo para q esten tranquilos... lo q luego me siento super mal. En las ultimas semanas mejore bastante, pero ha sido llegar la navidad y volver a empeorar. No me peso, pero el panico a engordar me obliga a no pasarme ni una pizca. Estoy volviendo a conductas q ya tenia superadas, pero q me dan tranquilidad. Ahora estoy como perdida... tengo muchas esperanzas en este nuevo tratamiento q empezare, pero tambien miedos. Yo QUIERO estar bien, pero se q sola no voy a poder... y luego esta lo de la menstruacion. Me supera todo esto... yo no puedo con tantas cosas.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 09 Ene 2013 00:16

No si ya me lo dicen q tengo q comer mas para q me venga la menstruacion, pero no lo veo claro.
M_BCN_22, deberías verlo claro. La menstruación viene determinada por nuestras condiciones, y sin duda si tu cuerpo no recibe suficiente alimento, no puede permitirse el desgaste que supone todo el proceso de menstruación (dicho de una forma vulgar).

Alguna consecuencias por la falta de estrógenos es el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, de la misma manera que esa falta produce infertilidad por la ausencia de ovulación, atrofia vaginal y mamaria... Y desde luego altera el estado de ánimo.

Y sobretodo, una de las consecuencias más patentes de la amenorrea es la osteoporosis, una pérdida de masa ósea que hace que los huesos parezcan cristal. Te lo digo yo que, a mi temprana edad y ya estando recuperada, estoy pagando la factura de una osteoporosis derivada de mi anterior TCA: desde hace un año tengo el hueso sacro roto por una caída absolutamente tonta (no hubiese pasado nada si tuviese los huesos como corresponde), y créeme que no es nada agradable no poder ni sentarte y tener que parar todas tus actividades.

La manera de que te vuelva la regla es mejorar tu alimentación y mantenerla, para que tu cuerpo pueda desarrollarse con normalidad. No existen trucos de magia: uno no puede pedir dejar de estar borracho pero seguir consumiendo alcohol, para recuperarse y dejar de sufrir desagradables consecuencias uno ha de dejar de beber y dejar sus malos hábitos alimentarios.

Saludos y ánimo

DT Del Rey
Novat@

Mensajepor DT Del Rey » 27 Dic 2015 01:52

Soy nueva y no sé como publicar un tema mio que no sea como respuesta. En mi caso me preocupa muchísimo como a vos el tema de la amenorrea, ya desde Abril que no me viene y desde hace poco que reconocí la patología que es Ortorexia, desde hí con más razón quiero que me vuelva la menstruación y hago todo lo posible para que así sea, yo llegué a pesar muy poco y ahora por más que no quiera engordar como a cantidades para que me recupere lo más rápido posible. Lo que me saca es que yo ya tengo mi peso, es más, tengo más peso del que tenía antes de tener la patología, no me pese pero me doy cuenta y me preocupa el saber cuanto más tengo que engordar para que me vuelva la menstruación. Tengo todo ese quilombo en mi cabeza y necesito ir sacandome cosas de encima pero ninguna se soluciona, estoy harta de seguir esperando

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 27 Dic 2015 09:00

Soy nueva y no sé como publicar un tema mio que no sea como respuesta. En mi caso me preocupa muchísimo como a vos el tema de la amenorrea, ya desde Abril que no me viene y desde hace poco que reconocí la patología que es Ortorexia, desde hí con más razón quiero que me vuelva la menstruación y hago todo lo posible para que así sea, yo llegué a pesar muy poco y ahora por más que no quiera engordar como a cantidades para que me recupere lo más rápido posible. Lo que me saca es que yo ya tengo mi peso, es más, tengo más peso del que tenía antes de tener la patología, no me pese pero me doy cuenta y me preocupa el saber cuanto más tengo que engordar para que me vuelva la menstruación. Tengo todo ese quilombo en mi cabeza y necesito ir sacandome cosas de encima pero ninguna se soluciona, estoy harta de seguir esperando
Una parte importantísima para recuperar la menstruación es comer suficiente, si estás en un peso normal y obtienes los nutrientes necesarios, eso no debería preocuparte, aún así, estás yendo a algún médico? ginecólogo, endocrino... algo de eso que te pueda ayudar con esto y decirte si vas bien o no?
Y por otro lado, recuerdo que cuando yo perdí la menstruación, y volví a un peso normal, aún no me venía, fui a una ginecóloga y me dijo que la parte psicológica influye en la recuperación de la regla. Entonces tienen que trabajar juntos, la alimentación y la mente.
Ten paciencia y eso, tienes que estar controlada por médicos.
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

DT Del Rey
Novat@

Mensajepor DT Del Rey » 27 Dic 2015 21:52

Una parte importantísima para recuperar la menstruación es comer suficiente, si estás en un peso normal y obtienes los nutrientes necesarios, eso no debería preocuparte, aún así, estás yendo a algún médico? ginecólogo, endocrino... algo de eso que te pueda ayudar con esto y decirte si vas bien o no?
Y por otro lado, recuerdo que cuando yo perdí la menstruación, y volví a un peso normal, aún no me venía, fui a una ginecóloga y me dijo que la parte psicológica influye en la recuperación de la regla. Entonces tienen que trabajar juntos, la alimentación y la mente.
Ten paciencia y eso, tienes que estar controlada por médicos.
Actualmente me estoy tratando en una asociación que se llama ALUBA y ahí tengo un control diaro con médicos, psicólogos y psiquiatras,pero estando ahí lo único que hago es pensar que estoy en un centro de trastornos y en que me quiero ir y mi cabeza gira todo el tiempo, no me ayuda. Admito que tengo que tener voluntad pero me cuesta muchísimo positivisarme de nuevo. Si sigo pensando así va a costar que me vuelva, no sabía que se necesitaba también la parte mental. A vos cuanto te tardo en recuperarla? muchas gracias por contestarr!

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 27 Dic 2015 22:53

Piensa que estás allí para recuperarte, centrate en lo positivo que vas a sacar de ese sitio.

Pues me tardó en volver 5 meses, empecé a tratarme en noviembre 2013 y me volvió en abril 2014. Si que es cierto que aun no la tengo regulada (aunque me huelo que hay algún problema más y no es por la anorexia). Pero eso me pasó a mi, cada persona es un mundo, a unas les puede volver antes o a otras les tarda más.
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

DINDONDIN
Novat@

Mensajepor DINDONDIN » 28 Dic 2015 23:15

Hola, he estado leyendo todos los mensajes, y me siento tan identificada, veréis tengo 16 añitos y con 12 me vino por primera vez la regla. Al poco de venirme empecé con el tonteo de perder peso porque desde pequeña he tenido complejo de tener los muslos gordos y entonces perdí unos 10 kgs en 3 meses.
De tal manera que se me retiró la menstruación y estuve durante 1 año entero comiendo de manera restringida.
Tras ese duro año de discursiones diarias en casa y de sentirme como una basura.
Se me encendió la bombilla y decidí cambiar, todo emmpezó una mañana que fuí a sacarme sangre para unas pruebas analíticas, que por cierto siempre me salían bien a pesar de mi pésima alimentación, el caso es que me encontré tan mal que decidí salir de toda esta porquería y nada más llegar a mi casa me salté todo ese ritual de dieta que yo misma me había impuesto.
Desde entonces empecé a comer y recuperé mi peso normal xxKg, midiendo xxx
Con 14 años ya estaba recuperada, y actualmente peso lo mismo, el problema es que la regla sigue sin venirme, cierto es que no tengo libertad total en la comida, pero como mejor que antes.
Me he hecho todas las pruebas de sangre, de ginecólogos y no me encuentran nada raro.
Necesito ayuda, algún consejo, lo estoy pasando fatal, no quiero quedar infertil por esta basura!
Gracias y un saludo!!
Última edición por darklittlemoon el 29 Dic 2015 21:22, editado 1 vez en total.
Razón: Las normas del foro no permiten poner pesos ni medidas

DT Del Rey
Novat@

Mensajepor DT Del Rey » 02 Ene 2016 20:36

Piensa que estás allí para recuperarte, centrate en lo positivo que vas a sacar de ese sitio.

Pues me tardó en volver 5 meses, empecé a tratarme en noviembre 2013 y me volvió en abril 2014. Si que es cierto que aun no la tengo regulada (aunque me huelo que hay algún problema más y no es por la anorexia). Pero eso me pasó a mi, cada persona es un mundo, a unas les puede volver antes o a otras les tarda más.
Gracias! pero mi duda, vos estabas tranquila y con la mente en otro lado o pensabas en la amenorrea y en otros problemas?

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 03 Ene 2016 09:36

Aunque cada experiencia es diferente, te comparto la mia: en uno de mis momentos más duros de la anorexia, hace ya años, dejé de menstruar por casi un año.Y me asusté.

Cuando eventualmente empecé a alimentarme, volvió aproximadamente a los seis meses. Depende de muchos factores, la edad, el estado físico y mental pero en mi caso fue rápido, dado el estado de desnutrición extrema que tenía. Los médicos se sorprendieron. Claramente influyó mi disposición a mejorar y a que no me obsesioné con eso, sino que entendí que me estaba haciendo mal en general.

Cada persona, cada cuerpo tiene sus tiempos. Pero sí que es importante comprender que el retiro de la menstruación es un síntoma y que si regularizas la alimentación, volverá.

No te estreses, si te dedicas a curarte, hacer terapia y alimentarte correctamente, volverá en el momento menos pensado.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 03 Ene 2016 17:21

Claro no pienses en exceso en la amenorrea porque te va a generar estrés, y eso también hace que no te baje, entonces estate tranquila, alimentate bien y al final acabará viniendote de nuevo :)

pque
Novat@

Mensajepor pque » 04 Ene 2016 18:26

estuve X meses sin ella, y cuando tenia una alimentación saludable seguía sin venir el medico me decía que era normal pues todo tiene que volver a la normalidad poco a poco, y yo siempre pensando en que me vinieses xq era una señal de que todo iba bien... y cuando deje de pensarlo y alimentándome bien volvió!fue uno de los días mas felices de mi vida, no tome nada para que viniese ni pastillas ni nada, xq eso es autoengañarse.

carolina Robayo
Novat@

Mensajepor carolina Robayo » 30 Ene 2016 13:50

hola necesito ayuda .. hace mas o menos un año empece a perder peso ya que no estaba muy satisfecha con el, me empece a obsesionar mucho con la cantidad de calorías , harinas porciones y demás , una compañera me dijo que para bajar mas facil toda esta grasa xxxxxx, baje aproximadamente xxxxxx kilos , después de 2 meses me dejo de venir la regla , y ya han pasado mas de de 1o meses y no me llega , el doctor me reviso y no tengo problemas en los ovarios ni nada , me dieron las pastillas para que me bajara y nada aun , sigo tomando xxxxxxxx , y vivo atormentada de que voy a engordar , cuento las calorías de todo y e intentado vomitar un par de veces , escondo lo comida para que crean que me la comí o la mantengo en la boca y después la escupo es estresante hasta para mi misma , no se que hacer ...
Última edición por trenkada el 06 Feb 2016 13:19, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner pesos ni medidas. LEE LAS NORMAS FORO PARA PARTICIPAR

Volver a “Anorexia y Bulimia”