Bellvitge de BCN

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Lifee
Novat@

Bellvitge de BCN

Mensajepor Lifee » 09 Sep 2013 00:35

Holaa!
Queria saber si alguna de vosotras a estado ingresada en la unidad de TCA del H.Bellvitge.
La cuestion es que mis terapeutas me han dicho que lo mejor que puedo hacer es que ingrese allí pero no se, me da miedo porque no se como funcionan alli las cosas en relacion al peso, comida, talleres, terapias...

AYUDA :?
El ser humano es el único capaz de AUTO-DESTRUIRSE y de CREAR. Hoy he decidido empezar a crear, crear MI VIDA!

invierno
Habitante del foro

Re: Bellvitge de BCN

Mensajepor invierno » 09 Sep 2013 02:05

Hola! La verdad es que no puedo ayudarte mucho, porque yo en Barcelona estuve en el hospital de Sant Pau (que también tiene unidad de TCA).

A ver, es difícil entrar en un sitio nuevo, tener que acatar muchas normas etc; pero si tus terapeutas te lo han recomendado será porque lo necesitas.
No te preocupes por normas, comida etc que allí te lo explicarán todo. No será tan terrible como crees :D

Por otra parte es normal que tengas miedo y mil dudas, que te aterre que te pongan mucha cantidad o que cocinen todo de tal forma... Pero casi seguro que la dieta está supervisada por un nutricionista.

Aprovecha a tope las terapias y mucho ánimo!
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Lifee
Novat@

Mensajepor Lifee » 09 Sep 2013 02:15

:( La verdad estoy un poco cansada... llevo muchos ingresos y ya no puedo aceptar otro ingreso sin saber si va a funcionar....
Tengo ganas de curarme pero se me agotan los recursos

Gracias invierno por tu ayuda y tus animos :)
El ser humano es el único capaz de AUTO-DESTRUIRSE y de CREAR. Hoy he decidido empezar a crear, crear MI VIDA!

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 09 Sep 2013 02:19

¿Has ingresado antes en Bellvitge? En Barcelona hay varios recursos. ¿conoces ITA y ABB?

Ánimo y pon todo de tu parte para que sea el último

Lifee
Novat@

Mensajepor Lifee » 09 Sep 2013 02:29

No, en bellvitge no e estado nunca... Pero si que he estado ingresada en ITA (Argentona) y bueno a ABB no llegué a ir porque dicen que un Hospital de Dia ahora no me serviria de nada...

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 09 Sep 2013 02:43

Bueno, si has estado en Argentona es que eres muy joven. No te desanimes, que este es un camino largo y muy difícil, pero vale la pena. Yo estuve también en ABB (muy poco, un mes) y lo que vi me gustó mucho. El hospital de día allí es hasta las 5, pero se encargan de involucrar a la familia para que la única pauta que se hace fuera (cena) se haga bien.
yo de ti iría a informarme, además la 1ª visita es gratis y son muy profesionales.

No sé, para tener todas las opciones abiertas. porque sino, ¿qué va a suponer para ti el ingreso en bellvitge? Si no vas con ganas no funcionará.

Mucho ánimo y no te rindas

Lifee
Novat@

Mensajepor Lifee » 09 Sep 2013 14:39

He echo una visita a ABB y la verdad me gusto mucho, pero me recomiendan un ingreso y después pasar a ABB hospital de día.

He visto un documental que publicaron aquí sobre el H.Bellvitge y la verdad no me gusto mucho ni el trato, ni el sitio ni nada :(

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 10 Sep 2013 00:56

He echo una visita a ABB y la verdad me gusto mucho, pero me recomiendan un ingreso y después pasar a ABB hospital de día.

He visto un documental que publicaron aquí sobre el H.Bellvitge y la verdad no me gusto mucho ni el trato, ni el sitio ni nada :(

Buenas Lifee,

No te emparanoies con el reportaje que colgaron aquí, es de hace años, entonces dirigía la unidad el Dr.Turón, y ya hace años que no esta allí. Yo hice tratamiento en Bellvitge hará unos 5 años, pero en terapia de grupo y individuales con el Dr.Fernández, que era la persona que dirigía la unidad por aquel entonces, no se si actualmente seguirá el a la cabeza. El hombre era bastante mas majo que el Dr.Turón del cual me reservo la opinión.

El funcionamiento es similar al resto de centros, en cuanto a comidas, terapias y demas. Opiniones podrás escuchar de todo tipo como de todas partes. Pero si le pones ganas no tiene pq no funcionar
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Anorexia y Bulimia”