Nueva Etapa

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

amdelpas
Novat@

Nueva Etapa

Mensajepor amdelpas » 24 Sep 2013 21:23

Estoy muerta de miedo, no se por donde va a salir todo.
Al final he hablado claro con mi psicóloga y van a meterme en uno de los programas de hospital de dia(creo que se llama así), aún tengo que ver a la psiquiatra, la cita es pasado mañana y la psicóloga me ha dicho que cree que no ha es problemas. Al principio me desconcertó la decisión, después pensé que ! Bueno puede estar bien! Y ahora miedo me impide ver con claridad.

Yo quiero seguir pedir el peso, pero se que estoy al borde el abismo y que ya casi me caigo, se que he tocado fondo, ya no controlo como antes, ya no puedo estar tanto tiempo sin comer, las tentaciónes son cada vez más fuertes y cuando como lo más mínimo, el sentimiento de culpabilidad, la ira, furia se apodera de mi, cada vez los daños son mayores

Pero tengo mucho miedo

invierno
Habitante del foro

Re: Nueva Etapa

Mensajepor invierno » 24 Sep 2013 21:26

Felicidades!!! me alegro mucho de leer eso. Aunque ahora no te lo parezca pero te ayudara el estar x horas en un entorno "seguro".
Mucho ánimo y ahora a ponerle ganas
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 24 Sep 2013 21:38

Que gran noticia, amdelpas! Yo también me alegro! Entiendo que te de miedo, pero todo es para ir a mejor! Ahora estás en buen camino! Ánimo!

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 24 Sep 2013 22:52

Gracias gracias y mil gracias.
No se como va a salir todo esto pero estoy tan cansada y sola y que realmente en estas últimas semanas me he dado cuenta que he tocado fondo, que ya más bajo no puedo caer.
También he pensado que allí al menos tendré con quien hablar, aunque como dice mi psicóloga que para que yo hable se "necesita un sacacorchos" y la verdad es que aún no he hablado nada de lo que puede haber originado esta ecatombe en mi vida, realmente no he hablado prácticamente nada, sólo me he dedicado a quejarme y a decir no puedo

Una de las cosas que más miedo me da es pensar que quizás este demasiado cansada psicológicamente para luchar, en parte creo que es lo que me ha hecho tomar la decisión, quizás me este dejando llevar por la corriente, la soledad me ha hundido totalmente ha terminado con todas mis fuerzas

Vuelvo a datos las gracias, sabía que no me habíais abandonado

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 25 Sep 2013 12:32

Que buena noticia Amparo!! Animo!! Vas a ver como de a poquito conseguis salir adelante.
Un abrazo!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 25 Sep 2013 19:16

Por favor no penséis mal, se que soy pesada, pero llevo toda la tarde resistiéndome, intentando hacer otras cosas para no pensar, pero la idea vuelve y vuelve, estoy muerta de miedo y quizás me este arrepintiendo, no quiero saber nada, ni preguntar de que va, para no ir con ideas preconcebidas.
La psicóloga solo me ha dicho que serán visitas varios días a la semana y no le he preguntado nada mas. Raro en mi que no me haya lanzado a asediar a todo el mundo con preguntas, a buscar como loca en internet y demás. es la primera vez y quiero hacerlo así, que no quiero llevar un guion preparado, todo estudiado al mínimo detalle como si fuera una de mis clases. o como cuando voy a la psicóloga, jamás me he dejado llevar por las circunstancias, o por los sentimientos incluso, nunca he dejado que mandase el corazón o los sentimientos y no por que no quisiera, es que me adiestraron (si esa es la palabra)para ello, hay que ser correcta en todo momento, perfecta , y como en el físico no podía, pues me volcaba en los demás aspectos de mi vda, todo ha sido control, control, control.... hasta que todo se ha descontrolado.

mi intención al empezar a escribir era que alguien me contara de que iba el tema pero no no quiero.
Como alguna de vosotras me dijisteis alguna vez vamos a dejar la careta a un lado de una vez por todas. Pero es tan diferente la Amparo que hay detrás de la de antes!!!!, tan frágil ante la dureza de la otra, con los sentimientos tan tan a flor de piel. La de antes no se permitia ni que nadie le iese un abrazo, y esta lo necesita tanto.

Bueno ya os ire contando , mañana toca psiquiatra, vaya semanita !!!!!

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 25 Sep 2013 19:24

Animo Ampi!! Yo te mando muchos abrazos!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 25 Sep 2013 20:28

Gracias, ahora mismo sois todo lo que tengo( bueno a parte de mi niño , mi niño especial)

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 25 Sep 2013 23:06

ánimo! ánimo! ánimo! :)

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 26 Sep 2013 00:31

No se sí esta permitido en el foro poner enlaces, pero llevo toda la tarde escuchando esta canción y creo que todas nos vemos reflejadas en algún momento de nuestras vidas, ahora para mi es ese momento y me encantaría dedicarlo a tod@s vosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=HJvy1eLxaP8
Se trata de una canción bastante antigua, pero remasterizada y cantada por Amaia Montero, la hizo para UNICEF pero si oís bien la letra os veréis en algún momento de vuestras vidas y a mi en este.

Por cierto si no se puede lo de el enlace solo buscas en internet Chiquitita por Amaia Montero

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 26 Sep 2013 17:52

Lo siento, siento datos esta noticia pero ha vuelto a fallar otra vez. Me quieren internar durante semanas en la unidad de psiquiatría , iguañ no os parece mala idea, pero y mi hijo ??? Y yo ???? Supongo que sabéis lo que hay, mezcla de todo y de lo que menos gente como nosotros. Allí si que no podría. Cuando le he comentado a la psiquiatra de la señora Seguridad social me responde qe es lo u o o que me puede ofrecer, que lo del hospital de día hay una listas de espera enormes y tardan más de un año.

La verdad es que la única que se lo ha tomado medio en serio es la enfermera. Ayer por la no he fue terrible y he llegado hecha un Cristo de Cortés y cardenales inmediatamente ha hablado con la psicóloga y la psiquiatra y hablarán dicho " ea !!! Otra loca más """ pero yo aún no estoy lo a, pero si sigo así lo estaré. Nadie se da cuenta de que realmente he tocado fondo? Hoy perdonad que os vuelva a dar el coñazo pero no se me ocurre mAs nadie que pudiese cogerme el telefono. Ahora mismo estoy totalmente hundida , era lo que me faltaba.
Esta mañana después de vuestros mensajes de ayer estaba incluso un poco ilusionada, ya que ni la psicóloga ayer ni la enfermera me había. Dicho nada de lo de las listas de espera, a ver una chica más joven , imaginaria 19 20 años en situación igual o parecida a la mía, dentro de un año esta muerta!!!! Como podría estar yo

Ella me dice que soy un caso urgente pero que sólo me puede ofrecer eso y yo realmente no puedo hacer eso, si hasta mi familia me ha abandonado !!! Qe hago con mi tesoro.
Sabéis lo que ha hecho, para que os hagáis una idea de como es, sólo tiene 12 años.

Me ha debido de oír llorar en mi cuarto, se ha acercado a la puerta y me ha dicho textualmente"'Mama, me necesitas?" Que os parece?

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 26 Sep 2013 18:14

Antes no he podido seguir escribiendo, lo llevo realmente mal, sabéis el trabajo que me ha costado decidirme y para que?
Sabéis que? Que se vuelve a repetir el patrón: caso Amparo=desaparición inmediata.

Mi psicóloga particular que es estupenda me dijo que ella podía hablar con la psicóloga de la seguridad socia ( esta ultime me ha visto dos veces en 4 meses)l, de hecho lo hace con mi médico de cabecera, e intercambian opiniones, y sabéis lo que me ha contestado cuando se lo he dicho ,? Pues que no te ia tiempo. Cuandoe me ve se pasa tod el tiempo sin mirarme y escribiendo en el ordenador, yo, no se sí os lo he dicho soy técnico informático y me atreví a corregirle la manera de coger el ratón, ny me dijo pues el próximo día ya te pregunto las cosas para que me enseñes que n tengo ni idea.!yo alucino !!! Y hoy con el follón de los cortes y el ingreso se ha cruzado conmigo y se ha limitado ha decirme hola.
A ver , seguro que algunos me decís que es culpa mía por esto importe lo otro, pero yo no veo que yo actúe de ninguna manera especial, es una
Profesional que se dedica a eso y le pagan por eso, vamos con lo que he visto las dos veces que he ido!!!

Así que chic@s otra vez al fango, pero esta vez prometo no enviar mensajes tan catastróficos y alarmantes

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 27 Sep 2013 00:05

23:58 sentada en la puerta del hospital muerta de miedo paralizada y sin poder decidirme a entrar pero se que si no lo hago ahora no lo podré hacer nunca, que hago? Me encantaría que alguien estuviera conmigo , le he hechprometer a mi hijo que nadie sabría donde era a, lo he dejado con la admirable tita, la la que estoy harta de pudie ayuda , sólo una llamada de vez en cuando y no hija la súper guay no puede.
Hacia años que no lo hacia pero para poder decidirme he tenido que beber alcohol y tomar algo ( os podréis imaginar)'jure hace 12 años que no volvería y lo había conseguido . No puedo y echarme atrás tengo que tener cojones! Levantarme e irme derecha al mostrador, ahí esta la solución.
Os quiero,'aunque os acabo de conocer pero me habeis ayudado muchísimo las que gente que llevo conocido toda la vida

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 27 Sep 2013 09:07

Bueno amdelpas, yo te acompaño desde Argentina aunque espero que ya no estés sentada en la puerta del hospital. La diferencia horaria a veces confunde...
Espero que todo haya ido bien y piensa que puede ir a mejor. Algo que seria formidable para vos y tu nene.

Por lo que cuentas, eres muy valiente, adelante!

Un abrazo.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 27 Sep 2013 13:48

Amparo, yo me alegro muchísimo de que hayas conseguido dar ese paso. Y déjame decirte que yo no te veo como para Hospital de Día (y menos si tienes que esperar todo un año) Yo creo que tu situación es lo suficientemente seria para plantear un ingreso, y debes aceptarlo, es lo mejor para ti, puede que no en el mejor sitio pero "algo" siempre es mejor que "nada".

Ahora bien, queda tu hijo. Por lo que cuentas sí que es una persona especial, pero tiene 12 años. ¿NO puedes hablar con tu hermana, una amiga o la madre de algún amigo suyo para que lo cuide esas semanas de ingreso y no sea motivo de preocupación para ti? En este caso tu hermana no se ocupa de ti, sino de su sobrino que no tiene culpa de nada ni de enfados que hayáis tenido. O si tiene amigos importantes, alguna de las madres le tendrá cariño.

Puede que no sea lo mejor pero tienes que aprovechar cualquier mínima oportunidad que tengas a mano. Yo trabajo en la señora seguridad social, como dices, y hay gente buena y gente mala como en todas partes, hay muchas cosas que mejorar pero desde mi punto de vista de paciente (tengo que acudir a varios médicos varias veces al año por varias enfermedades crónicas) hay muy buenos profesionales, dales una oportunidad.

Volver a “Anorexia y Bulimia”