Hola soy nueva acá. (En recuperación...)

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
Supernova
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2013 22:13
Ubicación: Nowhere
Contactar:

Hola soy nueva acá. (En recuperación...)

Mensajepor Supernova » 15 Oct 2013 22:23

Qué tal? Las vengo leyendo hace mucho mucho y recién hoy decidí hacerme una cuenta para poder contarles mi historia y además, buscar ayuda. En julio me diagnosticaron anorexia y desde ese entonces estoy con nutricionista/endocrinóloga y seguimiento psicológico. El tratamiento tiene sus idas y venidas, hace unas semanas bajé un poco de peso y me pusieron suplemento nutricional (el ensure). Ahora estoy volviendo a comer normal, salgo un poco más y comparto las comidas con mis amigos o familiares. Ya hace rato salí de mi lista de "alimentos seguros" jeje. Mi problema es que en este proceso de renutrición me estoy sintiendo muy hinchada y la piel suelta de mi estómago me parece repulsiva. Me siento enorme y con panza. Lo peor es que cada vez que alguien hace un comentario sobre lo flaca que estoy, me enoja mucho porque yo no lo siento así. Les juro que la hinchazón está y encima no me creen. Quiero hacer deporte pero lo tengo prohibido, entonces ni siquiera puedo tonificarme para poder tener un cuerpo relativamente decente. Y cuando lo planteo a la doctora, ella me remarca el hecho de que todavía ni siquiera subí considerablemente o me acerqué a mi peso saludable siquiera. A0lgunas palabras de ayuda o aliento? A ustedes les pasó lo de la hinchazón? Como lidiaron con ello? Gracias <3
What comes is better than what came before.

Avatar de Usuario
trenkada
Site Admin
Mensajes: 1056
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Re: Hola soy nueva acá. (En recuperación...)

Mensajepor trenkada » 17 Oct 2013 13:20

Bienvenida Supernova!

Todo lo que cuentas es absolutamente normal en el inicio del tratamiento y la renutrición, pero debes hacer caso a quien tiene la cabeza más clara y puede ser objetivo (recuerda que tú estás "bajo los efectos" de un TCA).

Creo que sentir eso se debe, evidentemente y afortunadamente, a los cambios que tu cuerpo está experimentando; aunque seguro que no son tan grandes como tú crees teniendo en cuenta lo que dicen los especialistas.
Pero también sentirse así es porque estás haciendo las cosas mejor y el trastorno "se enfada". Al dejar de obedecer todo lo que pasa por tu mente te sientes como en una encrucijada, pero la buena noticia es que ese es el camino para recuperarse.

Fíate de los especialistas y desahógate con ellos, explícales lo que sientes para intentar rebajar la ansiedad.

Entetente con tus allegados, intenta distraerte y sigue así, no caigas en esos pensamientos deformados y deformantes.

Ánimo

Avatar de Usuario
Supernova
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2013 22:13
Ubicación: Nowhere
Contactar:

Re: Hola soy nueva acá. (En recuperación...)

Mensajepor Supernova » 20 Oct 2013 18:11

Hola trenkada! Muchas gracias por contestar :)
Sí, sé que mucha de la supuesta panza que yo veo, debe ser parte de mi distorsión. Pero es super raro no poder confiar en mis propios ojos. Encima para colmo, me agarro varicela >.< y todo por no haberla tenido de pequeña. Los primeros dos días odié todo y como me salieron ronchitas en la garganta pensé en tirar todo a un lado y no comer nada... Fue muy complejo. Pero estoy haciendo las cosas bien. Además tengo miedo de como mis defensas están muy bajas, mi piel no se regenere bien y me queden manchitas o tarde mucho en sanar. De hecho tengo muchos mareos y dolores de cabeza que no sé a qué enfermedad atribuirlos xD. Así que acá ando en cama, mañana tenía turno con el nutricionista y no sé cómo voy a hacer porque como el tratamiento anda medio flojo no me puedo dar el lujo de no ir :( O contagio a todos o me curo jaja
En fin, gracias por responder y por el ánimo, que siempre es necesario cuando se está en esta lucha
What comes is better than what came before.

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Re: Hola soy nueva acá. (En recuperación...)

Mensajepor iris » 23 Oct 2013 05:11

Hols Supernova.

En relación a la distorsión corporal, es una de las peores cosas que le encuentro a los TCA. Aún habiéndola experimentado , me resulta inconcebible el hecho de ver otra cosa de la que es en realidad. Pero es un periodo que pasará.
Trabajar estos asuntos es duro pero absolutamente necesario si una tiene la pretensión de vivir mejor. Así que ánimos y adelante.

Nohemi.
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2013 22:32

Re: Hola soy nueva acá. (En recuperación...)

Mensajepor Nohemi. » 24 Oct 2013 22:45

Hola, soy nueva también. Y entiendo por lo que estas pasando, estoy pasando por exactamente lo mismo ahora, suplico y suplico y sigo teniendo prohibido el ejercicio, mi peso "normal" creo que está muy lejos ahora, pero estar acostumbrada a ver huesos al rededor de tu cuerpo y ahora dejarlos de ver... creo que esa es la parte más difícil, cambiar tu forma de pensar, convenserte que a nadie le gustan los huesos, y que no es lo mejor para tu cuerpo.
Tengo el mismo problema de la hinchazón, a parte tengo las manos y los pies igual, se me ven demasiado las venas y el cabello sigue callendose, creo que todo esta en la mente, por que ahora mi problema no es comer, ahora mi problema es lo que veo al espejo, y lo que siento todos los días. Ese es mi problema ahora, si alguien pudiera decirme como lo logró, se lo agradeciera muchisímo.
Pero a ti te digo que... ¡te entiendo y no estas nada sola! Algo que siemper me dicen:
"no eres ni la primera ni la última" y ahora puedo darme cuenta de la verdad en eso.

Avatar de Usuario
Supernova
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2013 22:13
Ubicación: Nowhere
Contactar:

Re: Hola soy nueva acá. (En recuperación...)

Mensajepor Supernova » 25 Oct 2013 16:21

Gracias iris y Nohemi. por sus respuestas <3. Me hace tan bien leerlas, como decías vos Nohemi, es muy importante saber que una no esta sola y sobre todo, que hay gente que te comprende.
No decaí en el proceso de realimentación, aunque le hice un par de escenitas a mis padres, pero de esas todavía no me pude librar del todo. Estoy con medicación, la psiquiatra me mandó 0,5 mg diarios de Risperidona y bueno, yo no veo mucho cambio. Pero también me dijeron que es normal, que uno casi nunca se da cuenta del cambio.
suplico y suplico y sigo teniendo prohibido el ejercicio, mi peso "normal" creo que está muy lejos ahora, pero estar acostumbrada a ver huesos al rededor de tu cuerpo y ahora dejarlos de ver...
Uy si, por dios. Ver que esos huesos de la pelvis no sobresalen tanto como antes.. Es casi aterrador como uno llega a sentir "nostalgia" de esas cosas,no? Y lo del ejercicio, lo único que quiero es volver a mi peso adecuado y poder hacer natación y deshacerme de este cuerpo flaccido y con celulitis ¬¬. Te entiendo y me alegra mucho que te hayas sentido identificada pero creo que tenemos que tener en cuenta que tal vez sí tengamos un poco de hinchazón, porque es normal, pero probablemente nuestras cabecitas con visión distorsionada vean algo super exagerado al respecto. Que se le va a hacer, aparentemente el único remedio es seguir comiendo y no rendirse :D . La distorsión corporal es lo último que se pierde, sabes? Y lo que más cuesta erradicar. Yo todavía no me recuperé pero creo que la clave debe ser tener siempre en cuenta que estamos en bajopeso y que estamos pasando por una enfermedad, que estar sano equivale a un peso sano y que bueno, en eso estamos jaja. De nuevo, muchas gracias por sus respuestas <3
Fuerza
What comes is better than what came before.

gvdca99
Novat@
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2015 23:20

Re: Hola soy nueva acá. (En recuperación...)

Mensajepor gvdca99 » 01 Ago 2015 18:01

Leo el mensaje casi dos años después y me siento muy identificado con vosotras. Yo soy un chico que estoy empezando el tratamiento y en mi caso he padecido anorexia restrictiva, ya que hacía ejercicio de manera compulsiva. En esta nueva etapa de re-alimentación también me prohibieron el ejercicio y ya he dejado de contar calorías, aunque sé que estoy comiendo bastante. Me recetaron medicación para subir de peso y me han aumentado las raciones. He tenido un par de momentos de debilidad y un día realicé ejercicio a escondidas, aunque leyendo esto y sabiendo las consecuencias que esto puede ocasionar tengo muy claro que no lo voy a volver a hacer hasta que el especialista lo recomiende. Todavía estoy bajo de peso y me da un poco de miedo la idea de seguir ganando peso una vez estando estabilizado. También me pasa lo de sentirme hinchado, aunque supongo que también será a causa de la distorsión de la que hablais. Quiero recuperarme porque tengo toda la vida por delante y necesito estar sano, aunque me encantaria volver a retomar el deporte :(.
Me gusta tener alrededor gente que está igual que yo, gente que comprende realmente por lo que estamos pasando.
¡Ánimo y mucha fuerza! :)


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado