como aceptar que debo ganar peso

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

D.Gray
Novat@

como aceptar que debo ganar peso

Mensajepor D.Gray » 10 Ene 2014 23:22

Hola!

Hace un tiempo que estoy a tratamiento, sigo una terapia regular y la verdad es que me va bastante bien. He hecho bastantes progresos, y bueno, como todo, poquito a poco.

Lo que pasa es que me han dicho hoy que debo ganar unos quilos, y el tema de las comidas lo llevo bastante bien,pero solo de pensar en tener que ganar esos quilos me entra una angustia horrible, y no se como quitarme esta angustia, como asumir y tolerar el ganar peso.

Si alguien ha sentido algo parecido y me puede dar algún conejo lo agradecería.

Un saludo y gracias! :)
.

Airi
De nacimiento, forer@

Re: como aceptar que debo ganar peso

Mensajepor Airi » 18 Ene 2014 16:49

Hola D.Gray, lamento la tardanza en responder ; ) vi el otro día tu mensaje pero hasta ahora no he podido sacar un hueco para contestar.

Cuando estaba en tratamiento también me tocó pasar por lo mismo... después de varios progresos y aunque estaba en normopeso mi psicóloga aprovechó unas navidades y demás para que subiese unos kg. ¿Por qué? Porque luego, cuando tengas el alta en la mano, habrá temporadas de tu vida en las que el peso oscile. Cuando estás en tu "set-point" o punto de ajuste más o menos sueles quedarte rondando un peso, pero eso no quita que a veces por motivos varios como el épocas más estresantes/relajadas, de más sedentarismo (como exámenes) o menos, de fiestas, de fiestas+exámenes que es una combinación mortal xD, etc. es probable que subas/bajes de peso a veces sin darte ni cuenta de por qué. ¿Por qué te suelto este tocho que probablemente ya sabes? Porque a mí me ayudó en su día entender el para qué. No sé en qué situación física estarás tú, pero sea la que sea aprender a tolerar las subidas de peso es importante porque forman parte del día a día. Puedes necesitarlo para que tu cuerpo esté sano, y en ese caso tienes aún más motivos para entender por qué subir de peso (un cuerpo con mala nutrición no rinde igual de bien que otro que tiene todos los nutrientes y energía que necesita, no se regula bien hormonalmente, se afectan capacidades como la atención y la memoria...).

Otra cosa que te aporta el ganar ahora algo de peso es el aprender a aceptarte y a que tú eres la misma con unos kg más o unos kg menos, que tus virtudes no cambian por ello y que eres tan válida como lo eras antes. Que si tú no le das más importancia de la debida, tu vida no cambia sustancialmente y sigue igual independientemente de que subas o bajes de peso. Porque esto te lo puedo decir yo, o una amiga, o tu familia, o... pero yo al menos hasta que no lo viví y lo experimenté no lo entendí de verdad. Sin embargo... es así.

Así que mucho me temo que para superar lo que comentas la única manera es vivirlo. Tirar de entender el por qué lo haces e interiorizarlo, de las técnicas de relajación que hayas aprendido hasta ahora, de bloquear pensamientos negativos y darles la vuelta, de utilizar tus recursos frente a la ansiedad (por ejemplo, no sé, hacer manualidades, escuchar música, dibujar...), etc. Ten en cuenta también que subir unos kg no significa subir y subir y subir. No te lo piden con esa intención, porque a veces da la sensación de que si empiezas a subir de peso eso no tiene tope y no es así...

No es algo fácil, recuerdo que a mí se me hizo un mundo y también me angustiaba mucho... pero creo que no puedo aportarte mucho más, lo siento :( . Ovarios y enfrentarte a ello xD habrá días mejores que otros bueno... ya sabes que todas estas cosas es bueno comentárselas a tu terapeuta para que te de pautas también para hacerlo algo más sencillo.

¡Mucho ánimo y enhorabuena por los progresos hasta ahora! Fuerza y paciencia, que igual que has superado otras cosas con esto vas a poder ;)
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

D.Gray
Novat@

Mensajepor D.Gray » 22 Ene 2014 14:44

Hola Ari, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que que me ha servido para reflexionar un poco, y tienes razón, hay que tirar para delante sin pensarlo, porque cuanto mas lo pienso peor me siento.

Un beso y gracias :)
.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 02 Feb 2014 00:32

hola , yo soy una de ellas, lamentablemente bajé de peso, mucho mas, así que si alguien tiene un tip? agradezco
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

Volver a “Anorexia y Bulimia”