Ingresos

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

JohnLocke
Novat@

Ingresos

Mensajepor JohnLocke » 30 Sep 2013 14:19

¿Alguien puede contarme un poco en qué consiste un ingreso para el tratamiento? Quiero decir, ¿quién decide que el paciente tiene que ser ingresado, el psicólogo, el médico de cabecera, el paciente...? ¿y qué es lo que se hace cuando se está ingresado, te controlan la dieta, terapias de grupo, actividades, no pisas por tu casa en un tiempo o cómo funciona? ¿Lo recomendáis?

Muchas gracias

Fuerza
Veteran@

Re: Ingresos

Mensajepor Fuerza » 01 Oct 2013 15:15

Cada centro y cada situación es diferente. En mi caso fue el psiquiatra quien me "obligo" porque el peso que tenía era muy bajo. Pero esperar a tal punto es llegar al extremo. Si tú te sientes que por ti mismo no te puedes cuidar y los profesionales te lo han recomendado, ingresa. Yo le tenía pánico, aparte de tener muchos prejuicios de la gente que me iba a encontrar en ingreso de psiquiatría, y a la semana de ingresar, estaba segura de que fue la decisión correcta.

Yo ingresé por la SS, en un hospital que no había unidad de trastornos alimenticios. Te controlan la dieta, aprendes a alimentarte, te sientes cuidada. Tienes más contacto con el psiquiatra y la psicologa que lo que se tiene si estás de ambulatorio. En cuanto a actividades manualidades, juegos...pueden servir para desconectar. Terapias de grupo, por la SS no se (en mi caso no), pero tengo entendido que en centros especializados hay varios y muy eficaces.

Si ves que pasa el tiempo y sigues perjudicando seriamente tu salud, sí que te recomiendo. No esperes a llegar a un peso extremo. Comentalo con tu psicologo o psiquiatra. Si te lo recomiendan, adelante. No será fácil, pero saldrás mejor de lo que estás.

Mucha fuerza. Que no te guien los miedos ni las excusas en tu decisión.

Volver a “Anorexia y Bulimia”