No puedo seguir.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Fuerza
Veteran@

No puedo seguir.

Mensajepor Fuerza » 08 Abr 2014 19:50

Hola a todos.

Hace mucho que no entraba, y mucho más que no escribía.

En todo este tiempo he estado algo "comodona". No he llegado a estar muy bajo de peso, pero nunca he llegado a un peso saludable, al IMC minimo. Me sentía bien.

Hace seis meses mas o menos sin hacer ningun cambio en mi forma de vida o en mi dieta, empece a sentirme llena con muy poco, a no sentir hambre (cuando yo con la anorexia he pasado mucha hambre...), a hincharme con todo, a eructar con el mero hecho de beber agua, gases por todos los lados, estreñimiento continuo (esto siempre lo he tenido, pero esta vez de manera diferente.Fui al medico de cabecera y me dijo que comiese menos volumenes y más veces al dia. Le hice caso, y parecía que bien...pero nada, aun reduciendo volumenes ( que no las calorias ) me sentía fatal. Fui al digestivo, me han hecho pruebas de todo (bario por la boca y por el culo, gastroscopia, prueba de celiaquia) y no han encontrado nada.Lo unico en la biopsia "alteraciones inespecificas". Diagnostico: Dispepsia funcional. Me han dado procineticos, pero no siento que me hagan nada. Tambien un laxante llamado agiolax y emportal y con ello algunas veces sí que voy ( que por cierto hago muy blando en esos casos...es raro). Pero como siento que necesito hechar mas, siempre recurría ( todos los dias) a supositorios o micralaxes. Hace unos dias me entro miedo de que llevo años utilizando de manera seguida los supositorios de glicerina ( en el prospecto pone que pueden crear colon irritable)y le entregue todo a mis padres, junto al dinero para no volver a comprar. He reducido tanto el volumen de comida y aun así no puedo con la pesadez de estomago y junto a esa pesadez debilidad de todo el cuerpo y muchos gases.

Mi padre me dice que es porque estoy n bajo peso y porque llevo en bajo peso tantos años. Pero la medico de cabecera me ha dicho que el peso no es la causa de que el estomago lo tenga así y el digestivo tambien no hace tanto hincapie en el peso, si no en lo de dispepsia funcional (que diferencia hay entre dispepsia y colon irritable?). La dispepsia es cronica y al pensar que es de por vida, llevo ya tiempo pensando en que no quiero vivir, no puedo más con las molestias, expulso gases con mucha dificultad y con poco que com parece que he comido una barbaridad. No quiero vivir, y no quiero que mis padres sufran más por mi. Me entran ganas de suicidarme muchas veces, y me enfado conmigo misma porque hasta ahora no he sido capaz de llevarloa cabo.

Gracias.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: No puedo seguir.

Mensajepor Akela » 11 Abr 2014 18:36

No quiero vivir, y no quiero que mis padres sufran más por mi. Me entran ganas de suicidarme muchas veces, y me enfado conmigo misma porque hasta ahora no he sido capaz de llevarloa cabo.

Gracias.
Siento muchisimo que estes pasando por todo esto Fuerza.

Pero me quedo con esta última parte de lo que escribiste. Decis que no queres que tus padres sufran más por vos. ¿Tenes idea del dolor que le causarás de por vida si te suicidas?
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 11 Abr 2014 19:11

Yo también siento mucho lo que estás pasando.

Aquí te apreciamos Fuerza. Seguro que también tienes a personas más próximas que te aprecian. Si no quieres hacer sufrir a tus padres ni quieres sufrir más tú misma, la única solución es salir de toda esta mierda, por más duro que sea el proceso. El suicidio marca de por vida a las personas que te aman y el sufrimiento sigue estando ahí. Espero y estoy segura que levantarás cabeza. Espero que nos vayas contando qué tal vas. Un abrazo

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 14 Abr 2014 21:41

Hola Fuerza,

Primero de todo siento que estés pasando tan mala época.

No tengo conocimientos médicos y menos de dispepsia funcional, pero hay varias cosas que dices que llaman la atención a mis "conocimientos" de un tca. Ahí voy:

En todo este tiempo he estado algo "comodona". No he llegado a estar muy bajo de peso, pero nunca he llegado a un peso saludable, al IMC minimo. Me sentía bien.
Eso me suena muchísimo. Cuando estaba en recuperación siempre tenía problemas para llegar a "el peso" (vaya, a un peso mínimo saludable), incluso estando ingresada debía tomar complementos para poder subir lo que mis compañeras hacían solamente con dieta. El caso es que mi última recaída sucedió así: fui bajando a poquitos, sin desviarme de ninguna pauta pero mi cuerpo, como de costumbre, pedía más de lo "reglamentario". Hasta que mi mente se desvió con mi cuerpo: al estar más débil, los pensamientos obsesivos se disparan y la capacidad de mantenerse fuerte se viene a bajo.
Te explico eso porque no sé si el estar en bajo peso durante tiemp puede haber afectado al estómago en sí, pero casi seguro que no le hizo bien. Lo que sí que es seguro que no tener un peso adecuado no te ayuda nada a afrontar con fuerza nada de lo que te suceda, y menos algo como lo que cuentas: necesitas estar en las mejores condiciones para afrontarlo.

tambien un laxante llamado agiolax y emportal y con ello algunas veces sí que voy ( que por cierto hago muy blando en esos casos...es raro). Pero como siento que necesito hechar mas, siempre recurría ( todos los dias) a supositorios o micralaxes. Hace unos dias me entro miedo de que llevo años utilizando de manera seguida los supositorios de glicerina ( en el prospecto pone que pueden crear colon irritable)y le entregue todo a mis padres, junto al dinero para no volver a comprar.
Hiciste bien en dejar de lado todo el bucle de los laxantes, pues a parte de que físicamente no te debe ayudar, todo esto de sentir que nunca se echó suficiente me suena demasiado - ¿acaso no es una conducta purgativa?

Probablemente no sepa nada (que no sé), pero los síntomas son tan parecidos a los que uno siente por un TCA (el llenarse tan rápido, el necesitar sacar lo que se siente dentro...).
¿Estás yendo a terapia?

Por otro lado, lo único que se me ocurre es que podrías buscar otra opinión médica por lo de la dispepsia, o preguntar a tu médico si hay algo más que puedas hacer para minimizar las molestias al máximo.

No te desesperes, seguro que no es fácil, pero aún no está todo perdido (casi nunca lo está).

Escríbenos a ver qué puedes hacer.

Un abrazo y ánimo

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 15 Abr 2014 12:32

Gracias a las tres, en serio.

Voy cada diez dias al psicologo Trenkada. Pero la verdad no veo que la cosa cambie mucho, hasta ahora me ha ayudado mucho con las obsesiones que tenia en el pasado y con los excesivos controles. Sin embargo, ahora todo se limita a la pesadez, llenura con apenas comer, gases,hinchazon... y en eso, aunque intente ayudarme a su manera, no siento que me ayude. Estoy desesperada y me siento muy culpable por no reaccionar totalmente antes y quizá poder evitar todo esto. A parte del sufrimiento que estoy causando a mis padres.

Hasta ahora era feliz. Es fuerte decirlo, y triste, pero aun con la anorexia, quiza porque no era consciente de su gravedad, era feliz. Hasta hace dos años que pesaba unos diez kilos meno que ahora y tuve que ingresar estaba más feliz que ahora.

No puedo más. Nunca he sido de comer mucha cantidad, nunca he llegado a mi peso saludable en siete años...pero nunca me ha pasado que comiendo una puta tortilla francesa con algo de queso, tomate y pan sienta que voy a reventar, eructar, hincharme...

No se si el peso tiene que ver, si al recuperar peso (que por cierto, ¿es normal que justo desde que me han aparecido estos sintomas necesite ingerir mas calorias para recuperar o incluso mantener?)toda esta mierda de la dispepsia funcional (que joder en el mundo hay mucha gente supuestamente con este diagnostico y seguro que pueden comer mas tranquilamente)desaparecera, si ya no hay marcha atrás y es demasiado tarde...

En fin, creo que con este mensaje me he repetido, pero es que es lo que me sale.

Tengo miedo. Miedo de recuperar el peso (que me está costando más que nunca) y que todos los sintomas sigan igual. Miedo de haber jodido mi vida.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 24 Abr 2014 21:17

Hola Fuerza,

Antes que nada te aconsejaría que no te echases encima culpas sobre lo que hiciste en el pasado o dejaste de hacer. Entiendo perfectamente la impotencia de darse cuenta un tiempo después del daño que hiciste a tu vida y a tu cuerpo, sobretodo cuando hay consecuencias físicas que se te rebotan. Es una putada, pero desgraciadamente no tenemos una máquina del tiempo para no tropezar en esas piedras, así que lo único que nos queda es el presente y el futuro: hacer lo que podamos ahora para mejorar nuestra situación de hoy de mañana.

Si fustigarse por lo que hicimos cambiase algo del pasado, te apoyaría y alentaría a autoculparte y pasarlo fatal; pero el caso es que lo único que va a cambiar es que aún te vas a sentir peor. Hace unos meses (casi un año) entré en bucle de autoculpa, odiándome por el TCA que sufrí (aún más de lo habitual), también debido a un problema físico que llevo padeciendo desde hace más de 2 años y que también se pudo haber visto propiciado por mis peripecias pasadas. Pero al final una tiene que plantarse y empezar a dirigir la vista hacia el futuro y no hacia el pasado.

Podrías buscar otro terapeuta para probar si te da algunas herramientas nuevas. No es nada malo y, en caso de que no haya conexión o realmente no te ayude, puedes seguir con tu psicólogo usual.

También podrías encontrar algún otro digestólogo a ver si puede recomendarte alguna pauta o medicación que pueda ayudarte; así como solucionarte las dudas que tengas (no tengo ni idea de cómo funciona todo esto, así que no puedo responderte a tus preguntas...).

Respecto a lo de recuperar el peso, más allá de si eso te alivia en si los síntomas que andas sufriendo, sí que te puede evitar un montón de problemas de salud en el futuro; así que es algo que no dudaría en hacer.

Espero que te pongas manos a la obra en seguir buscando alivio y solución, que el miedo no te paralice y que no te atasques en lo que hiciste o no hiciste en el pasado.

Mucho ánimo

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 30 Abr 2014 14:13

Fuerza , la dispepsia si realmente es funcional, mejorará, ¿te ha visto alguien en digestivo y te han hecho tooodas las pruebas? Si todo es normal, vale, será funcional. A mí me costó mucho recuperar la "normalidad" digestiva, pero mucho como unos 2-4 años, ya ni me acuerdo, y de pronto todo mejora. Y eso que llevaba tiempo con peso normal, pero la sensación de dolor, de hinchazón, esas molestias que son taaaan molestas, pasan, en serio, y en mí no tenían nada que ver con el peso. Como te ha dicho trenkada, no vale la pena preocuparse ahora de si hubiera hecho otra cosa en el pasado, ahora...No, ahora tienes lo que tienes y con eso debemos aprender a vivir de la mejor manera posible, sin culpas ni lamentos, pero asumiendo las limitaciones, si las tenemos, y esforzándonos en mejorar cada día.

¿Qué tal te encuentras ahora? Un beso enorme

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 01 May 2014 22:14

Gracias chicas, en serio!

No estoy bien, sigo con las molestias, el hinchazon, pesadez...y eso que como volumenes bastante reducidos (eso si, hago seis ingestas al día, bastante caloricas.). Aun así, tengo más claro que nunca que quiero recuperar el peso, y no con parones ni en plan "tres pasos para delante, otros tres para atras". Quiza sea porque le he visto las orejas al lobo, quiza sea porque he visto lo peligrosa que es la anorexia. Espero que no sea tarde, y tengo esperanzas que con la recuperacion del peso las digestiones mejoren, la pesadez se vaya y venga el apetito.

A ti Coro estos sintomas te vinieron cuando estabas baja de peso? y entonces el recuperar tu peso saludable no te hizo mejorar los sintomas? juuuu. Me da miedo, porque aunque mis padres y la psicologa digan que son causa de tantos años en bajo peso, los digestivos no lo ven tan claro. Y la dispepsia funcional, me suena a cronico, y lo cronico es e por vida...

Bueno guapas,no le veo mucho sentido a seguir escribiendo mis penas por aquí, y tampoco me veo capaz de dar consejos (ya se, un poco egoista por mi parte), así que me voy por un tiempo. Teneis mi palabra de que volveré, como mucho por navidades como el turrón. Que para esa epoca ya llevaré algunos meses con mi peso, y espero tener mejores noticias en cuanto a mi estomago. Tambien espero estar bien para ayudar a la gente que pase por aqui...

Gracias por todo, por lo de ahora y por las epocas anteriores. Se os coje cariño sin conoceros.

Un abrazo de los de verdad!!!

Volver a “Anorexia y Bulimia”