Consejos y experiencias pedir ayuda médica

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Ahleus
Novat@

Consejos y experiencias pedir ayuda médica

Mensajepor Ahleus » 28 Oct 2013 20:26

Os he leído a muchas decir que de esto no se sale sola. Y aunque me resistía a pensarlo cada vez lo tengo más claro. Pienso que puedo, pero a la hora de la verdad (y por mucho que creo intentarlo) termino por volver a los recuentos, a dejarme comida en el plato o cuando me ofrecen de algo rechazarlo automáticamente por miedo a engordar.

Por eso me gustaría que me contaseis cómo pedisteis ayuda en su día. Quiero decir, cómo lo hablasteis en casa o no sé. Me siento un poco perdida. Vivo con mi madre, y aunque sí está preocupada por cómo me ve de... bueno, digamos, ojerosa y demás, e insistir en que debo comer más, su trabajo le tiene lo suficientemente ocupada como para que la cosa no pase de ahí. Por una parte no me gustaría pedir ayuda, me siento un poco ridícula, pero otras me siento que no me queda otra si quiero recuperar parte de la salud y el pelo... que para mí ha supuesto un drama, y aunque parezca una completa estupidez ver cómo me caían mechones enteros fue lo que me hizo reaccionar, al menos como para admitir que mi conducta no era todo lo normal que me empeñaba en creer.

Hará unos 4 meses, cuando me pasó eso entre otras historias, fui al médico, que lo único que me dijo es si me había estresado mucho con las clases y me mandó unos análisis. Aunque algunos parámetros un poco bajos le pareció todo normal, ni me pesó ni me preguntó nada más. Mi madre se quedó más tranquila y yo pues... bueno, en parte aliviada de que la cosa no pasase de ahí y me llevase una charla.

Últimamente noto mucho frío, me siento cansada, me duelen partes del cuerpo y a veces se me notan tanto las venas en las manos y los brazos que hasta a mí misma me da asco... Sé que necesito ayuda, pero no sé cómo pedirla. Por eso os pido que me contéis cómo lo hicisteis.

Gracias y perdonad la parrafada.

D.Gray
Novat@

Re: Consejos y experiencias pedir ayuda médica

Mensajepor D.Gray » 28 Oct 2013 23:58

Hola Ahleus, en primer lugar felicidades por dar el gran paso de reconocer que necesitas ayuda. No esperes a estar peor para hacerlo, solo lo complicará más.

En mi caso, yo se lo conte a mi novio hace unos tres o cuatro años, y el me insistio para que se lo contara a mi madre. Y lo hice. Un dia cogí y le dije a mi madre que teniaos que hablar, que yo tenia un problema y que necesitaba ayuda.
Luego fui a mi medico de cabecera, le conte tambien lo que me pasaba y me derivo al psiquiatra, pero si os podeis permitir ayuda etra mejor todavia, pero ir por pasos.

Te animo que se lo cuentes, ya veras como te quitas un peso de encima y seguro que tu madre hace lo imposible ayudarte y va a estar a tu lado y te apoyara.

Espero haberte ayudado en algo.

Mucho ánimo! :D
.

Ahleus
Novat@

Re: Consejos y experiencias pedir ayuda médica

Mensajepor Ahleus » 03 Nov 2013 20:18

Muchas gracias D.Gray, creo que seguiré tus pasos aunque no hace falta que te diga lo que me cuesta sólo en pensar hablar de ello, ni sé muy bien por donde empezar... Me pongo de los nervios sólo de pensar en plantearle a mi madre lo que me pasa, aunque ella se imagine algo pero ufff.

A mi novio tampoco se lo he dicho (no sé a quién de los dos me costaría más decirle algo...) Alguna que otra vez me ha dejado caer que tengo que comer más, que así no se me ve bien, y que debería ir al médico, pero reconozco que cada vez que sale con algún comentario me pongo 'borde' e intento desviar la conversación como sea, me resulta muy incómodo. También me da miedo cómo se lo tome, llevamos juntos 4 años pero siento como si me fuese a juzgar y empezar a verme de otro modo por el hecho de decírselo...

Sea, habrá que echarle valor, que yo sola me lo he buscado. #-o
Gracias de nuevo, en serio. Reconforta no sentirse sola.

Volver a “Anorexia y Bulimia”