Porque hago esto no quiero volver

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

sentimientos.
Novat@

Porque hago esto no quiero volver

Mensajepor sentimientos. » 28 Abr 2014 20:35

Hola chicas feliz lunes bueno voy al tema
yo como os dije he sido anorexica durante meses pero ahora me pongo a mirar me las piernas y la barriga constantemente y me la toco puede parecer una tonteria pero me siento mal aunque no estoy gorda pero me siento mal me siento asquerosa ayudadme que hago como paso y se menten ahora conmigo siempre ayudita un besito

Pippin
Novat@

Re: Porque hago esto no quiero volver

Mensajepor Pippin » 04 May 2014 09:07

cosas que pasan.. cosas que quedan
Yo ya supere mi Bulimia y sin embargo ciertas obsesiones me quedan x tratar,
ciertas manias o cliches tipicos de quien paso por esto..
Despreocupate. ya se ira
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 04 May 2014 11:16

Hola sentimientos,

No es ninguna tontería. Es el síntoma de que algo va mal y es una putada sentirse así. Aquí puedes desahogarte tanto como quieras, pero la terapia y el apoyo de tu família o alguien de confianza es lo que te va a ayudar más. Pienso que el tiempo por si solo no te va a solucionar nada. Hay que ser sincera, dejarse ayudar, luchar... Sobretodo te recomiendo que seas sincera con las personas que te ayudan.

Cuando estés recuperada, dejarás de sentirte y verte así. Aquí hay personas que son un ejemplo de ello.

Ánimo ;)

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 05 May 2014 05:29

entonces segun tú Liam, estoy equivocada con lo q digo? Decis q todavia no sali? a pesar de no tener conductas inapropiadas pero que me queden esos cliches o manias.. ???

Liam o cualquiera..
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 05 May 2014 13:41

Esto que dices “Liam (Lían) o cualquiera” no lo acabo de entender.

Quiero aclarar, Pippin, que en ningún momento te he dicho que no lo hayas superado. Básicamente porque no soy nadie para hacerlo y porque no te he dicho nada directamente a tí. En todo caso, tú lo has interpretado así por lo que le he dicho a sentimientos Simplemente he expresado lo que he aprendido en terapia, lo que he aprendido por mi experiencia y la de otras personas con el trastorno y lo que he aprendido leyendo sobre el tema. A partir de ahí, interpreta lo que quieras. Si quieres pensar que lo tienes superado, felicidades, te aplaudo.

No sé qué concepto tienes tú de “manía” o “cliché” y de “conductas inapropiadas” ni qué diferencia hay para tí entre estos. Lo que está claro es que lo que menciona sentimientos: mirarse constantemente las piernas y la barriga y sentirse mal y asquerosa, son conductas, sentimientos y percepciones hacia uno mismo que, se les llame como se les llame, conllevan el suficiente puteo para que nos joden bastante la existencia. Necesitan su atención y no creo que se vaya solamente con el paso del tiempo ni que no nos deba preocupar.

También quiero aclarar que cuando he dicho “Cuando estés recuperada, dejarás de sentirte y verte así” no le estaba diciendo que cuando esté recuperada ya no tendrá problemas y nunca más se sentirá mal. Jamás diría una chorrada de tales dimensiones. Lo que quería decir, quizás no me he expresado del todo bien, es que cuando una persona se recupera tiene sus días buenos y sus días malos, sus problemas y alegrías, sus inseguriades y fortalezas, quizás un día se levanta y se ve fea, se siente mal con su cuerpo o con su manera de ser y un largo etc, como todo el mundo, pero cunado ya no tiene una enfermedad mental que le condiciona la vida, ya no lo compensa con pensamientos y conductas dañinas. Con menor o mayor frecuencia, si esto persiste pienso que la recuperación es dudosa por más que se esté en normopeso y se haga generalmente una ingesta alimentaria adecuada.

Aún así, pienso que las cosas no son blanco o negro. Las personas tenemos y somos un poco de todo. De la misma manera que afirmar que las personas somos buenas o malas es una manera superficial y absurda de categorizar a las personas, también pienso que las personas no somos sanas o enfermas y fin. Pienso que un trastorno mental tiene un carácter dimensional que comporta una mejor o menor dificultad para desenvolverse en la vida y que la línia, si es que la hay, de estar en un punto u otro a veces es muy fina. En todo caso, pienso que lo importante es intentar entender lo que nos pasa, conocernos en la medida que podamos y aprender a gestionar nuestras emociones de la mejor manera posible.

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 06 May 2014 19:20

entonces segun tú Liam, estoy equivocada con lo q digo? Decis q todavia no sali? a pesar de no tener conductas inapropiadas pero que me queden esos cliches o manias.. ???

Liam o cualquiera..
Bueno, dado que en otro post hablas de saltarte comidas y perder kilos, creo que tu misma tienes la respuesta.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 11 May 2014 00:26

Respondiendo a @sentimientos, “ haber sido anoréxica durante meses” suena a que estás en un proceso de salida, esperemos. Lo que te pasa no es una tontería. Sentirte mal y “asquerosa” no son una tontería.
Hace tiempo que estoy en el foro y muchísimo mas tiempo que conozco los TCA. Buscá ayuda ahora. Hablo de unx analista.
Que vivir no es fácil, ya lo sabemos. Pero cosas como mirarse la panza y sentirse tan mal, son claves para ver qué nos pasa, como podemos desanudar(nos) para vivir mejor.

sentimientos.
Novat@

Mensajepor sentimientos. » 22 May 2014 19:40

gracias por la ayudas chicas soy de lo mejor un beso me sois de gran apoyo

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 29 May 2014 08:58

Que sea con dos ovarios/cojones!!!
Fuerza @sentimientos.

Volver a “Anorexia y Bulimia”