Cansada de luchar pero luchando

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Lían
Veteran@

Cansada de luchar pero luchando

Mensajepor Lían » 23 Ene 2013 02:00

Estoy comiendo bien pero sigo estando mal o peor. Siento asco hacia mi esbelto cuerpo. Estoy engordando mucho y hay días que no sé si lo podré aguantar pero, no sé cómo, lo aguanto. Quiero estar bien pero hay algo que no me deja. Veo a mi psicóloga sólo una vez al mes. Necesito verla más y odio sentir esta dependencia porque yo siempre he ido a mi bola. Y ahora, no sé si es que mi bola se ha multiplicado, pero hay días que me siento así, que no puedo, que me veo gorda, que siento rabia hasta el punto de sentir que quiero hacerme mal, que todo me pesa, que me siento sucia. Toma ya venga alegría señores.
Quiero llegar ya a mi peso y dejar de sentir todo lo que siento y estar bien, igual soy demasiado impaciente. Tengo la sensación que engordo demasiado rápido pero a la misma vez se me está haciendo eterno lo de llegar a mi peso. Comiendo bien no tendría que estar un poco más estable? Es que me siento un poco ida y al no compartirlo con mis amigas ni con mi familia, aún más. Esto es insoportable. Tierra trágame.

AriadnaYanoserinde
Novat@

Re: Cansada de luchar pero luchando

Mensajepor AriadnaYanoserinde » 23 Ene 2013 13:12

Hola, yo te entiendo muy bien, yo he recuperado kilos, y eso aunque en mi cabeza se que es bueno me aterroriza, aunque suene mal, hecho de menos el tiempo en el que no comía. Me estoy curando por mi familia. Hay veces que siento que no puedo más, en realidad casi siempre. Y tengo ganas de agarrar mis antidepresivo y tomármelos todos.
Mi doctora dice que al menos tengo que tener un IMC de xxxxxxx, ahora es de xxxxx y en tiempos mas antiguos llegó a ser de xxxxxxx. Y aunque parezca horrible una gran parte de mi desea que hubiera sido de xxxxx.
Es bastante horrible tener que comerte un plato de comida mientras tienes a tu cabeza gritándote que estas gorda y necesitas adelgazar, la gente suele pensar que solo somos chicas que no queremos comer, pero no es así, ¿Que haría cualquiera si cada vez que se mira en el espejo ve una masa desastrosa?
Me gustaría aprender a quererme a mi misma, pero no puedo aveces, si no fuera por mi familia ya estari muerta. ¡Pero animo! seguro que eres una persona genial que merece todo, y puede que yo tambien lo sea, pero no lo sé.
Última edición por trenkada el 24 Ene 2013 21:27, editado 1 vez en total.
Razón: No cumple las normas. No se pueden poner peso ni IMCs.

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 23 Ene 2013 13:53

Por favor edita el mensaje y quita todos los IMC que has puesto, es una de las normas del foro. No ayudan en nada y pueden perjudicar a los que todavia andamos luchando. Joder, me acaba de entrar una nostalgia...

Por lo demás, cada caso es diferente, pero te entiendo un poco. Te diré ( ya se que quiza en estos momentos no te servirá) que cuando llegues a un peso saludable no te veras peor que ahora. No te prometo que te vayas a ver genial, pero te aseguro que peor que ahora no.

Intenta convencerte de que no te estás curando por tu familia, sino por tu salud y tu calidad de vida. Claro que la familia es super importante y jode verlos preocupados...pero lo tienes que hacer por ti.

Mucha fuerza. Y una cosa que seguramente ya lo sabrás: mientras estes en un IMC más bajo que lo saludable te estás jodiendo tus huesos ( con lo que ello conlleva: osteopenia, osteoporosis...), te estás comiendo tus propios músculos, se te están haciendo vagos los intestinos...

ÁNIMO. Y te voy a escribir una frase que lo conocí gracias a una chica ( Gracias Unabogeria ) de este foro : " El miedo llamo a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie".

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 23 Ene 2013 14:50

lalalalalalaaaaa...

AriadnaYanoserinde
Novat@

Mensajepor AriadnaYanoserinde » 02 Feb 2013 11:06

Muchas gracias por tus ánimos, lamento lo de los IMC`s no me he dado cuenta :/ Me encanta esa frase que has puesto, la conocía, pero con la enfermedad la había olvidado, como muchas otras cosas. Se que Ana se ha llevado mas cosas de las que me ha dado, entre ellas mi salud, la felicidad de los que amo y mis ideales. Pero los recuperare, y si aun es demasiado pronto para hacerlo por mi misma lo haré por los que amo y después ya conseguiré la fuerza necesaria para hacerlo por mi, al fin y al cabo, si he sido lo suficientemente fuerte para no comer, destrozar mi salud y matarme durante tanto tiempo, lo seré comiendo, sanando y viviendo. ¿no?

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 03 Feb 2013 00:12

Lian hace falta estar un tiempo comiendo bien para estabilizarse. Piensa en todo el tiempo que has estado haciéndote daño... eso no se arregla en 4 días, requiere tiempo y paciencia. Tanto para que el cuerpo se estabilice a nivel de nutrientes y compañía como para que tú te acostumbres a verte con una forma nueva. Y al principio cuesta... se hace difícil, claro que se hace difícil, pero si lo aguantas es cuando llegas a la estabilidad y empiezas a valorarte y a encontrar cosas buenas. Nadie puede prometerte nada respecto a tu relación contigo, pero sí puedo decirte por ejemplo que yo ahora (con alta ya un tiempo largo) me veo bien, si estoy de buen humor hasta muy bien xD, y mientras estaba enferma prácticamente no podía mirarme a un espejo sin llorar y sentir náuseas. Quizá alguna época mala puede afectarte viéndote peor, pero tú decides si te dejas llevar por ello o lo racionalizas y te das cuenta de que es una forma de canalizar que estás mal. Al fin y al cabo está demostrado que cuando estás mal tiendes a ver más las cosas negativas... tengas o no un TCA.

¿No puedes pedirle a tu psicóloga que te aplace menos las citas? O sugerirle al menos manteneros en contacto por correo electrónico... imagino que harás registros de comidas/de situaciones de ansiedad, quizá mandándoselos y comentándole cómo vas y con sus respuestas te puede ayudar más. No es lo mismo que cara a cara pero es mejor que nada y por probar...

Un abrazo y mucho ánimo ; )

Por cierto AriadnaYanoserinde "Ana" es mi vecina, una amiga, la frutera... pero no es una enfermedad. Llamar a las cosas por su nombre es importante, la anorexia no es ninguna amiga y "Ana" en ese sentido no existe.
Para conseguir recuperar tu felicidad y tu vida es necesario pasar por un tratamiento, ya que esa es la forma de que aprendas a enfrentarte a lo que provoca que estés enferma ; )
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 03 Feb 2013 05:11

Cuando comía tan poquito ella no me preguntaba qué comía o no comía. Hablábamos poco del tema. Un día me dijo que no tenía sentido hacerlo en este momento. Pero a partir de ahora que me lo estoy tomando realmente en serio, quizá trabajaremos diferente. No lo sé. Es que a veces comía bien durante un mes o unas semanas, pero al siguiente mes volvía a estar mal.

Pero sí que escribo mucho de cómo me siento y le envío el documento por mail. Después lo hablamos en terapia. Me sabe mal ponerle este trabajo extra... Ella me dice que le va bien, ya que así tiene más información, pero a veces pienso que me lo dice para no hacerme sentir mal. Siento cierta dependencia hacia ella y no me gusta, joder, que yo no era así.

Supongo que si no me da más visitas es que realmente no puede. Alguna vez me ha dado hora a los quince días, pero no es lo habitual. Hace lo que puede. Y a mi me sabe mal pedirle más visitas.

Pues sí, se hace difícil. Noto que estoy subiendo mucho de peso y no me gusto nada. Espero aguantar aunque hay días que pienso que no puedo más.

Muchas gracias por tus palabras. Se agradece mucho porque testimonios como el tuyo, dan ánimo y esperanza.

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 03 Feb 2013 13:19

Esa maldita voz de "no puedo más" es la de la enfermedad Lian. Claro que se puede más, el pensamiento ( o las voces de nuestra cabeza ) no las podemos controlar, pero las actuaciones sí. No se cuanto tiempo llevas metida en el trastorno, pero cuando llevas mucho tiempo es como que ya has creado una identidad en la cual la enfermedad es parte de ella y ahora tienes que autoconocerte,autoencontrate,autocrearte...otra vez, y eso da miedo.

Estás recuperando peso y te da miedo, bale. Pero creo recordar que no tienes ningun problema de sobrepeso verdad? es más, si no me equivoco estás en un peso más bajo que lo saludable. Por lo tanto, estás avanzando en ganar salud y bienestar. Estoy segura y pongo la mano en el fuego que cuando alcances un peso adecuado el peso dejará de subir. Nadie quiere que te pases, ni la psicologa, ni tu gente, ni tú misma. No te dire que estes tranquila, porque decirlo es muy fácil y hacerlo muy dificil, pero alimenta tus proyectos, tus sueños, tu salud, tus valores y no los miedos.

Lo de ir a la psicóloga más veces,podría ser una opción si tu ves que te beneficiaría. Creo que no es nada malo hablar de ello con ella. Quizá no te da más citas porque no tiene tiempo, o porque cree que es bueno que aprendas a no depender tanto de ella. Si es por lo segundo te dará confianza escucharlo y si es por lo primero, no pierdes nada por intentarlo ( el que no llora, no mama, ¿es así?).

Animo y mucha fuerza, que aunque tengas muchos miedos en el fondo ni tú misma te crees que "no puedes más". Sabes que puedes, no te mientas.

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 03 Feb 2013 15:02

Estuve mal de los 15 a les 21 años y hace dos que recaí. Es curioso que esté recuperando peso y bienestar y me sienta peor que antes. Como decís, tengo que tener paciencia. Bfff

Sí, estaba en infrapeso pero creo que he subido mucho. Aún así sé que no tengo ni nunca he tenido sobrepeso. Lo que me pasa es que me siento incómoda con mi cuerpo por movidas que aún tengo que resolver.

Un día le dije a mi psicóloga que sentía esta dependencia. Estaba desconcertada porque yo no tiendo a ser así, y me dijo que era demasiado exigente conmigo misma. Nunca le he pedido si me puede dar más visitas porque alguna vez me ha dicho que le sabe mal verme tan poco, así que ya sobreentiendo que tiene la agenda saturada. Además no sería justo por las otras chicas o chicas que lo necesitan igual o más que yo. Otra opción es volver a ITA. No lo sé.

Muchas gracias Fuerza. Me van muy bien vuestras palabras y vuestros ánimos, de verdad.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 03 Feb 2013 17:30

Lían ¿vas por la seguridad social? Porque entonces seguro que es que no puede, no que no quiere... sobre todo como están las cosas ahora.

Y no te preocupes que para ella que le mandes cosas seguro que no es trabajo extra ; ) yo estudio Psicología (sí, qué original... la mitad de gente con TCA estudia Psicología y la otra mitad Nutricionismo como aquél que dice jajaj) y cuando trabaje de ello, si algún día lo consigo y acabo en clínica, tengo claro que también quiero aprovechar las ventajas del correo electrónico. Es "trabajo extra" y a la vez no... si os véis tan poco no da mucho tiempo en una cita a hablar de cómo ha ido durante todo un mes. Ella para poder hacer lo mejor por ti necesita toda la información que pueda tener y cuanto más al detalle... así que dudo que lo considere como extra, más bien es su trabajo y ya está. Seguro que le resulta más caótico saber por dónde tirar si tienes que resumirlo todo de golpe. A parte de que bueno... la relación terapeuta-paciente es profesional pero es inevitable que por los temas que se tratan haya cierto contacto emocional ; ) seguro que está también más tranquila si sabe de ti un poco más a menudo. Respecto a lo de sentir algo de dependencia... ahora esa dependencia no es mala (obviamente hablamos de algo que no es enfermizo...). Vamos, yo veo normal que en este momento, en tratamiento, la necesites un poco: en cierta forma estás en sus manos. Luego con el tiempo eso va cambiando y vuelves a no necesitarla. Aunque para decisiones importantes alguna vez a mí aún se me pasa por la cabeza qué diría mi psico xD y no lo considero malo... no sé. Se crea un vínculo muy especial porque le estás contando cosas muy íntimas, para mí era como una relación amor-odio (aunque ahora ya queda sólo el amor) pero es bonito.

Sobre lo de hacer cosas para estar bien y sentirse peor... son las contradicciones del proceso de recuperación. A la larga eso cambia, pero durante el proceso es normal que después de tanto machacarte con que tienes que estar de esta manera, no tienes que comer esto o aquello... el hacerlo no lo veas como bueno y te provoque rechazo. Cambiar los circuitos neuronales es difícil de conseguir y no dejarte coger el camino fácil de volver a las conductas dañinas aún lo es más, pero poco a poco llega el fruto del esfuerzo ; ) ahora toca aguantar. Sé que es muy fácil de decir y jodido de hacer pero no hay otra forma más sencilla ni menos dolorosa de conseguirlo.
¿Te ha dado técnicas de relajación? Si no lo ha hecho quizá puedes pedírselo y te ayuden. Si no, cuando te sientas más ansiosa con el tema procura hacer cosas que te gusten y que te absorvan (escuchar música, pintar, dibujar, leer, escribir, hacer bolillos... lo que sea).

Ánimo que poco a poco seguro que consigues aceptarte y salir del pozo :D
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 04 Feb 2013 22:35

Sí, estoy en la Segurid Social con una psicóloga especializada en TCA. Hay una unidad específica. Hay buenos profesionales, pero están saturados...
Pues ya le comentaré lo de las técnicas de relajación, a ver qué tal!
Tendré en cuenta lo que me has dicho. Me ha ido bien leer tu visión. Ahora toca aguantar...
Seguro que serás una psicóloga genial, Airi.
Muchas gracias a todas!

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 06 Feb 2013 23:11

Hola Lian,
Para mi recuperarme fue mucho más doloroso que todo el tiempo que estuve enferma e inmóvil. De hecho, mi madre siempre decía que cuando me veía "tranquila" es que algo iba mal: probablemente había hecho algo para acallar mi sentimiento de culpa.
Lo bueno del caso es que después de aguantar todo este mono (una persona, mientras se droga, está mucho más tranquila, pero está muriendo) puedo asegurarte que estoy serena, y sin necesidad de matarme con nada.
Sé que es complicado pero un día te alegrarás de haberlo aguantado.
Hasta entonces, tienes que confiar y darle una oportunidad a este nuevo camino que has escogido, el de la recuperación: el otro camino ya sabes perfectamente donde lleva. ¡¡Con tiempo verás los frutos!!
Mucho ánimo

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 21 Feb 2013 23:23

Gracias Trenkada por entenderme y animarme. Me va bien la que me has dicho. Muchas gracias a todas!!!

holly07
Novat@

Mensajepor holly07 » 22 Feb 2013 18:52

Lían como estas?

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 23 Feb 2013 13:43

Bailando el can can. Y tu?

Volver a “Anorexia y Bulimia”