Ayuda por favor estoy confundida

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Confundida16
Novat@

Ayuda por favor estoy confundida

Mensajepor Confundida16 » 18 Ene 2014 16:54

Hola, tengo 16 años y nunca había pensafo que pudiera tener anorexia ni nada de esto. Desde hace aproximadamente un año empecé a preocuparme por mi físico, aceptando que no soy guapa, por lo menos quiero estar delgada. Empecé a comer poco y evitar dulces y cosas con mucha grasa, y a hacer bici estática que tengo en casa. Adelgace varios kilos. En verano decidi dejarlo y estaba bastante bien. Pero deje de controlarme y a comer como cerda. Obviamente engorde bastante y al empezar el año me propuse volver a estar como antes de verano y adelgazar mas, y luego mantenerme. Nunca me salto comidas, alguna vez he comido casi nada pero algo si. Hago 5 comidas. Lo que hago es mucho ejercicio, bici, abdominales, sentadillas, planchas etc. Tambien he empezado a ir al gimnasio ahora que tengo la edad minima. El problema es que aunque tengo bastante fuerza de voluntad, estoy varios dias genial pero luego hay dias que se basan en atracones. Si, doy asco lo se. Fuerza de voluntad en el culo, direis. Pero bueno, fuerza de voluntad en el momento de rechazar comida y tal. Total, que luego me siento fatal, muy tonta y culpable, e intento vomitar. Pero es que no soy capaz, no lo he conseguido nunca. No me malinterpreteis, se que es algo malo que provoca muchas cosas, pero en el momento es la salida que veo. Bueno, que como no puedo, me mato a hacer ejercicio, y si un dia por el tiempo o lo que sea no lo hago, cuando todosestan fdormidos me levanto a hacer abdominales etc por la culpa. El otro dia se lo conte a mi mejor amiga porque confio en ella y me entiende ya que ella se puso a "dieta" y eso conmigo el año pasado y me entiende. Le conte que me siento bien cuando me ruge el estomago, o cuando noto los huesos de la cadera (antes, que ahora no se me notan apenas..) etc. Ella me dijo que le pasa igual, y que la han llamafo anorexica sus padres. Eso me ha hecho pensar, porque yo creia que la anorexia y la bulimia solo es cuando alguien deforma su imagen en el espejo (ademas de muchas otras cosas, pero pensaba que eso es seguro, y que si no te pasa no lo eres). Yo se que me veo como soy, porqye no me veo obesa ni mucho menos. Si que me doy asco, pero que tenga grasa en la cara barriga y piernas (di se puede llamar asi a estos jamones) no quiere decir que me vea gorda. Ademas se por la ropa que es así, no me lo imagino. Entonces no estoy enferma, no?
Es que de verdad me ha dejado pensando, porque nunca me lo habia planteado en serio. Y no soy una de esas que busca atencion ok? Solo estoy confundida, no crean que busco ser anorexica o algo como si fuese bueno.
Pues solo eso, creí que alguien que lo padeciese sabría mejor, por eso os pregunto, espero que alguien se tome la molestia de leer esto y contestarme.
Gracias, en serio os lo agradecería muchisimo.

reggies
Novat@

Re: Ayuda por favor estoy confundida

Mensajepor reggies » 18 Feb 2014 21:34

Amate a ti y cuida a tu cuerpo, debes recordar que millones de personas han muerto por esta causa, al final, se arrepienten, y digamos que su muerte es dolorosa y lente. Previene ese fin para ti, amate y protege tu cuerpo sobre todas las cosas, es lo único que tienes. La Anorexia es algo mui dañino trada de no caer por completo.

Volver a “Anorexia y Bulimia”