Al principio no pasa nada pero ahora..., estoy perdida.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

S. de Beauvoir
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2014 22:38

Al principio no pasa nada pero ahora..., estoy perdida.

Mensajepor S. de Beauvoir » 02 Dic 2014 23:19

Hola, acabo de encontrar este foro, tenía ganas de compartir parte de mí, en relación con la bulimia.
Cuatro meses que no son nada pero yo he perdido sin darme cuenta prácticamente 25 kilos, me veía gorda y ya no aguantaba más quería cambiarlo ya. Pero porqué en ese momento ahora que todo iba tan bien. Desde pequeña yendo de un endocrino a otro y nada. Más y más ansiedad pero eso no es lo importante sino estar presentable.Te dejas llevar por lo que deberían de ser tus modelos a seguir y no te planteas más de ti misma.Se cansan, te cansas y todo pasa, ya no hay más que hablar de este tema tabú. Una hija con sobrepeso y la otra con bulimia.Pero será mejor no hablar ningún tema con las niñas porque son tonterías y ya pasará, todo pasará... eso puede funcionar unos años.Pero cuando empiezas a tener criterio propio y ves como has sido y ahora te viene todo de golpe todas las preguntas sin respuesta todos los 'ya pasará' y básicamente explotas, todo tiene que salir 12 años desde que prácticamente era un bebé aguantando, dando sin recibir.
Ahora me sigo viendo gorda, me sigo viendo con los 25 kilos encima y parece que nunca bajarán. Creo que una de las peores partes es que soy perfectamente consciente de lo que tengo, lo he visto en mi hermana desde que yo tenía 5 años y también en algunas amigas. Diez años después empiezo yo, no lo entiendo. Me siento mal porque a mi peso ya no le daba más importancia y siempre he intentado ayudar a mi hermana, a mis amigas volcándome tanto en ellas que casi he llegado a sentir lo que sientes en esos momentos de rabia, de emoción repentina, de no controlar tu cuerpo absolutamente nada. Ahora sí que sé lo que sienten y sentían y sólo espero que estén mejor que yo.
Ansiedad, depresión, debilidad, desgana continua por todo ya no me interesan ni la mitad de las cosas de antes solo perder peso, mirarme de medio lado en el espejo se me da bien la verdad y meter tripa hasta que no puedo más y decirme 'así podrías estar, así que habrá que seguir', me peso 10 veces o más al día después de cada cosa que como o bebo.
Siento rabia, frustración una incertidumbre constante. Ya ni duermo casi solo sueño con atracones de comida mientras mucha gente me mira con cara de decepción.
Poco a poco siento que voy cavando mi tumba hasta que me mate o la bulimia o la depresión o el alcohol o el tabaco o la ansiedad.
Solo espero poder seguir adelante como he intentado hacer siempre y olvidarme de todo esto, quiero dejar el pasado atrás y ayudar a la gente que esté en mi mano siempre.
Espero que esto me ayude y que me aconsejéis bien aquí.
Gracias por leerme.

S.B.

S. de Beauvoir
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2014 22:38

Re: Al principio no pasa nada pero ahora..., estoy perdida.

Mensajepor S. de Beauvoir » 09 Dic 2014 23:03

Esto cada vez va a peor...
Ya no consigo saber que es lo que siento de mí misma. Me miro al espejo y me sigo viendo con los 25 kilos demás y sé perfectamente que no es así, pero es lo que veo, me sigo viendo igual y sólo quiero más o terminar ya con esto... Es la misma sensación constante el engaño a mí misma, esto se volvió en mi contra desde el principio, desde el principio no controlas nunca, por mucho que creas que sí. Me da asco que cada vez después de vomitar esté feliz, ¿sólo así podré sentir la felicidad?. Quiero salir de esto cuanto antes. Está acabando conmigo. Me miro al espejo y veo otra persona, me miro por dentro y sé que es otra persona, ya no sé quién soy. Sólo me miento y digo eso de 'todo va a ir bien' ¡NO! mentira todo.
Necesito ayuda urgentemente.

S.B.

Cáscara
Novat@
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2014 00:07

Re: Al principio no pasa nada pero ahora..., estoy perdida.

Mensajepor Cáscara » 21 Dic 2014 19:33

Espero que te encuentres mejor, todo lo que describes creo que es parte de la enfermedad, un cambio de peso tan drástico afecta del mismo modo a la psicología, creo comprender por lo que estás pasando, pues yo también viví momentos así, no sabía quién era, no me reconocía, dejé de hacer cosas que me gustaban así como obligaciones y mi mente estaba ocupada por la obsesión de la delgadez, por tratar de controlar las comidas, etc.
Es muy importante, al menos yo lo creo, que cuando estés en un momento de impotencia, rabia, etc. te sientes y respires profundamente, dejar que los pensamientos pasen, dejarlos ir. Luego trates de buscar una actividad para hacer que ocupe tu atención en el fuera, no dentro, por ejemplo ver una película, leer un libro, planchar ropa, o coger un folio y colores y hacer garabatos hasta que salga esa negatividad, date una ducha pensando en que no sólo te limpias por fuera, también por dentro, pon música y canta, inventa una historia aunque no tenga sentido, si puedes escríbela y si no pues sólo dila aunque sea en pensamientos, piensa en un hermoso paisaje... Igual parece una estupidez, pero este tipo de acciones a mi me ayudaron a no hacer cosas catastróficas o más hirientes para mi persona y aunque parece sencillo me resultaba dificultoso emprender cualquier tarea en esos momentos pero se consigue, te lo digo por experiencia; poco a poco empezarás a sentir el control de la situación y a ocupar tu mente con otras ideas. No trates de evitar los pensamientos que ahora tienes, símplemente deja que aparezcan pero después decide si quieres seguir o no esas órdenes que te dan. Dite a tí misma NO a aquello que te haga mal, a aquello que no te deja romper el círulo vicioso.
¡¡¡VOLUNTAD!!!

S. de Beauvoir
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2014 22:38

Re: Al principio no pasa nada pero ahora..., estoy perdida.

Mensajepor S. de Beauvoir » 10 Ene 2015 14:25

Gracias por comentar,me ayuda algo por lo menos.
Creo que me estoy volviendo loca espero salir con el tiempo. No quiero empezar a hacer daño a X personas que son las que me rodean y las unicas que me ayudan. Y lo estoy consiguiendo yo solita.

cristina2
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2015 21:45

Re: Al principio no pasa nada pero ahora..., estoy perdida.

Mensajepor cristina2 » 05 Mar 2015 22:03

Buenas tardes S. de Beauvoir,

Primero de todo me gustaría presentarme. Soy Cristina y soy Psicóloga.Estoy especializada en Transtornos Alimentarios, por lo que estoy muy conciencia con esta enfermedad. Cada día trato con chicas como tú que se encuentran perdidas y atrapadas en un bucle de emociones, pensamientos y conductas del que les es muy complicado escapar.

Espero que hayas mejorado en estos meses desde que escribiste el post. Si no es así mi consejo es que vayas a buscar ayuda a tu hospital de referencia, allí encontraras a profesionales que podrán a ayudarte a salir de este proceso tan duro que estás viviendo.

Te dejo mi contacto por si quisieras información sobre centros o por si neesitaras cualquier tipo de ayuda que te pueda ofrecer vía e-mail o telefónica.

Saludos y se fuerte que aunque te encuentres perdida si continuas caminando encontrarás la salida.

Cristina Salcedo
Salcedo.cristina2@gmail.com

Supereanorexia
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2015 21:59

Re: Al principio no pasa nada pero ahora..., estoy perdida.

Mensajepor Supereanorexia » 14 Mar 2015 23:17

Hola, quizás lo que te vaya a contar te sirva de algo.. Yo he conseguido recuperarme de anorexia... Enferma desde los 15 años...mas de 20 y ahora con 42, completamente recuperada, he puesto en marcha un blog de ayuda.

Mi intención es poder compartir experiencia y que mi historia os pueda aportar algo.
Si te parece, te enlazo la dirección: www.sueraranorexia.com

Si quieres, puedes entrar y miras si te podría servir de algo.

Te mando muchos ánimos y energía...es difícil salir de esto, pero posible!

Avatar de Usuario
Eleniiuus
Novat@
Mensajes: 132
Registrado: 28 Nov 2013 13:55

Re: Al principio no pasa nada pero ahora..., estoy perdida.

Mensajepor Eleniiuus » 15 Mar 2015 14:07

Hola, S. de Beauvoir, aunque esté post tiene ya algo de tiempo, espero que te encuentres mejor y bueno te quería dejar algunas cosillas que a mi me ayudan día a día a no recaer y verme lo mejor posible y espero que te puedan servir:

Hace unos meses cogí un bote de cristal vacío y lo rellené con papelitos escritos en los que puse frases que me motivan, frases positivas, frases de canciones que me hagan sentir mejor...etc eso ya es un poco a criterio tuyo. Cada día o cuando me encuentro de bajón cojo un papel y los suelo ir pegando en la pared, a modo de motivación. Leer y decirse cosas positivas me ayuda.

Cuando me veo mal, intento evitar mirar mi cuerpo en cualquier lado (espejos, escaparates, incluso mi sombra), para no deprimirme más.

No se que edad tienes, pero algo con lo que yo sufría bastante y todavía me cuesta, era el salir con mis amigos, así que para superarlo un poco, muchas veces me suelo obligar a hacerlo. Respecto al perder ganas de hacer cosas que antes te gustaba, yo lo fui recuperando según me fui encontrando mejor psicológicamente.

Respecto a atracones, vómitos... no te puedo ayudar, pues yo padezco anorexia restrictiva. Pero alomejor cuando sientas las ganas de darte un atracón, puedes ir a hablar con alguien, llamar a alguna amiga por telefono, estar cno tus padres, salir a dar un paseo, dibujar, distraerte de alguna manera (alomejor son tonterías lo que te digo, no me lo tengas en cuenta).

Y bueno, yo creo que podrías probar la ayuda de algún especialista, si no lo estás haciendo ya, a mi desde luego eso me ha ayudado y no creo que hubiese podido avanzar tanto si lo hubiese hecho por mi misma.

Te deseo todo lo mejor de verdad y que sigas luchando, que no merece la pena vivir atrapada en un trastorno de alimentación. Un beso
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado