Agosto

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Gcher
Novat@

Agosto

Mensajepor Gcher » 12 Ago 2014 22:50

Cuento brevemente la situacion, en agosto suelo tener comidas y cenas familiares y no soy capa de ir. Me entra mucho miedo y realmente no se que coño me pasa, me asusta pensar que tengan razón y que dejo todo tirar por la borda. No se que me pasa, pero tengo demasiada cobardía. Me siento demasiado triste, y estoy ahogada. No se llevar una vida normal, realmente huyo de todo. Si,así lo siento y no puedo soportarlo. Quizás es mi problema que no se llevar las cosas mas normales y que no me dejo llevar. La única culpable soy YO. Siento que no se aprovechar ninguna oportunidad, que no me quiero mostrar, PORQUE ACTUO ASÍ? Cuando estoy lejos de mi casa y de los mios me siento libre y me dejo mas llevar. No soy nada como imaginaba, me dan miedo los días que tengo que responder a los que me conocen. Supongo que todo pasa por algo y por mucho que te plantees una situación ha salido como estaba predeterminado. No hay aciertos sin fallos. Y todo nos depara diferentes sentimientos. No se si estoy fallando a los mios, o soy yo misma la que noto que fallo. Que todos van a avanzar sin mi. Me siento demasiado atada y muy tonta! Todo depende de mi y no soy capaz de avanzar. Para mi, mi familia me importa pero no puedo compartir mesa con ellos.me siento vacía y sola. Físicamente estoy bien y la gente no entiende porque actuó así. Eso me entristece aun mas. Todo es mental, como corregirlo? Me da miedo que me vean comer con naturalidad. Un beso a todas! Animo!!:)

Lauven
Novat@

Re: Agosto

Mensajepor Lauven » 23 Ago 2014 23:22

Hola Gcher, ¿cómo estás?

Por lo que has relatado, estás pasando un mal momento.

Espero que estés en terapia, ¿es así? Te voy a comentar algunas cosillas, pero es tu terapeuta el que debe ayudarte con esta situación. Sobre todo si es algo continuo y no puntual.

Dices "así lo siento y no puedo soportarlo". En mi opinión, ¡aquí está la clave! Tus sentimientos de miedo en relación a asistir a una comida familiar van a menguar en la medida en que lo afrontes y en lo que te digas a ti misma. Al final dices que te da miedo que te vean comer con tu naturalidad... ¿es esta la razón por la que no acudes a las comidas? (disculpa, no sé si te entendí bien). Párate a reflexionar: comer con naturalidad es lo más común del mundo... ¿por qué habría de darte miedo? ¿tienes miedo a algo en concreto? Puede que piensen que qué positivo si conocen la historia de tu TCA, si así fuera, ¿y qué? No se me ocurre muchas cosas que puedan pensar los demás por ver a alguien comer con naturalidad, la verdad. Y, lo más importante, ¿qué más da lo que piensen? Está claro que debemos comer por necesidad, y hacerlo en familia puede ser incluso un momento agradable. Quizás te ayude recordar alguna comida familiar que disfrutaras. ¡Y recordar cómo lo conseguiste!

Cuestiónate esas críticas tan duras que te haces. Por ejemplo, ¿Que te sientas tonta significa realmente que lo seas? Porque creo que hay mucha gente inteligente que puede sentirse así. ¿Y decirnos a nosotros "tontos" nos ayudará de alguna manera?

No entiendo muy bien qué ocurre con tu familia... ¿han recibido ellos algún consejo acerca de cómo tratarte? ¿Le has explicado como te sientes? ¿lo qué necesitas?

Probablemente seas responsable, en parte, de tu situación. Claro. Que no culpable, te aconsejaría que no usaras esta palabra, suele generar malestar y pasividad; en cambio, si somos responsables, podemos actuar y, como dices, depende de nosotros. ¿Cómo corregirlo? Aunque es importante reflexionar acerca del por qué, cuando estamos muy tristes/enfadados/loquesea puede ser incluso más importante actuar, ¿cómo? Cuestiónate las autocríticas, ¿son ciertas? ¿te ayudan en algo? Comienza a felicitarte cada día por algo que hagas bien. Eso es actuar. Haz cosas que te hagan sentir bien: estudiar, trabajar, salir con tus amigos, tejer, jugar al vóley,... Sé que esto pueden parecer cosas muy generales, y lo son, pero no dejan de ser efectivas : P Y sobre todo, comenta todo esto con tu psicólogo.

A las personas que te importen puedes explicarles lo que quieras (¡quizás te sorprendas!), aún así, pueden no entenderte. Son enfermedades complicadas para los demás y entiendo que a veces pueda ser frustrante. El trabajo, al final, es tuyo.

Espero que estés mejor y dispuesta a luchar.

Fuerza y mucho ánimo.

Volver a “Anorexia y Bulimia”