Saludos a los viejunos del foro

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Shadow
Veteran@

Saludos a los viejunos del foro

Mensajepor Shadow » 05 Jun 2013 16:39

¡Saludetes!

¡Pero cuánto tiempo! Anoche no podía dormir y dando vueltas por la cama a las 4 a.m. empecé a recordar este foro y mi tiempo en él. En especial al impresentable de @Noex, que por lo que veo, no se conecta desde hace mucho y me dejó hace eones un mensaje privado con un amago de darme su dirección, pero se le olvidó y sólo hay una página web que ahora mismo no está operativa. Genial. Ya dije yo que lo nuestro tenía que ser un amor para otra vida…

Por otra parte, veo @iLiki que aún sigues por aquí. A ver si te pillo por privado y podemos hablar un poco de las cosas actuales, pasadas y por venir. Me alegro mucho de que haya gente de ese tiempo (aunque depende de por qué sigáis por aquí), y sería agradable veros resurgir y dar señales de vida.

Este foro marcó un ‘algo’. No he sido muy asiduo posteando y aparezco y desaparezco frecuentemente. Han ocurrido muchas cosas, demasiadas… Han cambiado otras tantas, aunque en el fondo creo que sigo siendo el de siempre.

En resumen, ahora mismo estoy en España. Tengo un curro estable (aunque eso por suerte nunca me ha faltado) y como soy un ser no contento con su saber, me he dispuesto a sacarme el grado de psicología (voy a entrar en tercero ya). Compaginando estudios a distancia, por la UNED, y el trabajo. No creo que eso me haya afectado, ni para bien, ni para mal, en nada de lo que soy y/o siento, pero como tengo esa estúpida necesidad de ayudar a los demás, pues de alguna forma, me refuerza y reconforta conocer más a fondo la mente del ser humano. Además, el saber no ocupa lugar, así que... :D

En resumen, estuve dos años en una relación que me condenó un poco. El primero de ellos fue muy bien, pero el segundo las cosas se torcieron y mucho. La chica en sí es una persona maravillosa, pero creo que no estaba ‘preparada’ para estar conmigo (qué frívolo suena). Hay muchas cosas de mí que le llamaron la atención y creyó que podría con ellas… Y yo creí poder mantener una relación normal y corriente, como la mayoría de personas… Pero con el tiempo empezó a cambiar y aunque yo hice lo posible, acabó cayendo en una depresión (que permanece hoy en día) y me culpaba casi de todo, hasta llegar al punto de tener discusiones diarias. Yo, para variar, sentía que la responsabilidad era mía y dejé de hacer todo cuanto me gustaba, hasta tocar fondo (de las peores veces, no hace falta entrar en detalles). Me desesperé y me hundí hasta más no poder, pero eso, a su vez, me ayudó. Abrí los ojos creo que por primera vez (al menos, tan abiertos), y después de cortar con la relación, me sentí mucho mejor, comencé de nuevo a dibujar, a dedicarme a la fotografía, a trabajar con más ganas, a sentirme mejor con todo… Y desde entonces, ha pasado un año. Me siento realmente bien, con todo, en su mayoría. Con ella mantengo contacto, a veces, puesto que es muy cambiante y no puedo lidiar del todo con su carácter y su amor-odio por mí. No quiero dejarla, pero tampoco dejo que sepa demasiado de mí para no empeorar su estado y para no auto-ocasionarme problemas.

Nunca he tenido la estabilidad de ahora. Hago todas las comidas (dos o tres, según el día, aunque siempre voy picando entre horas) y hago deporte (intento coger el hábito aunque a veces estoy semanas sin ellos, pero no paso de la hora diaria durante 5-6 días semanales, nada bruto). Es un tema que llevo realmente bien. No pienso en ello, sin más. En eso me he normalizado (y mucho), aunque las secuelas por vomitar tantos años es algo que no desaparecerá... pero es llevadero.

Hay partes de mí que no cambiarán y que tampoco quiero que cambien. Partes que quizá no todo el mundo quiera saber o le guste ver, como mi concepción del mundo o la sociedad. He aprendido que mi pensamiento no es tan malo como creía, si no, diferente y que sólo se convierte en malo si dejo que eso me afecte negativamente en mi vida en general (social, personal, afectiva…)

Ojalá dentro de dos años pueda pasar por aquí de nuevo y postear en otra sección que asegure mi recuperación. Pero haciendo caso de un amigo que siempre ha estado ahí desde que era un crío, por estar un año bien, no quiere decir que el día de mañana todo se desmorone y vuelva a estar por los suelos, así que de momento me centraré en aprender sobre cómo lidiar con todo lo de mi alrededor, que no es poco, y disfrutar algo más de lo que tengo, sin exigirme tanto, que después de todo, soy humano.

Creo que he madurado bastante (que con mi edad, ya tocaba) y suelo dedicar un rato diario a escribir en un pequeño diario que tengo. A veces sobre cómo soy, a veces sobre la sociedad, a veces sobre mis allegados. Y aunque sigo con esa sensación de incapacidad inaudita de amar, al menos, como lo hacen los demás, y esa sensación de que nadie me importa lo suficiente, no me incapacita a poder disfrutar de la gente de mi alrededor, apreciarlos y mostrárselo a veces (tampoco demasiadas, que si no se acostumbran… y no hay que pasarse :D). He encontrado a alguien muy parecido a mí, que también pasó por un TCA y autolesiones, pero que lo ha superado completamente. Es alguien muy inteligente y me da lo que necesito, comprensión, sin exigirme nada que comprometa romanticismos e historias varias, ni explicaciones de por qué un día puedo tener el ánimo algo decaído o estar más esquivo. También hay que decir que con él he aprendido a explicar (o intentarlo) lo que me pasa a veces, para no encerrarme tan en mí mismo… Aunque eso creo que es porque en el fondo sé que él ha pasado por ello y por tanto va a entenderme mejor que alguien totalmente ajeno a todo esto… Pero en definitiva, nunca se enfada (tampoco le doy razones) y gozamos de una ‘relación’ sana, normal a nuestra forma y me ayuda a desarrollar –más- la creatividad que hay en mi cabecita.

Así que más o menos ese es mi estado actual. Necesito mucho tiempo para pulir aspectos en mí que no me convencen, sin dejar de ser yo, pero quitando todo lo que pueda hacerme un daño igual o peor al que me he hecho durante casi toda mi vida.

Me gustaría muchísimo saber de vosotros. Qué hacéis. Cómo estáis. Ante todo quiero agradeceros de verdad todos los momentos que pasé con muchos, tanto dentro como fuera del foro, las conversaciones, las veces que me regañasteis, que me consolasteis, que aguantasteis mis gilipolleces… Sois encantadores, a vuestra forma y manera, cada uno diferente.

Espero alguna que otra respuesta.

Un abrazo.
El pensamiento es una mentira, como el amor o la fe. Pues las verdades son fraudes y las pasiones olores; y a fin de cuenta la elección está entre el que miente y el que hiede.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: Saludos a los viejunos del foro

Mensajepor Akela » 05 Jun 2013 18:29

Nunca nos cruzamos en el foro pero se quién sos y me alegra muchisimo saber que estas mucho mejor.
Cuando vi semejante mensaje dije: uff que largo :roll: :roll: Y al final se me hizo muy corto :shock:
Gracias por pasarte a contarnos cómo va tu vida. Ojalá vuelvas, como vos decis, dentro de dos años a contarnos que lo superaste.
Un fuerte abrazo.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 05 Jun 2013 22:25

me ha encantado leer que estás mejor. Tenía un vago recuerdo de una época más sombría.

un abrazo!

pd: yo también echo de menos a noex
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 29 Jul 2013 18:07

yo echo de menos a noex y su go go go! jaja

shadow guapo, cuánto tiempo jolin... recuerdo mucho tu peor época por aquí, que fue cuando te conocí... me alegro mucho de leer que estás mejor aunque no estás bien del todo y espero que sigas mejorando, ok? un besote guapo
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Volver a “Anorexia y Bulimia”