Ayuda!! Mi mestruación

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Gcher
Novat@

Ayuda!! Mi mestruación

Mensajepor Gcher » 04 Oct 2013 18:14

Hola a todos, necesito que me digáis que ha pasado. En teoría estoy en muy? bajo peso, pero hoy me ha venido la regla. Tengo anorexia desde hace un año y medio. No lo entiendo :( llevo tiempo comiendo (según me dicen muy poquito) y día a día me tengo que convencer a mi misma que así no estoy y no estoy en un peso correcto. Mi familia está preocupada y yo por eso lucho todos los días pero hay momentos que no me veo tan sumamente delgada, delgada pero no en extremo. ¡¡¡¡ Llevaba mucho tiempo sin venirme la regla !!!!! Y me ha entrado un bajón tremendo, porque si no me ven ben, porque la tengo? no he comido muchísimo mas como para haberme descontrolado , no se si habré subido de peso! :( pero me ha venido en un momento que necesitaba convencerme de verdad que tengo un problema!Serio! pero ahora si que lo veo mas difícil todavía al venirme la regla. Si estoy " supuestamente en los huesos como me dicen" porque me ha bajado?????????? No entiendo nada, hace que no la tenia desde que no me alimento tan bien. Por favor les agradecería que me comentases que me ha podido pasar, MUCHISIMASSSSSSS GRACIASSSSSS
Ya os iré contando
Besos
Cuidaros

Fuerza
Veteran@

Re: Ayuda!! Mi mestruación

Mensajepor Fuerza » 04 Oct 2013 21:35

Es verdad que muchas veces una regla no irregular es señal de estar en un peso mínimo saludable. Aun así conozco a algunas y se por propia experiencia que hay veces que te viene la regla sin conseguir tu peso saludable. Puedes tener la regla, pero si estás en bajo peso te sigues jodiendo la cabeza, los huesos...la vida basicamente. La gente no te quiere engañar, quieren a una persona sana, con comportamientos sanos, con un cuerpo sano.

Y otra cosa, que te venga la regla un mes, no significa que vaya a pasar lo mismo todos los meses.

A ti te ha entrado miedo de que no estás tan delgada por tener la regla, en mi caso me alegré porque fue la razón que busque para no seguir recuperando peso...todo son excusas. No alimentes a tu lado enfermo.

Tu menstruación no es sinónimo ni de salud física, ni de salud mental.

Sigue peleando.

Gcher
Novat@

Mensajepor Gcher » 05 Oct 2013 18:30

Muchísimas gracias de verdad, me ha tranquilizado tu mensaje!!! Muchas gracias por contestar. Estoy/estaba preocupada (aunque se que es triste)porque me ha bajado la regla, y yo lo asociaba como sinónimo de salud... Y estoy en un momento de "convencimiento" de mi problema y, segun me dicen que necesito cuidarme, por eso me sentí paralizada como "ya lo he conseguido", "¿Estoy bien?", pero me ha quedado muy bien aclarado gracias a tu mensaje, me va ayudar a pensar durante estos días...

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 06 Oct 2013 17:58

La regla peligra cuando uno no está bien de salud, pero no todo es tan sencillo. Para muestra un botón (que valen más que mil estudios científicos): cuando estaba en infrapeso seguía teniendo la regla, absurda excusa que yo cogía (como tú) para desmantelar las teorías de todos aquellos que me decían la verdad: que yo no estaba bien.

Sin embargo, decidí que a pesar de tener la regla, mi situación (ya no solamente física) tenía que cambiar, así que a pesar de seguir menstruando decidí (después de demasiado tiempo) que era la hora de cambiar.

¿Y qué fue lo que me sucedió, una vez ya bien adentrada en el camino de la recuperación y con normopeso? PAM, mi regla desapareció.
Y no te puedo explicar la gracia que a uno le hace que, una vez ya digamos superado lo peor, tu cuerpo decida empezar a devolverte todo lo que le hiciste.

La regla, como todo en nuestro organismo, no es nada matemático. Pero si estás en infrapeso y haciendo las cosas mal, no dudes en que tu cuerpo lo recibe, por mucho que menstrues.

Y a pesar de tu cuerpo, ¿cómo es tu vida?
Ese es el punto que tiene que provocar una inflexión.

Saludos

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 06 Oct 2013 19:21

Lo de la regla como sinónimo de gravedad de trastorno (o de enfermedad) es una gilipollez. Tal tontería que como sabrás, ya no forma parte del diagnóstico oficial de anorexia tras la última modificación del DSM.

A muchas se les va la regla, a otras no. A algunas se les va durante mucho tiempo, a otras incluso les dura más estando en infrapeso. He conocido a chicas ingresadas que no tenían la regla con un IMC normal, y otras con IMCs extremadamente bajos (más allá de la inanición) que la tenían regular.
Cada cuerpo es un mundo y que tengas o no tengas la regla (aunque debemos tenerla) no quiere decir que otras partes de tu cuerpo y tu salud no se estén viendo dañadas.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 07 Oct 2013 03:37

Gcher, ¿cuál es problema de que te haya venido la regla?
Deberías alegrarte, porque es una función necesaria del cuerpo de las biomujeres.

Entiendo que te preocupa que la regla sea un sinónimo de haber subido de peso y eso es lo complicado porque, por lo que cuentas, subir de peso te vendria bien.
Esas contradicciones entre lo que sentimos, lo saludable y disfrutable, se trabajan con lxs psicólogxs.

No hay mucho más.

Gcher
Novat@

Mensajepor Gcher » 07 Oct 2013 16:55

Chicas muchísimas gracias por vuestros comentarios, es un lujo que me habléis por la experiencia, porque como me habeía dicho, cada caso es un mundo y no hay reglas fijas para medir lo que nos pasa a cada una. ¡ Gracias por ayudarme a entender lo de la menstruación ! Me asusté tanto :( pero me habéis dado el aliento para continuar... :D
Tengo decidido pedir ayuda, he estado todo este tiempo sin saber bien lo que me pasaba, no me he hecho caso a mi misma, me dan miedo tantas cosas ¡¡¡ Pero estoy perdiendo demasiadas cosas!!! Y últimamente ya no tengo esa fuerza que tenía al principio de pensar que voy por el buen camino, no me gusta esta vida limitada que tengo, pero lo que peor, peor, peor llevo es mi relación con el aspecto físico. Antes me cuidaba muchísimo, me encantaba ir perfecta y lo he dejado todo por querer estar cada día más delgada. Ya no sé ni quien soy, ni como estoy... Me pongo ropa y no me gusto, me cuesta MUCHÍSIMO COMER, y mi familia esta "harta" de verme fatal, de verme que no cambio nada, me recuerdan una y otra vez lo que hace la gente sana, lo bien que están y lo que disfrutan de la vida, pero ME VEO MUY DÉBIL COMO SALIR ADELANTE. Quiero ir a una asociación,( Me podéis recomendar alguna gratuita en Madrid???) y que no me sigan viendo como una pobrecita, me hiere sentirme mal y encima aparentar estar mal y no poder movilizarme de una manera independiente porque no estoy al cien por cien. La gente va a lo suyo, y buscan su bien, pero yo ¿ donde quedo?
Yo creo que es el momento de cambiar y de aclararme conmigo misma, tengo que romper las barreras que me atan.
A la asociación iría sola, es como más segura me siento
Un saludo a todas ¡¡¡¡¡ Muchísimas gracias por esta labor!!!! Sois geniales, mil besos :)

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 26 Nov 2013 01:57

Alégrate!! Te ha venido la regla después de tanto tiempo, ahora a seguir así. Ánimo guapa.
[img]http://www.myspacedev.com/img/dividers/divider15.gif[/img]
[color=black]VoY En Un Viaje INteRmiNaBLe por la eTeRNiDaD y me SoBra el TiemPo. Me Comunico con el CoRaZóN. ToDo eStá BiEN[/color]

[color=lime]ßåßÿ.ßßt[/color]

Volver a “Anorexia y Bulimia”