como acuar con mi pareja

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

D.Gray
Novat@

como acuar con mi pareja

Mensajepor D.Gray » 22 Oct 2013 00:25

Hola,
Llevo año y medio saliendo con mi actual novio y el sabe que tengo bulimia. El caso es que creo que no acaba de interiorizar que tengo este problema. Hace como si no pasara nada. No es que yo quiera hablar de el tema con el, de hecho me siento muy incomoda al tratar el tema con nadie, por eso nunca se lo saco.

Hasta ahora todo ha ido bien, pero hace mas o menos un mes le dije que tenia la firme intención de dejar de fumar, y a el esto le hacia ilusión, por supuesto. Pero me he dado cuenta de que antes de dejar de fumar debería intentar solucionar un poco mas mis problemas con la comida y con la ansiedad, porque no quiero empeorar por dejar de fumar y quería consultarlo primero con el psicólogo (pero solo lo veo una vez al mes o cada dos meses ya que voy por la seguridad social). Y como el ve que no he dejado de fumar, cada vez que me enciendo un pitillo(que no es a menudo ni mucho menos, me fumo unos 5 al día) me insiste mucho en que no lo haga, en que no me lo fume. Hasta ahora no le he dicho nada, solo que lo acabaré dejando y que lo estoy intentando pero no se si decirle claramente que espere, que me de tiempo, que antes tengo que arreglar mis problemas con la comida.

No quiero sentar discordia entre los dos, estamos muy bien juntos, pero creo que el cree que yo ya he superado mis problemas de bulimia, y nada más lejos de eso.

Agradecería otro punto de vista respecto al tema.

Muchas gracias de antemano

Un saludo!
.

Lían
Veteran@

Re: como acuar con mi pareja

Mensajepor Lían » 23 Oct 2013 01:04

Hola D.Gray,

Pues el tema de dejar de fumar, no lo sé... creo que no hay un buen momento para dejar de fumar, se tiene que estar muy convencido con las circunstancias que sean. A ver qué te dice el psicólogo.

A mi también me cuesta mucho hablar del TCA. No soy la más indicada para decirte según qué ya que no lo hablo con nadie, excepto con mis psicólogas. Pero seguramente ya intuyes que te iría bien hablar más a fondo del tema con tu novio. Ya nos contarás.

Ànimo

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 23 Oct 2013 05:22

Hola. Suena a que quieres hablar con tu novio de los problemas que estás teniendo, algo que me parece que está bueno.
Por el asunto de dejar de fumar o no, me parece que es más una excusa para hablar con él que un propósito tuyo.

Personalmente, iria directamente al grano tipo "oye, te queria contar que sigo con bulimia" antes que dar todo el rodeo de que te espere "hasta solucionar los problemas con la comida", pero tú sabrás cómo es la mejor forma de comunicarte con tu chico.

D.Gray
Novat@

Mensajepor D.Gray » 24 Oct 2013 09:06

Si...si es que teneis razon....debería dejarme de rodeos y hablar directamente con el.
Ya os contaré si finalmente me decido a hablarlo con el.
.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 24 Oct 2013 17:30

DESEAS hablar con él, eso es lo que yo percibo. Además, creo que será GENIAL que lo hagas. No dejes de fumar ahora, a mí no me lo recomendaron.

Tampoco hables de tu problema con la comida como si fuera poca cosa. Si sufres bulímia, debes ponerte en tratamiento. No sé la edad que tienes, pero si no llegas a los 28 (antes eran 30 pero creo que lo han bajado dos años) mírate el seguro escolar. Sino, planteate el pagar una mutua. Una sesión cada dos meses es mejor que nada pero es muy poco.

Pero ánimo, estás convencida, pareces fuerte y decidida, solo buscas apoyo y aquí lo tendrás y apuesto que también lo recibirás de tu gente.

¡Adelante y a recuperarte!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

D.Gray
Novat@

Mensajepor D.Gray » 26 Oct 2013 16:28

Pues al final le he hecho, lo he hablado claramente con mi novio por fin, y me siento genial. Es como si me hubiera quitado un peso enorme de encima.

Muchas gracias por los animos a todas :)
.

Volver a “Anorexia y Bulimia”