Necesitas ayuda? Soy terapeuta emocional, puedo ayudarte

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Lían
Veteran@

Re: Necesitas ayuda? Soy terapeuta emocional, puedo ayudarte

Mensajepor Lían » 22 May 2013 23:40

Evidentemente eres diferente porque cada persona tiene sus peculiaridades que la hacen única e irrepetible y bla bla bla. Pero todo lo que cuentas relacionado con el TCA pasa a muchas personas. Yo misma no tengo recursos económicos, me tratan en la SS y, por motivos X, no tengo apoyo familiar. Como yo, hay much@s más, y con movidas personales y familiares como para montar un festival.

Por otra parte, para ir más allá de una definición de TCA, no hace falta ser más especial ni renunciar al tratamiento. Precisamente lo primero que hace un psicólogo es hacerte ver que un TCA va más allá de comer o no comer.

No acabo de entender por qué cuentas que no te conformas en seguir una rutina absurda. Precisamente, no hay algo más ritual que ser esclava de un TCA, y lo alimentas más si no buscas ayuda profesional. Precisamente, un psicólogo te ayuda a liberarte.

Sin ayuda especializada no te vas a curar. Es ser muy ingenuo creerte tan especial como para salir de un TCA sin esta ayuda. Distraerte con otras alternativas es como tener cáncer e irte hacer acupuntura. Piénsalo bien.

camila0101
Novat@

Mensajepor camila0101 » 23 May 2013 14:29

Nose si tan solo distraigo la enfermedad, pero me siento muy bien...como sin obsecionarme y aunque hay epocas dificiles se que nuevamente me podre levantar y podre seguir luchando, se que me lo an dicho de mil maneras pero no creo en este tipo de tratamientos y creo que desde fuera, con ayuda de mi familia y de gente que me escuche podre hacerlo..se que hay testimonios de vida muy fuerte y gente que se ha levantado sola de peores cosas que yo, pero creo que si me levante de una violacion podre hacerlo tambien con la anorexia.
y si escribi en este foro de ayuda terapeuta pense que talvez...mediante este medio podria conseguir consejos, gente que me escuche y gente que ha vivido las mismas cosas que yo(porque la mayoria de gente se atormenta al verme el estomago lleno de heridas) pero se que muchas de las personas que estan en este foro no se van a atormentar por lo que digo y por lo que hecho
No hay nada imposible para alguien que quiere triunfar
http://camilayana.crearblog.com/

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 23 May 2013 15:36

Siento decepcionarte, pero no superaste tu sola la violación.
Es más, tu violación te llevó a desarrollar un mecanismo de supervivencia que es el control con la comida (la anorexia). Seguramente si hubieras tenido control terapéutico y hubieras podido lidiar con tus emociones, no hubieras caído en un trastorno de la alimentación. Y te hubieran ayudado a los primeros síntomas.

Hace tiempo que no veo a alguien que se miente tanto a sí misma. No buscaste terapia ni grupos de apoyo por tu violación y caíste en la anorexia. Eso no es recuperarte de nada. Es borrar tus emociones de algo doloroso a través de una enfermedad mental que las esconde.

Igual que no superaste tu violación no superarás tu anorexia sola. O desarrollarás otra cosa, una depresión, ataques de ansiedad, no podrás tener relaciones afectivas sanas... Quizás empieces a comer bien, pero no serás nunca feliz y tu mente inventará otra cosa en la que canalizar el dolor.

camila0101
Novat@

Mensajepor camila0101 » 23 May 2013 15:56

no me decepcionas en lo mas minimo yo se que es asi y punto...No me miento, es la realidad se lo que he vivido y si lo digo es porque es verdad...supere mi vilacion sola y puedo hacerlo mismo con la anorexia
solo quiero con quien hablar y con quien compartir lo que siento y lo que me pasa.

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 24 May 2013 01:12

Aquí claro que te escucharemos y te daremos apoyo, pero con esto no basta. El tratamiento empieza a funcionar cuando empiezas a confiar y estar más receptiva con quien te trate. Si no confías en él, es todo mucho más complicado. Los psicólogos no son dioses, no te van a solucionar la vida. Al fin y al cabo, las respuestas las tienes tu misma, pero ellos te ayudan a encontrarlas. Si te rompes el pie vas al médico y si tienes un TCA vas al psicólogo. No hay más.

Tu TCA, como ya te han dicho, seguramente tiene mucho que ver con la violación. Estás tan segura que la tienes superada?

Puedes buscar este apoyo que cuentas y, a la vez, ponerte en tratamiento, no? Ya veo que te niegas rotundamente a aceptar que lo necesitas. Es probable que no te vamos a convencer de nada. Quizás, ahora te veas capaz de superarlo de otra manera, pero piensa que la negación no dura para siempre y, de paso, te va destrozando un poco más. Tu misma.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 26 May 2013 10:25

A ver Camila. Aqui estamos personas que hemos desarrollado un trastorno de la alimentación como una reacción a situaciones traumáticas. Otrxs se drogan, beben o matan gente. O todo a la vez.
Nadie transita un TCA por haber ido a Disney.

Yo desarrollé mi sintomatología de TCA a los 11 años después de un abuso sexual. ¿Sobreviví? Sí. Hice un viaje maravilloso de 3 años por el mundo, me recibí de abogada con las mejores calificaciones, hice un postgrado en antropologia social, he ganado premios de literatura, soy independiente, gano mi dinero y bla, bla, bla.

Según tu lógica, se deduciría que aquel episodio quedó superado . Pero no, viví 20 años con el TCA regurgitando en mi vida, haciendo convivir momentos felices con otros donde los sintomas aparecían intermitentemente proyectando las peores sombras de mí. Fijate como una cosa no tiene que ver con la otra.

Recién cuando me decidí a analizar con una profesional aquella instancia de mi vida y las variadas consecuencias en las maneras de establecer mis relaciones, recién cuando pude asir, patalear y llorar aquello pude empezar a comprenderme y a ser dueña de mi cuerpo y mis emociones.

Igual que cada experiencia es única. Pero si te decimos lo que te decimos es porque hemos caminado bastante. Ojalá tú te decidas a andar venciendo los miedos. Como han dicho, hay que ser valiente. Y seguramenté tú lo eres.

Teüll
Viciad@

Mensajepor Teüll » 29 May 2013 12:54

De verdad, tu no has entendido nada.
Que te vaya bien viviendo toda la vida con anorexia (tu diario ya dice mucho, "testimonio de una anoréxica?, tu dirías "testimonio de una cancerígena?" no se ES anoréxica, se TIENE anorexia").

Y no te creas tan "especial", o "fuera de lo común", seguramente eres más corriente que la mayoría de las personas del foro. No eres diferente, eres una enferma más de las trillones que hay, ni la más enferma, ni la más rara, ni la más delgada, ni la más joven, ni la más vieja... eres otra más de las millones de personas que en su vida conviven con un TCA. Y como todas las enfermas, si algún día decides recuperarte, un tratamiento especializado en TCAs es la manera.
Cina, solo puedo decir una cosa =D> =D> =D>

camila0101
Novat@

Mensajepor camila0101 » 29 May 2013 14:54

olle teull si no vas a decir nada inteligente mejor no digas nada...solo te limitas a aplaudir algo que ni sabes que es. y a los demas gracias por sus comentarios pero no quiero estar en tratamiento y punto
esa es mi descion.gracias

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 29 May 2013 21:31

no quiero estar en tratamiento y punto
esa es mi descion.
Me he perdido.

En tu mensaje de presentación dices que SI estás en tratamiento ¿?
Espero que si lo estés, que aclares tus ideas, y dejes de vivir con resentimiento.

Buscas apoyo? Aquí lo encontrarás, pero no siempre lo que nos viene bien oír es lo que nos apetece.
El respaldo que de verdad necesitas es el de una terapia que te permita avanzar.

ánimo
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Sofía
Novat@

Mensajepor Sofía » 29 May 2013 21:39

Seguro al decir que está en tratamiento se refería a que está (a su manera) solucionando
su problema/situación.

A pesar de que muchas (la mayoría) aquí en el foro pueden pensar que el tratamiento es indispensable
hay personas diferentes (bueno, está claro que no todos los seres humanos somos iguales) con
necesidades diferentes y maneras de solucionar las cosas de un modo distinto.

Yo entiendo a los que dicen que requieren tratamiento, PERO también a los que consideran
que EN SU CASO no lo necesitan.. Y eso en mi humilde opinión no es negligencia o miedo
a lo que pueda venir del tratamiento. Tampoco creerse que uno puede solo, porque no se
puede.. Pero cada persona como ya dije antes tiene necesidades y soluciones diferentes.
En este caso entiendo bien a Camila.

camila0101
Novat@

Mensajepor camila0101 » 29 May 2013 23:54

gracias sofia tu si me entiendes...no todos somos iguales y no todos solucionamos los problemas de la misma manera

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 30 May 2013 00:17

no todos somos iguales y no todos solucionamos los problemas de la misma manera
Afortunadamente.

No quiero herir a nadie, pero yo ya tengo una edad y he pasado por muchas etapas en mi vida. Entiendo que creas que el tratamiento no es necesario para ti, pero me veo en la obligación de hacerte ver que eso es un error. Un error por el que he pasado, por el que casi todas hemos pasado o hemos permanecido demasiado tiempo.
Una persona con un TCA no puede salir sola. Quizás exista por ahí alguien que lo ha logrado, pero lo dudo. La bulimia, la anorexia y los TCANE's son enfermedades mentales graves, que progresan y van invadiendo todo el espacio que pueden. Hay problemas emocionales detrás, traumas, conflictos familiares, miedos etc; y éstos no se van solos por arte de magia.

El tiempo es un aliado de la enfermedad. No dejes que se haga fuerte. Ponte en tratamiento o haz lo que quieras para ser feliz y superar/aceptar/llámalo x que te llevó a empezar a autodestruirte.

La gente que escribe aquí ha pasado o pasa por algo similar a lo que tú estás viviendo, tómate esto como consejos, ayuda o como quieras.

Espero haberme explicado!

pd: ¿por qué escribís en color? :(
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Sofía
Novat@

Mensajepor Sofía » 30 May 2013 06:18

gracias sofia tu si me entiendes...no todos somos iguales y no todos solucionamos los problemas de la misma manera
Claro que si lo entiendo. A lo largo de mi vida he visto muchas situaciones que me han ayudado a
determinar eso, como seres humanos no todos aprendemos, sentimos, sufrimos, o encontramos
solución a las cosas de la misma manera.. Pero para que no me vallan a mal interpretar, NO ESTOY
DICIENDO que debes seguir así sin tratamiento, y que no lo vallas a necesitar, yo no sé la gravedad
de tu enfermedad.
Lo que digo es que entiendo tu posición perfectamente, y respeto por completo tu decisión. No se
puede juzgar sin estar en los zapatos de los demás.
Ánimo y sigue adelante con tu lucha :wink:

Sofía
Novat@

Mensajepor Sofía » 30 May 2013 06:21

Afortunadamente.

No quiero herir a nadie, pero yo ya tengo una edad y he pasado por muchas etapas en mi vida. Entiendo que creas que el tratamiento no es necesario para ti, pero me veo en la obligación de hacerte ver que eso es un error. Un error por el que he pasado, por el que casi todas hemos pasado o hemos permanecido demasiado tiempo.
Una persona con un TCA no puede salir sola. Quizás exista por ahí alguien que lo ha logrado, pero lo dudo. La bulimia, la anorexia y los TCANE's son enfermedades mentales graves, que progresan y van invadiendo todo el espacio que pueden. Hay problemas emocionales detrás, traumas, conflictos familiares, miedos etc; y éstos no se van solos por arte de magia.

El tiempo es un aliado de la enfermedad. No dejes que se haga fuerte. Ponte en tratamiento o haz lo que quieras para ser feliz y superar/aceptar/llámalo x que te llevó a empezar a autodestruirte.

La gente que escribe aquí ha pasado o pasa por algo similar a lo que tú estás viviendo, tómate esto como consejos, ayuda o como quieras.

Espero haberme explicado!

pd: ¿por qué escribís en color? :(
No entiendo.. El mensaje es para mí o Camila, porque la posdata es para mí :?:
Porqué escribo en color?
Más bien no entiendo porqué habiendo tantos colores todas y todos escriben en negro.. :P
Pero no siempre escribo en color 8)

Teüll
Viciad@

Mensajepor Teüll » 30 May 2013 07:40

oye teull si no vas a decir nada inteligente mejor no digas nada...
No sé que tiene de poco inteligente apoyar los comentarios de una compañera del foro. Con mis aplausos solo quería decir que Cina había bordado su comentario.

Creo que mi opinión es tan digna como la de l@s demás.
solo te limitas a aplaudir algo que ni sabes que es
¿Qué no sé que es? ¿qué es que no sé? Sí sé que es que te violen el día que cumples 9 años. Sí se que es tener un TCA. Sí se que es sentirte tan despreciable que no único que te hace sentir bien es cortarte. Sí sé que es querer adelgazar tanto que después de tres días sin comer te haces 30 km corriendo y a los 25 te caes porque tu cuerpo no aguanta pero te levantas y lo obligas a seguir corriendo. Si sé que es vomitar todo lo que entre en el estómago aunque solo sea una manzana. Sí sé cómo es el infierno de que te digan que has de comer, dejar de correr... Si señora. Como bien decía Cina, no eres al única a la que han violado ni la más joven que tiene un TCA, ni la más vieja...

Pero lo bueno es que yo sé cosas que tu no sabes. Yo sé que puedes salir, he salido. Yo sé puedes ser feliz, yo lo soy. Yo sé que puedes ser importante, tanto para ti como para los demás, yo lo soy. Yo sé que puedes superar tu, que no te angustiará lo más mínimo pensar o hablar de ella, yo lo he conseguido. Yo sé que puedes tomar el timón de tu vida, yo lo he hecho.

pero no quiero estar en tratamiento y punto esa es mi decisión
Y tu decisión es muy digna de respetar. Pero piénsatelo. Si con el tiempo no ves que mejoras ponte en tratamiento. Pero un tratamiento como toca. Un tratamiento no es que te obliguen a ponerte delante de un plato y cebarte como una gorrina.

Los tratamientos de los TCA son tratamientos multidisciplinares. En mi caso estaba compuesto por un equipo de profesionales en el que había: psiquiatra, psicóloga, nutricionista, enfermera, también hay endocrinos, aunque a mí no me trató.

Bueno, suerte con tu decisión. Pero piensa que las decisiones se pueden cambiar con el tiempo si las cosas no mejora.

Volver a “Anorexia y Bulimia”