Mi madrastra está trastornando a mi hermana

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

DianaMariellaLL
Novat@

Mi madrastra está trastornando a mi hermana

Mensajepor DianaMariellaLL » 22 Oct 2014 06:48

Hola, mi madrastra ultimamente está diciéndole a mi hermana que se pese, que mida sus comidas, que no coma por las noches ni después de las 18:00. Se desvive por mantenerla en un peso menos de lo que debería; ella (mi hermana) tiene 16 años, es de contextura media y tiene un peso estable, no le interesa mantener dietas ni restringir sus alimentos, pero desde que habló con ella, se encuentra muy distinta; restringe sus comidas, no come por las noches, evita casi siempre las comidas y enrealidad me preocupa mucho, yo la quiero demasiado y no deseo que pase por lo mismo que yo.
Yo sufro de bulimia hace 2 años y sé que estoy mal, estoy conciente de mi enfermedad y no quiero que mi hermana, M, pase por lo mismo.
Traté de hablar con mi padre, pero el no me oye, simplemente defiende a su mujer y dice que M está gorda cuando no es así.
¿Alguien sabe como puedo ayudar a M?

Charlie.she
Novat@

Re: Mi madrastra está trastornando a mi hermana

Mensajepor Charlie.she » 28 Dic 2014 09:33

Hola!
Me he quedado flipando, t madrastra es una bruja (con perdón)!
Pero eso no se hace, puedes joder la vida del otro de una manera espeluznante con esas palabras que le dice a tu hermana.

Si tu padre no te oye, hazte oir tu! La proxima que ella le suelte algo a tu hermana, salta, y dile que se calle que está bien! Tienes que cortar esro ahora antes que tu hermana se encuentre en el hospital, o.. peor.

Mucha suerte, espero que consigas callarla..!

D.Gray
Novat@

Mensajepor D.Gray » 05 Ene 2015 01:05

Hola!
La forma de prevenir los trastornos alimenticios es concienciando a M de que estar un poco rellenita no es malo. Que lo esté o no es harina de otro costal, pero la principal causa de los trastornos alimenticios es una idea equivocada de que tiene que ser delgada para ser feliz y querida.
Estando en el entorno en el que estas lo que más la puede ayudar yo creo que es eso. Si yo hubiera sabido que estando más rellenita sería igual de feliz que estando super delgada es muy posible que no hubiera desarrollado el desorden alimenticio que tengo ahora.
Espero que esto te sirva un poco de ayuda
Un saludo!
.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 08 Ene 2015 23:38

Se que me voy de tema pero no estoy de acuerdo con la afirmación de que "pero la principal causa de los trastornos alimenticios es una idea equivocada de que tiene que ser delgada para ser feliz y querida"
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

D.Gray
Novat@

Mensajepor D.Gray » 15 Ene 2015 23:57

Claro claro, esto es solo mi opinión, quizás lo he escrito con demasiada rotundidad, pero es la opinión que tengo desde mi experiencia y con la información que he acumulado durante estos años. Igual me equivoco, y si es así me encantaría saber en que, de verdad.
.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 17 Ene 2015 00:35

En los casos que he ido conociendo, las chicas en las que el TCA había empezado con la idea de que tenian que ser delgadas para ser feliz y queridas eran una minoria,la verdad. En todas había un componente común de falta de autoestima y problemas para gestionar las emociones, y luego los casos que habían desencadenado la enfermedad eran variados, pero el querer estar delgada sin más, y aunque pueda parecer paradojico, no era la motivación principal. Era más bien algo que ocultaba el problema "real"
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Anorexia y Bulimia”