No sé qué me pasa... AYUDA

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

marib97
Novat@

No sé qué me pasa... AYUDA

Mensajepor marib97 » 01 Mar 2014 07:55

Veréis... Es mi primera vez en un foro. Pero es que en estos momentos no sé qué me pasa. Me preocupo más por lo que como que por cualquier otra cosa. Tengo 16 años, y desde septiembre estoy siguiendo una dieta. No he tenido nunca problemas de peso pero nunca me he visto bien así que me apunte a un gimnasio y empecé una dieta mas sana, que básicamente se ha convertido en mi obsesión. Y realmente no se que hacer, durante toda la semana sigo mi dieta, sin comer ni un solo dulce, solo mis comidas y realmente es escasa la cantidad de esta que como. Bueno, llega el fin de semana y siempre uno de los días me entra la ansiedad y empiezo a comer como un animal, comida tras comida tras comida. Ayer, tuvimos una barbacoa en casa de un amigo y bueno... Llevaba todo el día siguiendo mi dieta, y por la noche fue la barbacoa y me comí media palmera de huevo, tres hamburguesas con kétchup (pan incluido), mas pan, y cuando llegue a casa un trozo de mi tarta favorita. Me dormí que apenas podía moverme y hoy por la mañana ha bajado bastante la hinchazón, pero realmente me siento mal. Me siento mal practicamente cada vez que como y esos atracones no puedo controlarlos... Y lo que pensaba hacer hoy era pasar el día a base de agua y alguna fruta... Normalmente esto suele pasarme una vez a la semana. Y al día siguiente me siento fatal, no físicamente (que también) si no conmigo misma y siento que voy a volverme una foca. He estado leyendo acerca de trastornos alimenticios, y cosas así y estoy asustada por que realmente cuando se me cambia el chip no me controlo es como una bestia deseando devorarlo todo a su paso hasta que no quepa mas en su estómago. Alguien podría ayudarme, por favor?

gafasdepasta
Novat@

Re: No sé qué me pasa... AYUDA

Mensajepor gafasdepasta » 01 Mar 2014 22:46

Veréis... Es mi primera vez en un foro. Pero es que en estos momentos no sé qué me pasa. Me preocupo más por lo que como que por cualquier otra cosa. Tengo 16 años, y desde septiembre estoy siguiendo una dieta. No he tenido nunca problemas de peso pero nunca me he visto bien así que me apunte a un gimnasio y empecé una dieta mas sana, que básicamente se ha convertido en mi obsesión. Y realmente no se que hacer, durante toda la semana sigo mi dieta, sin comer ni un solo dulce, solo mis comidas y realmente es escasa la cantidad de esta que como. Bueno, llega el fin de semana y siempre uno de los días me entra la ansiedad y empiezo a comer como un animal, comida tras comida tras comida. Ayer, tuvimos una barbacoa en casa de un amigo y bueno... Llevaba todo el día siguiendo mi dieta, y por la noche fue la barbacoa y me comí media palmera de huevo, tres hamburguesas con kétchup (pan incluido), mas pan, y cuando llegue a casa un trozo de mi tarta favorita. Me dormí que apenas podía moverme y hoy por la mañana ha bajado bastante la hinchazón, pero realmente me siento mal. Me siento mal practicamente cada vez que como y esos atracones no puedo controlarlos... Y lo que pensaba hacer hoy era pasar el día a base de agua y alguna fruta... Normalmente esto suele pasarme una vez a la semana. Y al día siguiente me siento fatal, no físicamente (que también) si no conmigo misma y siento que voy a volverme una foca. He estado leyendo acerca de trastornos alimenticios, y cosas así y estoy asustada por que realmente cuando se me cambia el chip no me controlo es como una bestia deseando devorarlo todo a su paso hasta que no quepa mas en su estómago. Alguien podría ayudarme, por favor?

Hola Maribi, te entiendo perfectamente.

Yo me encuentro en tu misma situación, exactamente igual. Solo que ya sufrí anorexia hace unos años y me he recuperado, pero tengo etapas de atracones. En esto ya tengo más que experiencia, y he pasado por muchas fases. Tengo 19 años. En primer lugar quiero decirte que estés tranquila, que confíes en ti misma y que te valores más, que te quieras. Obviamente estás comenzando a manifestar los comportamientos propios de un trastorno alimenticio. Y te estás castigando, tanto psicológica como físicamente. Eres tú la que decide como afrontar este problema, que, en tu caso, acaba de comenzar. Está en tu mano acabar con ello inmediatamente o alargarlo hasta que se apodere completamente de ti.

Puede que mis palabras te entren por un oído y te salgan por el otro, o puede que me escuches. Yo lo he pasado especialmente mal por culpa de esta enfermedad, y me importa ayudar a la gente que se encuentra en la misma situación. Te diré algo, una enfermedad nunca trae felicidad, nunca es la respuesta correcta. No es saludable, no es sano, y hay otras maneras de adelgazar.

Tu fallo está en la limitación semanal de comida. ¿Elabora tu plan una nutricionista o alguien cualificado, o eres tú misma? Porque en ese caso, te diré amiga, que es el fallo más común y el más peligroso. No te fíes de tu criterio. Con el paso del tiempo he aprendido que hay que ser constante y no querer hacer las cosas a nuestra manera.

¿A que en más de una ocasión te has saltado algo de la dieta intentando superarte a ti misma? No te has comido nada por la tarde porque te crees más fuerte que esa dieta, porque quieres adelgazar antes... o te has pasado 20 min más en la elíptica de los que debías. Todo lleva su tiempo. Respeta el plan, no pases hambre, sé paciente. Si un día entre semana te toca lagsaña, cómetela, no vas a engordar. Así el fin de semana no te entrará esa ansiedad.

Ah, y sobre todo, no pienses demasiado en este asunto. Seguro que tienes muchas cosas más importantes en tu vida que esta ridícula obsesión. Te aseguro que es más importante tener una vida plena y feliz que un cuerpo esquelético. Y las modelos de las revistas son todo photoshop. Ahora la moda son las curvas ;)

Un beso, y espero que te repongas
No estás sola

Lían
Veteran@

Re: No sé qué me pasa... AYUDA

Mensajepor Lían » 13 Mar 2014 00:26

Hola Marib97,

Con lo que nos has contado, es evidente que lo estás pasando mal, tú misma eres consciente de ello. Si no quieres ir a peor, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con algún familiar de confianza.

Yo no te voy a decir si tienes o no tienes un trastorno de alimentación, esto lo debe de hacer un psicólogo o psiquiatra, pero es importante que seas consciente que el descontrol que tienes con la comida te está perjudicando en todos los aspectos y que, por tanto, es un problema importante que necesita un diagnóstico y un tratamiento.

Sobre todo, es un problema que necesita ayuda. Déjate ayudar...

Ánimo ;)

Volver a “Anorexia y Bulimia”