MUY COMPLICADO TODO

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Gcher
Novat@

MUY COMPLICADO TODO

Mensajepor Gcher » 08 Jun 2013 19:17

Es tan simple...Pero tan complicado... Yo de verdad que no entiendo nada. Estoy en un punto, que no se lo que quiero. Es deseperante !! Saber en lo que me tengo que fijar, las buenas conductas, se lo que esta bien y lo que no, del mundo en general pero YO no puedo llegar a eso. ¿Que me pasa? No estoy preparada para que me digan : ya vas mejor, o que bien te veo , tienes buena cara... ME AGOBIO POR ESO MUCHISIMO. En mi casa las cosas siempre han sido muy complicadas y yo nunca habia dado problemas pero ahora esto me desborda. Comer pero no SIENTO BIEN POR HACERLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIA Y NOCHE , NOCHE Y DIA... mal mal mal :( lo hago por respetar a mi madre : porque es la persona mas importante de mi vida, pero en el fondo quiero no comer esa idea persiste. Como estoy en casa y pienso seguro que me empiezan a decir que bien te veo, estas más guapa...y ante cualquier comentario LO PASO FATAL!!!!!!! Mi hermana que si soy guapisima y me siento una mierda!!!!!!!!!!!!! :( encima ella, a parte del descontrol que hay en mi casa, es una persona muy dificil , cambia de estado de animo, y siempre esta con comentarios negativos sobre "gordas" y salta en mi casa que comemos mucho, que no nos cuidamos,que... y YO?DONDE QUEDO YO? ME DUELE MUCHISIMO Y , DESEO , NO HABER COMIDO LO QUE COMI. Dejo claro que tengo apoyo, que me dicen siempre que no me descuide, que voy acabr muy mal, que sino me ingrsan...Pero no puedo cambiar el chip!!!!! Me frusta comer, y saber que mi cuerpo cambia :( encima la gente ante el cambio me lo dice y yo me derrumbo. Por favor, cualquier comentario , se lo agrdeceria !!!!! GRACIAS POR TODO

amdelpas
Novat@

Re: MUY COMPLICADO TODO

Mensajepor amdelpas » 20 Ago 2013 06:57

te entiendo perfectamente yo he bajado mucho peso y muchas tallas y lo que me debería hacer sentir bien, se me ha vuelto en contra. Odio que la gente me diga que estoy genial, que estoy guapa.... no lo soporto yo no me veo asi me sigo viendo gorda y mostruosa, la gente por la calle me mira por lo fea y cara de loca que tengo, por eso me da miedo de salir

Gcher
Novat@

Mensajepor Gcher » 20 Ago 2013 15:25

te entiendo perfectamente yo he bajado mucho peso y muchas tallas y lo que me debería hacer sentir bien, se me ha vuelto en contra. Odio que la gente me diga que estoy genial, que estoy guapa.... no lo soporto yo no me veo asi me sigo viendo gorda y mostruosa, la gente por la calle me mira por lo fea y cara de loca que tengo, por eso me da miedo de salir
Hola!!! gracias por responder. Yo lo primero no creo que estés guapa si has bajado mucho de peso. Te entiendo es insoportable , encima de pasarlo mal, que te diga la gente que estas guapa . A mi eso me duele muchisimo. Tu te vas ahora gorda porque tienes un problema, seguro pero SEGURO que al no alimentarte bien te engañas. Es muy dificil yo estoy pasando tambien por ello, pero lo que tenemos que conseguir es encontrar el equilibrio y sentirnos guapas y valoradas NOSOTRAS. No se en que fase estas, hace mucho que empezaste con esto? Como te sentias antes de bajar esos kilos? Un beso preciosa!

Gcher
Novat@

Mensajepor Gcher » 20 Ago 2013 15:27

Hola!!! gracias por responder. Yo lo primero no creo que estés guapa si has bajado mucho de peso. Te entiendo es insoportable , encima de pasarlo mal, que te diga la gente que estas guapa . A mi eso me duele muchisimo. Tu te vas ahora gorda porque tienes un problema, seguro pero SEGURO que al no alimentarte bien te engañas. Es muy dificil yo estoy pasando tambien por ello, pero lo que tenemos que conseguir es encontrar el equilibrio y sentirnos guapas y valoradas NOSOTRAS. No se en que fase estas, hace mucho que empezaste con esto? Como te sentias antes de bajar esos kilos? Un beso preciosa!
Ahhh se me habia olvidado, lo de miedo a salir.... me pasa absolutamente IGUAL ojala tuviera un solución para ello :(

Lauven
Novat@

Mensajepor Lauven » 21 Ago 2013 00:57

Hola Gcher :)

Lamento que estés pasando por un mal momento. Entiendo tu desesperación, yo también he pasado muchas veces por ese punto de saber lo que me conviene para estar mejor y que una vocecita me lleve a desear conductas que me dañen.

El "tienes buena cara" o "te veo mejor" son frases positivas; párate a pensar con qué asocias ese "verse mejor" y si es real eso que crees. Por ejemplo, yo podría asociar el que me digan eso con que tengo más peso y eso significa que no soy guapa o que no le voy a gustar a mis amigos o cualquier cosa que me autodesprecie. Ahora bien, ¿serían mis creencias fundamentadas en la realidad o es que mi parte enferma me quiere engañar? Personalmente, cuando la bicheja de mi cabeza no se calla, pienso en lo que le diría a una buena amiga en mi situación y suele ayudarme para ver las cosas desde otra perspectiva.

Si hay problemas en tu casa y además estás pasando por momentos difíciles es natural que sientas que te desborda. ¿Qué tal si le propones a tu psicólog@ que hable con tu familia para ver como podrían contribuir a tu recuperación? Normalmente se dan pautas a la familia, como que no hablen acerca de dietas ni pesos ni demás.

No sé qué tal es la relación con tu hermana, ¿podrías explicarle que esos comentarios te afectan mucho? Quizá no se da cuenta.

Si tu cuerpo cambia y la gente te felicita, es que estás haciendo las cosas muy bien. Y la enfermedad te engaña... cuanto menos caso le hagas, menos fuerza tendrá. Comprendo tu miedo a estos cambios, de verdad, pero el miedo se va afrontándolo.

Te mando un abrazo fuerte y mi enhorabuena por tu progreso.

Ya nos contarás qué tal te va yendo :)

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 24 Ago 2013 02:11

Cuando estas asi, no soportas que nadie te diga nada positivo, a mi lo que me ayuda es que la gente me diga ¨"pararas ya no? eso significa que cumplo mi objetivo sigo bajando de peso, si alguien me dce que estoy mejor, es que algo no funciona, he ganado peso, asi que a trabajar me encierro y

perdida14
Veteran@
Contactar:

Mensajepor perdida14 » 26 Ago 2013 19:37

Te entiendo perfectamente.

La gente de nuestro alrededor no llega a comprender nuestros sentimientos y reacciones, si no se los explicamos. Para tu familia, tu problema es que te ves mal, y que quieres adelgazar. Y piensa por un momento, y friamente... tiene logica pensar que el decirte que estas muy guapa cuando coges peso te ayude, no? Es como... no se, como felicitar al que sufre de claustrofobia cuando se mete en un ascensor. La gente lo ve asi, no entiende la complejidad de todo el torbellino de sentimientos que tenemos dentro.

Asi que no te enfades, y no tengas rabia por eso. Piensalo bien, y explicaselo. Tranquilamente, sin enfados, y sin rencores. Explciales que necesitas que no hablen de tu cuerpo, que uno de tus objetivos es dejar de valorarte por tu aspecto fisico, y que si ellos te hacen valoraciones sobre el, a ti te cuesta mucho mas consegur tu objetivo, y te duele.

Animo :).
http://pensamientosdecaramelo.blogspot.com

Dona un euro con un solo clic: http://maullidosperrunos.blogspot.com

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 27 Ago 2013 01:38

Pues es cierto lo que dices, tenemos he hacer ver a nuestra familia como nos sentimos con estos comentarios, sólo que yo tengo un pequeño problema, mi familia, muy pequeña por cierto , en cuanto le han dicho " PROBLEMA ?" Uf toca retirada!!!!! Y sabes que que me han dicho me los deje en paz, que ellos si que tienen problema, a ver en como entra El Niño en el colé que quiero, uf que trabajo tener niños, yo sola me encargo de cuidar a todos pero a ti lo siento pero no quiero, tu sol quieres llamar la atención !!!!!"
Si supieran el infierno por el que estoy pasando!!!!!!!!
El día que me pueda quitar de en medio, que por supuesto seguiré intentando, igual algún día lo consigo, no quiero ver a nadie llorando ante mi tumba, al que lo haga juro que volveré y desde el más allá le haré la vida imposible

Yo, ya lo he dicho muchas veces, además no me conocéis, no sabéis quien es Amparo, hasta que no lo consiga no voy a parar

Se van a dar cuenta entonces y ya será tarde , pero yo me quedare en este mundo, al menos mi espíritu y me dedícare a joder les la vida

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 27 Ago 2013 09:26

Se van a dar cuenta entonces y ya será tarde , pero yo me quedare en este mundo, al menos mi espíritu y me dedícare a joder les la vida
Parece que te quieres vengar de tu familia, porque estás muy enfadada y dolida.
Pero es que tu vida es tuya, y TÚ tienes que vivirla.
Vale, es una mierda no tener el apoyo de tu familia y allegados. Puede que ahora estés sola y te toque luchar el doble, es una situación más complicada pero ni muchísimo menos imposible.

Muchas de las que estamos aquí hemos tenido problemas con nuestras familias. A mi no solo no me han apoyado sino que me han perjudicado mucho. Pero ya no estoy enfadada. Matándome a mi misma no voy a conseguir acercarlos.

Esta enfermedad es muy difícil de entender por gente que no lo ha pasado. Ánimo y lucha
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

perdida14
Veteran@
Contactar:

Mensajepor perdida14 » 27 Ago 2013 09:41

Hola amdelpas :),

primero de todo, quiero que sepas que lo que te voy a decir es desde el cariño, y para nada quiero que te lo tomes a malas.

Todo tu mensaje duele solo de leerlo. Duele porque no hay más que odio. Odio porque no te cuidan, odio porque no te dan lo que tu quieres que te den. Rencor porque no están actuando como tú quieres que actuen.

Yo no tengo ni la menor idea de como será tu familia, pero sea como sea, toda esa ira que desprendes hacia ellos es totalmente inútil. Si no te quieren van a pasar más de ti ( ya demás, para que los quieres a tu lado si no te quieren?), y les importará un rábano que te mueras o te dejes de morir, y tu te mataras "pa ná". Y si te quieren no van a alimentar tu autodestrucción haciéndote caso ante ese tipo de amenazas de quitarte la vida, porque entonces los controlarías con tu enfermedad, y eso no es bueno ni para ellos ni para ti.

Y cuando te mueras no te quedarás en ningún lado. Simplemente te habrás muerto, y a otra cosa mariposa. La gente seguirá con su vida, se morirán algún día también, y ya está. No hay más.

Metete una cosa en la cabeza: NADIE va a saber lo que estás pasando. Nadie. Solamente tú. Tienes que dejar de intentar demostrarles a los demás lo que sufres, porque eso tehace entrar en un bucle de energia negativa autodestructiva... te lleva al punto de planear matarte para vengarte. Fijate a donde te lleva. A hacerte a ti misma el mayor daño posible... eso no debe ser muy positivo, no? No parece una buena estrategia para ti.

Entiendo que duele mucho, amdelpas, que la gente de tu alrededor no sepa darte lo que necesitas... Claro que duele mucho... Y suena muy fríbolo que te diga que tienes que pensar en ti, pero es que es así. Tienes que centrarte en TI. Tienes que buscar otro objetivo que no tenga que ver con ellos. Intentar focalizar tu esfuerzo en otra cosa, y no en joder a otros jodiendote a ti.

Te mando un abrazo muy fuerte.
http://pensamientosdecaramelo.blogspot.com

Dona un euro con un solo clic: http://maullidosperrunos.blogspot.com

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 27 Ago 2013 20:12

Lleváis razón en lo del odio, pero más que odio es rabia, rabia que me encantaría poder canalizar pues me estoy haciendo mucho daño.
Yo se realmente cual es mi problema, ahora os lo diré, pero no se el por que ni como solucionarlo, ni de que manera enfrentarme a el, lo de la comida es una de sus consecuencias. Yo, ya os he dicho que desconozco el motivo ni el por que, pienso que no le merezco nada bueno que me ocurre y que todo lo malo que pasa a mi alrededor es culpa mía, el pánico que hace que me tenga que venir a casa corriendo y esconderme en un rincón, es miedo a que va a ocurrir algo horrible y que la culpable soy yo, el mero hecho de existir ya merece un castigo.
Esto hace que este continuamente castigándole y no me permita disfrutar de nada bueno.
No siempre la sensación de desaparecer coincide con morir, bueno en cierto modo si, morir del sitio donde me conocen. Hay algo que tb he intentado en muchísimas ocasiones, irme a un sitio donde nadie me conozca, reinventarme de nuevo . Volver a nacer

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 27 Ago 2013 20:22

Menos compadecerse (compadecerse es una arma peligrosa, ya que te estanca en el "pobre de mi, que desgraciada soy" y te impide avanzar y darte cuenta de que de esta situación sólo se sale luchando de forma activa y con ayuda) y más actuar.

El foro no sirve de nada si no te ayuda a dar el paso de buscar ayuda. Por lo que he visto te lo han dicho mil veces, si tienes impulsos suicidas ves a urgencias y busca terapia psicológica cuanto antes.

Quedarte así es una decisión tuya. Seguir enferma y deprimida ahora mismo es tu opción. Ponerse enfermo no es una decisión, pero recuperarse sí.

Todo lo que no hagas es mantener la enfermedad, amdelpas.

No eres un ser sin voluntad ni sin fuerzo, eres una persona que como todas nosotras tienes que echarle huevos dejar de compadecerte y actuar de una vez.

Volver a “Anorexia y Bulimia”