Por qué se pide ayuda y luego no se acepta?... Miedo???

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

unasalida
Novat@

Por qué se pide ayuda y luego no se acepta?... Miedo???

Mensajepor unasalida » 29 Oct 2013 18:36

Hola otra vez,

Qué es lo que hace que permanezcas detrás de la anorexia o bulimia?

La usas como coraza?

Qué miedos tienes?

Miedo a ser tú misma?

Miedo a encontrar una salida a este infierno?

Miedo al cambio?

A veces el cambio se ve como si estuvieramos al borde de un precipicio, no tiene porque ser así... los cambios son paulatinos y cuando abras los ojos y veas que existe la posibilidad de otra realidad, te sorprenderás.

La vida no se resume en comer o no comer, la vida se resume en SER TÚ, porque donde quiera que vayas, irás contigo y siempre es bueno ir bien acompañados.

Hay mucho que aprender... un nuevo camino, un mundo mejor puede empezar hoy, te lo mereces.

Todo mi afecto.

Rosana
:wink:

Pippin
Novat@

Re: Por qué se pide ayuda y luego no se acepta?... Miedo???

Mensajepor Pippin » 01 Nov 2013 09:41

Miedo a ser yo misma ya no, estoy desenvolviendome cada vez mas, haciendo cuanta cosa me da la gana sin importa que piensen los demas, todas esas cosas que alguna vez me daban verguenza..
Aprendiendo a disfrutar de mi, como cuando era una peque que nada mas importaba :wink:

Pero por otro lado si, creo que es una coraza. En mi caso al menos, siempre que algo no va bien o que me siento insegura frente a alguna situacion complicada en mi vida, de una u otra forma, me "refugio" en mi TCA.

Yo ya estoy bien.. (creo de verdad), y sin embargo por un temita de esta semana, he aprovechado a refugiarme en mi.. o quizas a hacerme la victima conmigo misma o vaya a saber porque; pero la cuestion es que esta semana comì muy poco pq dormi mucho :idea: :?: .. y pq me pinto que asi fuera, y baje unos 2k y como sospechaba que habia bajado algo.. se me dio por pesarme y ahora de repente noto como que ya estoy ansiosa por pesarme mananana y sintiendo "algo" de culpa por la MEDIA milanesa con ensalada que cene con mi novio.. tampoco quise terminarla. Y hace muchisimo que no me pesaba.. es mas, ni siquiera tenia la balanza con bateria y a 2 metros de mi cama como lo esta ahora.
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

unasalida
Novat@

Mensajepor unasalida » 02 Nov 2013 01:26

Hola!

Antes que nada quería decirte que me encanta lo que has puesto de 'estoy aprendiendo a disfrutar de mi', de eso se trata: disfrutar, quererse, cuidarse.

En cuanto a la coraza, debo decirte que la usamos para protegernos, es una reacción que hemos aprendido con el tiempo. Hemos aprendido a defendernos o a olvidarnos de la situación que nos ha incomodado o lastimado protegiéndonos con la coraza, pero como sabrás esa coraza no sirve de mucho, quizá te da seguridad por un momento, pero el resto del tiempo te hace sufrir.

Es como si fuera automático:
situación + me siento mal+ me refugio detrás de mi coraza + luego me siento mal

Es lo que hemos aprendido.

Hay que cambiar la ecuación:
situación + me siento mal + Preguntarme: como me siento?, por qué me siento así?, que pasa en mi interior?

Tienes que empezar a conectar contigo, a entenderte y TE PUEDES PERMITIR SENTIR TODO, SIENTELO, la tristeza, la angustia, la ansiedad, la rabia, la verguenza... identifica lo que te pasa... y quédate tranquila que como viene se va.

No pasa nada por sentir lo que sientes, permítetelo y dí... por ejemplo... estoy triste y qué? ... hoy me siento triste por.... tuve verguenza y qué?... etc. No pasa nada.

Todos los seres humanos sentimos todas las emociones y qué? ...No eres la única.

Cada vez que te suceda una situación que no sea de tu agrado, prueba a empezar a cambiar la forma de la ecuación, se que sale de forma automática y que llevará algo de tiempo, pero inténtalo, detente un momento apenas te des cuenta que el pensamiento automático salta otra vez.

Y en cuanto a que has comido menos, dormido más, te sientes culpable ... has entrado en la espiral, en la ecuación que has aprendido. Sal de allí: vuelve a : situación + me siento mal + Pregunarme lo que me pasa.... siente, siente, permitete sentir y como bien lo decias tú: disfrutar: disfruta de ti.

Con afecto.

Rosana

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 05 May 2014 05:45

Recien leo esto q me respondiste Rosana.. y me encanto. Muchas gracias!
Estoy mucho mucho mejor q cuando escribi eso y entro a ver post viejos y me doy cuenta
que tanto mejor me siento conmigo misma.. aunque obvio no todo es perfecto ni como una quisiera
que fuera... Pero si abundante mejor.
Creo q solo es tema de aclarar ideas absurdas que aun persisten
A aplicar esa ecuacion y no encerrarse!
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Volver a “Anorexia y Bulimia”