Reportando sintonía...mucho por vivir y poco por dejar atrás

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
nathadance96
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: 11 Jul 2011 04:17

Reportando sintonía...mucho por vivir y poco por dejar atrás

Mensajepor nathadance96 » 11 Jun 2013 00:27

Hola chicas,

ya sé que tal vez esta no sea la sección correcta para publicar, pero bueno, lo pongo aquí, por que quiero que las chicas nuevas que entren al foro vean que si es posible la recuperación, como ya les había contado me sentía un 98% curada, después algunos años de padecimiento, logré salir adelante, pues bien, poco a poco me voy acercando a la meta... hay ideas que están demasiado arraigadas y no se quieren ir, especialmente la obsesivo-compulsividad, pero bueno trato de sobrellevarlo. Por otro lado, después de un duro semestre de estudios y haber logrado un promedio de 4,3, por fin estoy de vacaciones, en cuanto a mi salud, ya no tengo sobrepeso e igual soy feliz, mi TOC está controlado y tengo una laringitis terrible :( , por otra parte, ya estoy preparadísima para asumir mi segundo semestre, me emociona ver atención de emergencias y desastres :D ya comienza la verdadera batalla que espero finalizar como ganadora en noviembre. =D>

La medicina es perfecta y he tomado como camino de vida ayudar a personas que padecen TCA's y otras enfermedades de la mente (la psiquiatría es mi mayor anhelo), no quiero que más gente siga muriendo y siendo poco a poco devastada por este horrible monstruo del infierno; la Danza es como reencontrarme con mi otro yo, libre y apasionado, que había estado perdido en el mundo sin sentido que es la anorexia, buscaré crear conciencia de que no existe tal concepto de la anorexia como una enfermedad de niñas ricas y caprichosas, atrapadas en su propia vanidad, esta enfermedad es algo mucho más serio y peligroso, además de difícil de sobrellevar no solo por el paciente sino por su familia... me he puesto a pensar y pocas veces nos damos cuenta de el daño que causa la enfermedad a nuestro alrededor, pero ellos tampoco entienden que nosotras no controlamos esto, no lo pedimos y nunca quisimos terminar en estados tan absurdos y deplorables como el de padecer agonizantes calambres y dolores, el de ser internadas en una clínica a punto de morir, el de ser alimentadas a la fuerza con sondas nasogástricas, y mucho menos somos consientes de nuestro bajo peso, que siempre queremos que sea más bajo...

Es un estado lamentable que busco reparar, busco trasmitir a otros mi experiencia de vida y la experiencia de muchas otras personas, de que sí se puede pasar por las llamas del infierno y salir prácticamente ilesas, pero mejoradas, como una versión 2.0 de nosotras mismas, que somos merecedoras del amor de los demás no por como nos vemos sino por quienes somos... seres humanos valiosos, dignos y sobre todo hermosos tal cual hemos venido a este mundo.

No crean en quien les diga que se recuperó sin un tratamiento, por que es probable que solo esté mintiendo y por dentro las voces le están carcomiendo... es cierto que para superar estos trastornos se necesita del apoyo de un círculo familiar y social fuerte, pero los psiquiatras, psicólogos, nutricionistas, médicos y terapeutas no están allí de adorno, búsquenlos, hagan lo posible por ponerse en tratamiento tan pronto han sido diagnosticadas, y si no lo han sido y creen que puedan sufrir algún TCA, den el primer paso, el de querer recuperarse, busquen atención médica inmediata y no esperen a que un ataque cardiaco fulminante las aparte de la hermosa vida que tienen por delante.

Fuerza a todas aquellas que se sienten perdidas en este oscuro sendero lleno de huecos muy profundos de los cuales no creen que puedan salir jamás: pues yo les digo ADELANTE, por que para atrás ni para tomar impulso, personalmente viví crisis tras crisis, creía que estaría mejor pero en realidad solo era una máscara, solo quería morir, lo intenté pero no fue mi hora y hoy puedo decirles que no desfallezcan, puede que la recuperación que están intentando llevar o buscar incluso si es la primera, sea a su vez la definitiva, para mejorar su vida y cambiar su mundo, todos tenemos el potencial solo hace falta explotarlo.


Un abrazo reconfortante a todas y perdón por el denso texto :?
espero que les resulte ameno leerlo XD
La fuerza, el amor y la valentía son ingredientes necesarios para el éxito en la vida.

Andreahope
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2013 16:24

Re: Reportando sintonía...mucho por vivir y poco por dejar a

Mensajepor Andreahope » 26 Jul 2013 18:13

Hola, soy muy nueva en este foro y necesito conversar con alguien.

He puesto mi caso en presentaciones, lo subí hace a penas 2 días, espero que si te interesa lo leas :)
Al leer tu comentario ( y si fue ameno leerlo jajaaj :)) me he quedado pensando ya que hay varias cosas que en ti me identifico.
Tengo 18 años y ayer fuí a mi psiquiatra, ella me ha dicho que tengo una "comorbilidad", es decir dos trastornos psiquiátricos; Una la anaorexia nerviosa y otra es mi Obsesividad, mis fatales pensamientos obsesivos e existencialistas .
Hace unos días que ya no tengo ganas de nada, me he dejado llevar por mis pensamientos obsesivos, al punto de pensar que así es como debo vivir.... que así seré feliz ( y en verdad que me lo creo), estoy en cama, no he hecho los trabajos para la universidad que serán evaluados hoy (algo que en mi es muy raro) y no me siento nerviosa, solo no tengo ganas de seguir intentando para el lado "bueno


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados