Comida

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Inuka22
Novat@

Comida

Mensajepor Inuka22 » 03 Abr 2014 15:44

Tema solucionado, gracias.
Última edición por Inuka22 el 18 Abr 2014 12:49, editado 1 vez en total.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: Asco a muchas comidas

Mensajepor Akela » 04 Abr 2014 10:35

Hola Inuka, rebienvenida! Afortunadamente no me pasa. Por qué no vas a un psico y se lo consultas?
A lo mejor buscando, buscando encuentran el origen de tu problema y pueden solucionarlo.
Un abrazo.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 04 Abr 2014 14:13

Rebienvenida Inuka!! Ya ves que aquí seguimos.

Esto que cuentas entiendo que es frustrante, sobretodo porque estás predispuesta a ampliar las cosas que comes. ¡¡Y eso es lo mejor!! Que tienes las ganas de cambiar eso.
Para hacerlo, necesitarás ayuda por parte de tu terapeuta y probablemente algún empujón por parte de las personas que te rodean para acompañarte en el ir probando y comiendo distintos alimentos.

Como todo, al principio te parece que no se puede, pero seguro que ya has logrado cosas que creías imposible.
Además, esto que cuentas no es tan extraño, puesto que un TCA es un cúmulo de cómo se procesan los sentimientos y las experiencias de uno, pero además también de las costumbres que uno puede ir haber adquirido desde pequeño.

Si te sirve de ejemplo para estimularte, antes de enfermar (ya no hablamos de una vez realmente enferma) no comía mucha variedad tampoco. De hecho, no hubiese comido la mitad de las comidas que ahora forman parte de mis menús habituales, y aún más de cuánto he ampliado mi rango de elección cuando voy a un restaurante (siempre con el impedimento del pimiento, ¡que odio! :wink:).

Poco a poco y con ayuda puedes ir arriesgando un poco y verás qué te gusta y qué no.

Espero que decidas hablarlo con tu terapeuta para trazar algún plan para avanzar.

Ya nos irás contando.
Mucho ánimo

Beth84
Novat@

Mensajepor Beth84 » 12 Abr 2014 14:20

Hola,

Soy nueva aquí. Me he identificado mucho con esto que cuentas. Yo tambien restringira de pequeña y siempre en variedad. Despues de muchas aventuras en mi vida vuelvo a estar en tratamiento y me estoy dando cuenta que esto es un gran impedimiento. Yo he estado 8-9 años sin sintoma, excepto este.
Lo que he reflexionado en mi caso, que pueda que no sea el tuyo (pero la verdad, con tu mensaje relatabas lo mismo que a mi me pasa) puede que este relacionado con una hipersensibilidad gustativa o de texturas. No deja de ser un sintoma que se puede reeducar poco a poco.
En el centro donde me estoy tratando cuando lo he contado y lo han relacionado mas con un problema de rigidez, que puede que tambien sea cierto. Me cuestan los cambios y afrontarme a lo desconocido.

No se si te puede ayudar... La verdad es que yo tampoco habia conocido a nadie que le pasara...

Volver a “Anorexia y Bulimia”