Necesitas ayuda? Soy terapeuta emocional, puedo ayudarte

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

INESCELESTE
Novat@

Necesitas ayuda? Soy terapeuta emocional, puedo ayudarte

Mensajepor INESCELESTE » 22 Abr 2013 19:35

Me gustaría que pudieras superar todo eso que te sucede: estados negativos, conducta alimentaria problemática, sentimientos negativos... Tengo consulta.
Me dedico a atender a personas con problemas emocionales que sin duda atacan a la parte física, se ven mal, lo pagan con la comida, y se sufre mucho así. Muchas veces estas cosas suceden por motivos emocionales que desencadenan un malestar físico que se paga con la comida.

Si necesitas información, no dudes en escribirme. Estaré encantada de atender, por favor recuerda que siempre existe una solución, ten esperanza y lucha siempre por seguir adelante! Sé feliz.
La vida vale la pena vivirla de verdad!

camila0101
Novat@

Re: Necesitas ayuda? Soy terapeuta emocional, puedo ayudarte

Mensajepor camila0101 » 02 May 2013 19:06

yo necesito ayuda, dime que tengo que hacer vale
No hay nada imposible para alguien que quiere triunfar
http://camilayana.crearblog.com/

Nhatti
Novat@

Mensajepor Nhatti » 12 May 2013 01:07

Yo tambien necesito ayuda, como me puedes ayudar.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 12 May 2013 23:51

@camila0101 y @Nhatti, no se si estais en tratamiento, pero si no lo estais el camino es dirigiros a un centro especializado en TCA o que vuestro médico os derive a una unidad de TCA.

Además de eso, paciencia y ganaras de recuperarse
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

camila0101
Novat@

Mensajepor camila0101 » 21 May 2013 15:43

no estoy en tratamiento porque la verdad no estoy de acuerdo con este tipo de cosas...queria ayuda de manera diferente...sera posible algo asi?

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 21 May 2013 18:09

no estoy de acuerdo con este tipo de cosas...
¿Qué tipo de cosas?
El tratamiento es LA ÚNICA solución. Este foro no es una secta de taradas que vendemos la panacea de un tratamiento especializado como un maná caído del cielo. Pero es que si tienes un TCA y quieres recuperarte, vas a tener que pasar por ello. No es agradable, en ocasiones no funciona a la primera (ni a la segunda!) pero la alternativa ¿cuál es?
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

camila0101
Novat@

Mensajepor camila0101 » 22 May 2013 18:42

no me voy a desgastar con esto...solo pienso que estar encerrada y concentrada en la comida,viendo rutinas, viendo que el centro de atencion es la comida...para mi no tiene sentido si hay algo en esta vida que quiero olvidar es precisamente las rutina y quiero pensar que no todo en mi vida esta ligado a lo que como y a lo que no.
quiero afrontar un mundo afuera donde esan los verdaderos retos..donde estas tu y donde estoy yo..por eso busco ayuda diferente, porque soy diferente a las demas, por que no busco ayuda para estar encerrada busco ayuda afuera donde tengo que estar...donde quiero estar.
lamento que no entiendas mi punto de vista pero asi soy yo DIFERENTE, fuera de lo comun

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 22 May 2013 19:57

no me voy a desgastar con esto...solo pienso que estar encerrada y concentrada en la comida,viendo rutinas, viendo que el centro de atencion es la comida...para mi no tiene sentido si hay algo en esta vida que quiero olvidar es precisamente las rutina y quiero pensar que no todo en mi vida esta ligado a lo que como y a lo que no.
quiero afrontar un mundo afuera donde esan los verdaderos retos..donde estas tu y donde estoy yo..por eso busco ayuda diferente, porque soy diferente a las demas, por que no busco ayuda para estar encerrada busco ayuda afuera donde tengo que estar...donde quiero estar.
lamento que no entiendas mi punto de vista pero asi soy yo DIFERENTE, fuera de lo comun

De verdad, tu no has entendido nada.
Que te vaya bien viviendo toda la vida con anorexia (tu diario ya dice mucho, "testimonio de una anoréxica?, tu dirías "testimonio de una cancerígena?" no se ES anoréxica, se TIENE anorexia").

Y no te creas tan "especial", o "fuera de lo común", seguramente eres más corriente que la mayoría de las personas del foro. No eres diferente, eres una enferma más de las trillones que hay, ni la más enferma, ni la más rara, ni la más delgada, ni la más joven, ni la más vieja... eres otra más de las millones de personas que en su vida conviven con un TCA. Y como todas las enfermas, si algún día decides recuperarte, un tratamiento especializado en TCAs es la manera.

camila0101
Novat@

Mensajepor camila0101 » 22 May 2013 20:36

ni me siento especial ni lo soy solo que soy diferente...por que no soy ese tipo de personas que se conforman con vivir dopadas y con vivir en una rutina absurda que no ayuda en nada...miro mas haya mas haya de una enfermedad y definiciones sobre la anorexia.Mas haya esta la persona, esta la que siente, la que sufre, la que llora, la que rie, la que tiene en el corazon un problema con la comida y la que esta luchando por salir de ahy....pero como te digo de una manera en la que me sienta comoda cuando salga y bien cuando no este en frente de una psicologo o un psiquiatra...quiero aprender a llevar esto de una manera en la que puede enfrentarme al mundo.
Porque no me puedo esconder, tengo que salir todos los dias y tengo que trabajar y tengo que estudiar y tengo que ayudar en mi casa...no me puedo dedicar a hacer terapia y ha esperar que todo me llegue a los pies. me siento diferente porque no tengo mucho dinero para pagar un tratamiento y me siento diferente porque no puedo vivir esperando que un medicamento me haga bien.

D.Gray
Novat@

Mensajepor D.Gray » 22 May 2013 22:19

Bueno, Camila, lo cierto es que muchas personas que padecen un T.C.A. no se quedan en su casa autocompadeciendose y viendo la vida pasar. Por lo menos en mi caso(y por lo que he leído creo que no soy la única en este foro ni en el mundo) llevo una vida perfectamente normal, solo que cargo a cuestas con la bulimia.
Creo que la imagen que se tiene de una chica con anorexia o bulimia es la de una persona completamente acabada y deprimida, por la publicidad que se hace para advertir del peligro de la enfermedad, pero ni todos los casos son tan extremos ni todas las personas reaccionamos igual ante este problema.

Un saludo!
.

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 22 May 2013 22:35

Tengo sólo un poco más de tu edad (soy una mujer hecha y derecha, no una adolescente) y tengo 2 trabajos y estudio mi segundo máster a la vez.
Tengo vida social y pareja.

Y... ¿Crees que soy una niña que espera a que la terapia y las pastillitas hagan efecto? No. Me busqué el tratamiento sola, tuve que irme de casa, no tuve NINGÚN apoyo familiar y mi tratamiento fue gratuito-subvencionado. Y luché como una loca y lucho, para poder compaginar mi vida y a la vez recuperarme de mi enfermedad. Me pago la terapia y hago entrar las horas dentro de mi locura de horario de vida.

Lo cobarde es pensar que vas a recuperarte sola porque tienes miedo de tener que alterar tu rutina, porque recuperarse es lo que demuestra quienes son valientes. Y enfrentándote a la vida no te curarás, sólo mantendrás la anorexia como un estilo de vida hasta que te mueras o los daños te jodan para siempre. No te engañes, estar dopada es vivir con anorexia, que no sé si habrás leído suficiente, pero control emocional y mecanismo de regulación emocional ¿te suenan?

La mayoría de este foro no somos adolescentes. Somos mujeres de una cierta edad, y la mayoría con responsabilidades grandes como pagar una hipoteca y con miedo a perder el trabajo o lo estudios. Y seguramente con más cosas que perder, muchas sin ningún tipo de apoyo familiar y ya no viviendo con nuestras familias. Y no por eso nos acobardamos. Así que no vendas tu historia porque no tienes razón.

camila0101
Novat@

Mensajepor camila0101 » 22 May 2013 23:04

obviamente no tengo ni la edad que tu tienes ni la esperiencia...pero me baso en lo que he vivido y durante mucho tiempo estube en este tipo de tratamientos pero no saque nada bueno de alli...cuando sali del internamiento no sabia como enfrentarme a mi vida afuera, no tenia a nadie a mi lado y me sentia ajena...pretendia que todo fuera mas facil o talvez algo parecido a mi vida en el centro de tca en le que estube internada.Pero al no saber como afrontar lo que me pasa volvi a lo mismo de antes y deje nuevamente que la anorexia entrera en mi vida.
y no puedo pretender desde mi punto de vista...estar internada y recuperarme de momento. yo quiero afrontar mi miedo y mi enfermedad desde fuera, no quiero la ayuda de un psicologo..quiero la ayuda de alguien que haya pasado por esto o talvez de alguien mayor como tu.
quiero un consejo, alguien que me escuche o aun amigo talvez...no pido mucho, no pido magia pido compañia y pense que talvez aqui la encontraria, lo siento si te ofendiste con mi palabras no era mi intencion.

camila0101
Novat@

Mensajepor camila0101 » 22 May 2013 23:08

y en cuanto a lo que dijiste D.Gray, se y entiendo que hay muchas personas que hacen millones de cosas y pueden tener un tratamiento...son muchos los casos. pero ahy esta lo que no entiendo como lo hacen porque por mucho que intento no resulta buen plan estar en un tratamiento como estos y no me resulta facil afrontar lo que me pasa sin tener que mezclar mi enfermedad...yo quiero orientacion o ayuda de alguien que lo haya vivido y que me pueda aconsejar
gracias por tu comentario

D.Gray
Novat@

Mensajepor D.Gray » 22 May 2013 23:26

Pues lo hacemos porque no queda más remedio, yo también trabajo (desde los 16 años) y estudio una carrera y he visto a varios psicólogos y he tomado medicación. Y hasta ahora todo eso solo ha funcionado a corto plazo y vuelvo a lo mismo de siempre,pero lo sigo intentando.Y lo seguiré intentando hasta el día en que encuentre el tratamiento definitivo.Podre tener momentos mejores o peores, y podre desanimarme, pero no puedo dejar de intentarlo. Lo que no puedes es pretender salir adelante de esta enfermedad sin un tratamiento especifico solo porque el primero te ha fallado.
Este foro es un lugar para darse apoyo mutuo, o por lo menos es lo que he entendido yo, y si tienes dudas o miedos o no sabes como actuar en determinado momento probablemente este sea un buen sitio para compartirlo, pero no te va a servir para recuperarte del problema.

y si quieres el consejo de alguien que lleve tiempo con un tca, te digo sinceramente que busques ayuda profesional(aunque no soy tan mayor)çNo tienes por que estar internada, puedes compaginarlo con tu vida diaria.

Busca y encontrarás
.

camila0101
Novat@

Mensajepor camila0101 » 22 May 2013 23:35

gracias voy a intentarlo

Volver a “Anorexia y Bulimia”