Tengo un blog que habla sobre mi superación

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

gafasdepasta
Novat@

Tengo un blog que habla sobre mi superación

Mensajepor gafasdepasta » 08 Oct 2014 13:27

Hola chicas, me gustaría que os pasarais por mi blog, el cual tenia abandonado pero acabo de volverlo a actualizar.

En la última entrada hablo de mi experiencia, y de cómo me siento ahora. No estoy pasando por el mejor momento de mi vida, ya que, como sabemos, esto no se cura nunca realmente.

El link es este:
http://mentalmenteirresistible.blogspot.com.es

Espero contar con vosotras, cualquier cosa en que pueda ayudar, escribidme a elsa.vazquez.m@gmail.con
Un abrazo

Elsa

Cina_
Super Veteran@

Re: Tengo un blog que habla sobre mi superación

Mensajepor Cina_ » 17 Oct 2014 11:46

ya que, como sabemos, esto no se cura nunca realmente.
¿Perdona? Creo que has leído suficientemente este foro para saber que aquí creemos en la recuperación total. Así que como sabemos no, como creerás tú.
Me parece muy bien que no creas en que puedes recuperarte, es tu vida, pero vamos, no, no "sabemos que no existe la recuperación total" porque es totalmente mentira como afirmación universal.

Tu no crees que puedas recuperarte, seguramente por cobardía o por no querer darlo todo durante años, pero aquí hay mucha gente 100% recuperada (aunque cueste años y años y priorizar la recuperación frente a todo el resto de cosas de la vida) y muchas de ellas seguramente estuvieron más enfermas que tú y pudieron recuperarse completamente.

Eres aún joven, llevas relativamente pocos años enferma (aunque cada año es un tormento) y puedes hacerlo. Pero eso supone mucha terapia, mucho esfuerzo y mucho trabajo. Y años de consistencia.

No (te) mientas.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 24 Oct 2014 06:29

No entiendo por qué posteas en este apartado de LO HE SUPERADO para decir que “sabemos que esto no se cura nunca realmente”.

Coincido con lo dicho por Cina y además me parece una gran irresponsabilidad afirmar lo que afirmas, gafasdepasta, no apenas porque desalienta a cualquiera que esté luchando contra un TCA sino porque es absolutamente falso.

Quienes están en el foro hace varios años conocen mi historial denso y largo con el trastorno y también saben que, como muchas, me he recuperado.

Tu opinión es respetable, pero no da que la generalices ni mucho menos que nos incluyas en ella.
La recuperación SÍ es posible.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 24 Oct 2014 12:14

Muevo tu post.
Acá presente una que lleva recuperada varios años ;)
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

gafasdepasta
Novat@

Mensajepor gafasdepasta » 24 Oct 2014 20:33

vale, no digo nada. Lo que vosotras digáis...

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 26 Oct 2014 16:08

Una respuesta muy madura, nada infantil y extremadamente empática con el resto de enfermos y que se nota que ha habido una profunda reflexión sobre como puedes dañar al resto con tus sentencias.

A veces creo que todo cristo debería curarse aunque sólo fuera porqué el 90% de la gente, en su burbuja de drama y autocompasión, no ve que hay un mundo allí fuera más allá de su ombligo, su yoísmo infantiloide y su "pobrecito-yo".

gafasdepasta
Novat@

Mensajepor gafasdepasta » 29 Oct 2014 01:33

Una respuesta muy madura, nada infantil y extremadamente empática con el resto de enfermos y que se nota que ha habido una profunda reflexión sobre como puedes dañar al resto con tus sentencias.

A veces creo que todo cristo debería curarse aunque sólo fuera porqué el 90% de la gente, en su burbuja de drama y autocompasión, no ve que hay un mundo allí fuera más allá de su ombligo, su yoísmo infantiloide y su "pobrecito-yo".
Te has equivocado. Con toda la educación del mundo, cosa que aquí escasea, te digo que no voy a gastar tiempo en debates absurdos con gente que no hace nada por ayudar a los demás, sino por hundir más y más en la mierda como si de por sí no fuera difícil salir y tuviésemos todas el autoestima por las nubes. Encima haciendo afán de mostrar sus dotes de superioridad y tecnicismos basados en un léxico específico que solo entienden ellas solas. Por lo tanto, actúo con la mayor madurez posible. Este es un foro de recuperación, no de "ataque" y "quedar yo como la mejor"... por tanto, no pienso involucrarme en algo en lo que nunca voy a tener razón, diga lo que diga o haga lo que haga.

Lo de yoísmo infantiloide te quedó de fábula, solo se te escapa que para empezar hieres la sensibilidad de la mayoria del colectivo que lee esta entrada con tus acusaciones idiotas, sobre todo la mía propia, porque sí, soy "yoísta" e infantil, y me quiero, ¿algún problema? Esto es una enfermedad, no un capricho.

Ahora bien, seguiré afirmando que digas lo que quieras, que tienes razón. =D>

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 29 Oct 2014 13:00

Efectivamente este es un post que apoya la recuperación, creemos que se puede curar completamente (¡Hola! Aquí otra recuperada desde hace ya años con vida normal, intensa, con altibajos como cualquiera, pero con distintos modos de afrontar los problemas y herramientas de las que antes carecía) Tienes razón que un porcentaje de los casos se vuelve crónico y llevan una vida más o menos normal sin llegar a recuperarse, y otro porcentaje desafortunadamente no lo supera. Supongo que querrás luchar por ser de las primeras, de los que superamos la enfermedad, yo te aseguro, viéndolo ya en la distancia, que merece la pena.

Educación tenemos, y mucha, no te equivoques. Que no pensemos de la misma manera no implica que seamos el enemigo, yo también he tenido diferentes modos de pensar en su momento con varias foreras y otras veces me han parecido muy sensatas sus intervenciones, y en este caso estoy de acuerdo con Iris, Cina y Akela. La recuperación es posible (somos cuatro personas recuperadas las que han dado respuesta a tu post, no lo olvides, y hemos pasado épocas muy muy malas) así que si no lo ves es que no lo quieres ver.

Hace años el foro estaba más activo y yo encontré mucha ayuda en un momento que lo necesitaba, puede que ahora haya un período de silencio, puede que las más antiguas estén /estemos en otra fase de la vida (y espero que para mejor) pero siempre se va a apoyar a la gente que lo necesite. Sólo me queda mandarte ánimo, y decirte lo de siempre, sin ayuda profesional, efectivamente no vas a salir. Tú decides

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 14 Nov 2014 01:10

gafasdepasta, no te ofendas.

Aquí, servidora, también lleva cerca de dos años oficialmente CURADA después de 5 años de tratamiento.

Nos referimos a que SÍ se puede uno recuperar totalmente de esta enfermedad. Lo cual no quiere decir que puedas volver a hacer dieta/pesarte/saltarte comidas. Eso, evidentemente, en una persona que ha padecido un TCA, no se debe volver a hacer NUNCA.

Por lo demás, igual que tú te quejas de que Cina ha herido tus sentimientos, deberías saber que si tu post lo lee una persona que acaba de aterrizar en el foro,sin conciencia de enfermedad y lee "de esto no te curas realmente nunca", pues igual hasta se lo cree y entonces sí tenemos un problema. A mí, estando ya recuperada, me han llegado a decir que esto no se cura (pasándose por el forro la valoración de expertos en el tema, por otro lado). Pero, vamos a ver, ¿cómo lo sabes si no te has curado?

Salir de esta enfermedad es duro,no, lo siguiente. Cuesta años, sufrimiento y mucho, mucho esfuerzo. PERO SE PUEDE. Es intentarlo una y otra vez. Probar tratamientos hasta que das con el que te funciona y te involucras en él (no vale abandonar cuando te cansas) al 100%, y al final, llega un día en el que ves el TCA como algo tan lejano que ni te acuerdas.

Ojalá llegue ese día para ti.

un abrazo y suerte.
"All I know is I'mma be ok."

gafasdepasta
Novat@

Mensajepor gafasdepasta » 17 Nov 2014 23:06

Ojalá llegue ese día para ti.

un abrazo y suerte.
Muchas gracias, quizás en ese momento estaba un poco obtusa y no quise ver más allá. No conozco a nadie que se haya recuperado, y yo, obviamente, estoy haciendo dieta, saltándome comidas y pasándome por el forro algunos consejos que debería haber llevado a cabo cuando estaba en fase de recuperación.

Pero no quiero desfallecer, quiero intentar superar esto... pero sabeis qué?
Me gustaría contaros que este verano bajé 10 kilos. Alimentándome bien y haciendo deporte, eso sí, a veces restringi más de la cuenta. Estuve con sobrepeso y eso me genero mucho estrés y encima me fui fuera a estudiar y suspendí casi todo en la carrera. Este es el tercer año intentandolo y volví a subir de peso, y ahora estoy otra vez bajando, comiendo lo mínimo que puedo y resistiendo a la ansiedad.

Acabo de caer en la cuenta de que esta no es la manera, ni siquiera es manera de vivir, pero no se ni como actuar. No quiero ir a psicologos, no tengo tiempo, no puedo hacer mas... a veces solo quiero adelgazar y adelgazar. Otras solo quiero comer para no pensar en nada. Escribo esto con lagrimas en los ojos porque a mis 20 años estoy asqueada de todo esto. Desde los 15 esta enfermedad me robó mis amigos, a mi familia, a mi misma... y todavía la quiero mas a ella que a nadie. Me siento fatal.

Volver a “Anorexia y Bulimia”