Rabia, odio y asco tras comer

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Cáscara
Novat@

Rabia, odio y asco tras comer

Mensajepor Cáscara » 21 Dic 2014 17:53

Hola me gustaría hacer una pregunta debido a que se aproximan unas fechas, las navidades, en las que la comida está muy presente, turrones, polvorones, mazapanes, cenas y comidas familiares, de amigos y un largo etcétera. Pues quiero preguntar ¿cómo llevan estos momentos? Yo noto un esfuerzo muy grande por controlar la situación, por comer de todo como todo el mundo (estoy recuperada con normopeso)pero después me invade una tremenda sensación de rabia, odio y asco por haber ingerido tales cantidades de alimentos y en ocasiones he llegado a descontrolarme y he roto cosas por rabia.
¿Podría alguien aconsejarme sobre como llevar de forma sana estas situaciones?
Gracias.

D.Gray
Novat@

Re: Rabia, odio y asco tras comer

Mensajepor D.Gray » 05 Ene 2015 01:19

Hola Cáscara,
En mi caso, estuve muchos años hinchándome a comer en la cena de Navidad y Noche vieja, pero desde hace un par de años tengo una técnica que más o menos me funciona. No se cual es tu desorden alimenticio, yo tengo bulimia, y lo que hago es comer moderadamente y para evitar vomitar me repito una y otra vez que no he comido tanto como para tener que ir a vomitar. También lo que hago es comer mayormente marisco, que es lo que menos calorías tiene (yo vivo en Galicia, aqui se come mucho marisco en estas fechas) y así luego no me siento tan culpable. Tengo que hacer un esfuerzo, claro, pero con esta técnica llevo ya un par de años sin provocarme el vómito en estas fechas.
Espero que te haya ayudado en algo.
Un saludo!
.

Cáscara
Novat@

Mensajepor Cáscara » 06 Ene 2015 17:53

Gracias por haber respondido, y enhorabuena por saber controlarlo. Lo cierto es que tenía algo de temor a estos eventos, a enfrentarlos sanamente y no ser causa de preocupación para mis familiares por si inconscientemente mi relación con la comida se convertía en un problema; sin embargo también tengo que decir que salvo en algunos momentos que de forma interna lo he pasado algo mal, por incomodidad, conflictos de pensamientos, etc he llevado bien las situaciones, de forma saludable y sana. Gracias.

loira
Veteran@

Mensajepor loira » 08 Ene 2015 03:26

Madre mia tanto tiempo sin entrar!!! y veo que este foro sigue en activo!!! por una parte me alegra pero por otra me apena ya que cada vez la gente empieza antes con el tca.Yo llevo desde los 15 y tengo 34,no estoy recuperada pero tengo temporadas.
No os aconsejo si os dais atracones...purgaros,yo he vomitado mucho durante muchisimos años y desde mi ultimo ingreso en el hospital hace ya un año pensé que sería incapaz de darme un "atracon" y luego vomitar.Y ya ves...en menos de una semana llevo tres atracones y una gran vomitada.

CHicas detrás de la tormenta el sol vuelve a brillar entre las nubes
[b][color=orange]"Caer está permitido,Levantarse es obligatorio"[/b][/color]

Cucucu
Novat@
Contactar:

Mensajepor Cucucu » 31 Ene 2015 08:47

Queria decirles a las creadoras de este foro y a todas las que participan de estas charlas que GRACIAS. Con sus palabras hacen que uno no se sienta tan solo en tanta oscuridad. Tambien queria preguntarles, alguna sufre de enfermedades como consecuencias de los trastornos? Sigo siendo principiante aca, no se si corresponde en este tipo de mensajes pero esperenme que ya le voy a agarrar la vuelta al foro, gracias por estar.

Cáscara
Novat@

Mensajepor Cáscara » 01 Feb 2015 17:02

Hola, respondiendo a tu pregunta: enfermedades que han derivado de la anorexia, supongo que te refieres a secuelas ¿no?, en mi caso NINGUNA, eso sí una vez que recuperé algo de peso; pues tuve amenorrea, pero afortunadamente volvió mi periodo.
Y como secuelas mentales, baja autoestima (que conservo), incapacidad para concentrarme plenamente en algo y en algunas ocasiones atracones de comida, sin purga; esto último también controlado, aunque no quita que algún día coma un poco más de lo recomendad porque me apetezca o se me antoje algo concreto.
Buena suerte. Abrazos.

thomosgee1
Novat@

Mensajepor thomosgee1 » 14 Mar 2015 07:37

el pelo mejora si, abundante, por lo menos en mi caso, comiendo mejor y haciendo una dieta balanceada se ve la mejora, pero dale tiempo ... no he dejado del todo las purgas, caigo seguido peeero...
Get free demos for spanish programs exam and mcts exam with spanishprograms - learn spanish london guaranteed success. Our LearnLanguage best quality prepares you well before appearing in the final exams. University of California, Berkeley

Volver a “Anorexia y Bulimia”