No sé si tiene que ver con el TCA

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

citylights
Novat@

No sé si tiene que ver con el TCA

Mensajepor citylights » 28 Jul 2013 23:18

Buenas! Hacía mucho que no entraba aquí.

Me considero recuperada desde hace unos 10 meses: como bien y sin problemas, me gusta mi cuerpo (nunca pensé que podría decir esto), puedo hacer deporte sin cansarme, y en definitiva, estoy bien de ánimo y sana, pero... Sí, hay un pero.

Hace unas dos semanas tengo muchas ganas de comer dulce todo el tiempo. Desde que me levanto el cuerpo me pide galletas y azúcares en general, y no es porque no me llegue con lo que como (como las calorías que me corresponden o incluso algo más).
Me pregunto si será algo 'normal', que le pasa a todo el mundo en algún momento, o si tendrá que ver algo con que empiezo a estar mal otra vez. A lo mejor estoy reaccionando de manera un poco exagerada pero es que después de tantos años de infierno quiero cortar cuanto antes cualquier signo de estar mal.

Otra opción que barajo es si tendré algún déficit de algo (mi último análisis fue hace 2 meses y todo estaba bien), porque no sé si será físico o psicológico, aunque creo que más bien será esto último. En principio no tengo razones para estar ansiosa, aunque no estoy muy bien de dinero y esto me estresa un poco.

¿Podéis decirme algo de las ganas exageradas de comer dulce?
Muchas gracias.

Lauven
Novat@

Re: No sé si tiene que ver con el TCA

Mensajepor Lauven » 31 Ago 2013 12:57

Hola citilyghts, ¿qué tal estás?

Mi más sincera enhorabuena por esa recuperación :)

La verdad es que no sé qué decirte, que si continúa en el tiempo y te afecta podrías ir al médico. Quizás si has restringido durante mucho tiempo el cuerpo te pida imperiosamente ciertos alimentos, aunque lleves otro tanto comiendo bien. O quizás si tenías algún mecanismo como yo del tipo "miedo/rabia/preocupación = comer dulces" se te haya "activado" otra vez. Por el tema económico como dices podría ser.

De todas formas, si llevas un tiempo recuperada, utiliza herramientas que te dieran en el tratamiento. Respiración diafragmática, por ejemplo, cuando te vengan esas ganas.

Y también, como dices, puede ser algo "normal". Mis amigos, que no tienen problemas con la comida, pasan temporadas con más ganas de ciertos alimentos que otros. Quizás nosotras, por el problema que hemos tenido, le damos más importancia de la que tiene.

Si te hiciste unos análisis hace sólo dos meses y está todo bien, probablemente continúe bien si has seguido con una alimentación adecuada.

Ya nos contarás.

Volver a “Anorexia y Bulimia”