Aplausos, por favor

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Lían
Veteran@

Aplausos, por favor

Mensajepor Lían » 23 Ago 2013 23:56

Vuelvo a estar mal. Mal, mal. Que alguien me aplaude, por favor.

Un día proclamé en el foro que estaba comiendo bien. Y así era. Luché muchísimo para hacer las cosas bien, para cuidarme y amarme un poco más. Incluso tenía esperanzas aunque lo estaba pasando mal.

Evidentemente, engordé unos cuantos kilos. Apareció un chico con el que sentía algo especial. Un día nos liamos. Mal asunto. Cuando me empezó a tocar me sentí muy incómoda, a parte de sentir asco y vergüenza. Me marché. Así. Sin más. Como una loca. Igual eso es lo que soy. El chico no entendió nada y sigue sin entender nada, porque después de mi espectáculo no quiero saber nada de él. Sí. A parte de loca, soy mala. A los pocos días de tal acontecimiento recaí a mis malos hábitos.

Me jode porque luché muchísimo. Y ahora todo a la mierda. Me pregunto qué hubiera pasado si no hubiera tenido nada con el chico. Quizás estaría bien. O quizás nunca saldré de esto si nadie sabe lo que me pasa e yendo a terapia una vez al mes. Digo que adelgazo por la ansiedad de los estudios y me creen, o eso parece. Soy una desequilibrada mental severa pero aparento una seguridad y una apariencia de chica centrada que no tengo.

Me ha costado mucho decidirme a escribir este post porque me hace sentir frustrada y decepcionada.

No entré más al foro porque en aquel momento de mi recuperación no me iba bien y porque la carrera que hago es muy absorbente. Pero os digo muy sinceramente que os tenía presentes y que tenía muy claro dar señales de vida algún día. Me pensaba que sería para decir lo bien que estoy y para animar al personal. Pero no.

amdelpas
Novat@

Re: Aplausos, por favor

Mensajepor amdelpas » 24 Ago 2013 00:34

pues siento por ti que sea yo la que te ha leído, pues en vez de ayudarte puede, bueno no puede no, estoy segura que podre joderte un poco mas.
soy nueva aquí y el otro dia no se si hice bien o no en hacerles caso, lo mejor es terminar con todo y cuantoa antes mejor, que ilusa, pensé que realmente unos extraños me podrían ayudar

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 24 Ago 2013 10:39

Aplausos no, pero tampoco latigazos. Creo que te juzgas demasiado (y mal) a ti misma. Tú misma eres consciente que no estás haciendo bien las cosas. Quizá lo del chico ha revuelto miedos que tenias medio dormidos, no lo sé. Y creo que en esa sensacion de descontrol has recurrido a lo que te da sensación de control: las conductas enfermizas.

Deja de mentir a los de alrededor, más que nada, porque te estás mintiendote a ti misma. Sincerate, pero hazlo por ti, no por ellos. Y si ves que una vez al mes no es suficiente (que personalmente yo lo veo muy escaso), pidele que te de con más frecuencia las citas. Si te dice que es imposible, recurre a privado ( enterate del seguro escolar y todas esas movidas).

En cuanto a lo del chico, no se que decirte. Quizá era solo que el tío no te ponía cachonda. Quizá va más allá, y es que una necesita sentirse segura consigo misma (y con su cuerpo) para poder sentirse segura y bien liandose con un chico.

Mucha, mucha fuerza. Veo que sabes lo que hay, y que sabes que camino debes tomar. No dejes pasar el tiempo, que el circulo vicioso se agranda si tu no le plantas cara.

Ya nos contarás.

P.D: Ni estás loca, ni eres mala. Estas pasando por una mala racha y eres valiente para superarla.

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 24 Ago 2013 12:26

A parte de loca, soy mala. A los pocos días de tal acontecimiento recaí a mis malos hábitos.

Me jode porque luché muchísimo. Y ahora todo a la mierda
No! todo a la mierda no. Te entiendo porque a mi también me pasa. No cometo solo un error, o estoy mal un día. Si empiezo me entrego del todo a la causa y soy incapaz de parar. Eres capaz de comer bien. Puedes hacerlo porque ya lo hiciste. Pero tienes que quererlo y arriesgarte, encauzar tu malestar hacia otro lugar, enfrentarte a él sin recurrir a la comida.
Me pregunto qué hubiera pasado si no hubiera tenido nada con el chico.
Ese episodio lo que te dice es que aún tienes temas que resolver. Has avanzado mucho pero aún hay cosas que no están bien. Si no hubieras tenido nada con ese chico, más adelante, en otro momento o con otro desencadenante habrías explotado. Ahora sabes que hay algo que no marcha bien y está en tus manos ponerte manos a la obra. Es complicado, es agotador, pero puedes hacerlo.

Aplausos no, pero tampoco latigazos.
Fuerza tiene toda la razón. Vale, has caído, de acuerdo. ¿y ahora qué? ¿A darse un buen baño de autocompasión (en esto también tengo muuuchos galones ;D)?

Venga, ánimo y adelante. Tú puedes. COnfía en ti porque no empiezas de cero, todo lo que has aprendido está contigo.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 24 Ago 2013 14:23

Amdelpas, siéntelo por ti porque a mi no me jodes. Te estás jodiendo a ti misma. Pide ayuda.

Gracias chicas por vuestro apoyo. Quizás es mejor no liarse con nadie cuando te estás recuperando. No lo sé, estoy perdida, no sé qué me pasó. Estaba ida. Tendré en cuenta lo que me habéis dicho. Todo parecía que iba mejor, es agotador, pero yo quiero estar bien de una vez. Quiero estar bien.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 24 Ago 2013 17:06

Lian un tropezon no es caida. Arriba a y a seguir luchando.
No lo estropeaste todo! Ya tenes un largo camino de recuperación recorrido y eso vale mucho.
Un fuerte abrazo.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 24 Ago 2013 18:50

Lían, disculpa si te ha molestado mi comentario, no era mi intención en absoluto. He encontrado este sitio y pensaba que estaría bien poder contar como me siento, quizás haya sido un error.
Pido disculpas por si mis comentarios hacen daño estoy fuera de control y muerta de miedo y escribo sin pensar las posibles consecuencias
Creo que me estoy equivocando. Lo siento no volverá a ocurrir

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 24 Ago 2013 21:30

No te preocupes por mi amdelpas ;)

Pero sí te pido que te preocupes por ti y busques ayuda. La que te podemos dar aquí no es suficiente.

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 25 Ago 2013 00:32

Ya no sirve de nada

Lauven
Novat@

Mensajepor Lauven » 25 Ago 2013 22:07

Lían, antes de nada, yo te envío un aplauso enorme. Por todo lo que has luchado para comer mejor, para amarte más, porque estabas sacando las uñas para mejorar, a pesar de estar pasándolo mal. Ése es un mérito enorme que has de valorar siempre, independientemente de lo que pase después.

Un bache, incluso una caída, no quita todo el camino andado ¿no?

Los sentimientos que sentiste con el chico son una putada... Pero al menos pueden hacerte consciente de algo que necesitas trabajar. Quizás no tenías suficiente confianza, quizás no era el momento, quizás si te apetecía pero eso se mezclaba con tu inseguridad... No lo sé. Pero si es esto último si puedo decirte que el miedo se va en la medida en que lo afrontamos. Claro que igual necesitas algunas técnicas... y estoy segura de que tu psicóloga sabrá cómo guiarte.

¿Mala? ¿Acaso tú intentaste hacerle daño?

Eres muy crítica. Sinceramente... ¿crees que después de todo lo que has luchado ahora te va a costar tanto como la primera vez?

Siempre va a haber situaciones que no sepamos cómo afrontar... Incluso la gente que parece más "equilibrada", feliz o cómo queramos llamarlo, tienen días y temporadas malas. Creo que aceptar que esto va a pasar, que uno va a sufrir pero que luego puede volver a levantarte, es mucho más útil y cierto que darte latigazos, como decían arriba. Al fin y al cabo, es probable que tú no supieras cómo te ibas a sentir con el chico... Ahora bien, es cierto que tienes en tu mano salir de esos malos hábitos. ¿Quieres?

Quizás volver a esos hábitos te da una falsa seguridad, pero a la larga ¿sirven?

En cuanto a que nadie sepa lo que te pasa, no sé si es porque no quieres o porque no hay forma de recibir ayuda. Infórmate bien de lo del seguro escolar o habla con tu psicóloga a ver si puede darte las citas más seguidas(si hubiera forma, que sé que la sanidad pública está mal...).

Desde mi punto de vista, escribir aquí ha sido una forma de valentía. No es fácil aceptar que no estamos haciendo las cosas bien.

Bueno Lían, un abrazo.

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 28 Ago 2013 14:25

Gracias chicas por todo lo dicho. Lo tendré en cuenta. Igual sí que soy un poco exigente e igual sí que ya tengo un poco de ganado, aunque también veo que me queda camino y estoy harta.

Lauven, tengo 28 años y el seguro escolar ya no me cubre. Fui tan lista que no lo aproveché en su momento. Pero bueno, quiero creer que cuando una decide curarse lo hace sea como sea y por difícil que sea, y mueve el culo para encontar los recursos y la ayuda que haga falta.

Volver a “Anorexia y Bulimia”