.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

D.Gray
Novat@

.

Mensajepor D.Gray » 25 Dic 2014 02:23

.
Última edición por D.Gray el 08 May 2017 14:46, editado 1 vez en total.
.

darklittlemoon
Moderador

Re: t.c.a. y otras drogas

Mensajepor darklittlemoon » 02 Ene 2015 02:26

Hola,

Es muy frecuente, especialmente en TCA relacionado a falta de control de impulsos como sería la bulimia. Como puede afectar? Es un tema de matemáticas, si tienes un TCA tienes un problema, si tienes un TCA y abusas del alcohol, dos problema y así puedes ir sumando. Generalmente al hacer terapia todo consumo que sea compulsivo, adictivo o asociado se debe eliminar también
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

D.Gray
Novat@

Mensajepor D.Gray » 05 Ene 2015 00:57

Gracias por la información, me ha servido bastante
un saludo!
.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 05 Jun 2015 23:07

Al fin una pregunta coherente.....yo tengo un TCA desde los 15 años, tengo casi 30..29 respectivamente , soy adicta a la coca, el lcd, faso no, no me gustò nunca, el cigarro fumaba dos cajas de 20 por dia, hoy hace 2 años que dejè las drogas "malas" el cigarro bajè de 2 de 20 a 2 x semana, desde ya te digo que a pesar de lo que yo he hecho, hoy no lo recomiendo, si mezclas un bajo peso con la coca cagaste....yo pasaba dias sin comer, pero dias! y vomitaba cuando estaba "llena de la misma" para seguir consumiendo, era esclava de mi cuerpo y de mis adicciones, amo comer lo amo mas que a la droga, luego de estar de gira por unos dias me compraba el supermercado y no paraba hasta comer todo, luego me atacaba al estomago y vomitaba para sentirme mejor, y asì todas las semanas por 10 años.....yo tenìa muy bajo peso entonces, y me costaba pensar cosa que era muy necesario en el trabajo en donde estoy, la verdad no lo recomiendo para nada...leì por ahì que la baja autoestima sumada a la libertad que te produce las drogas estan muy unidas, pero no sè , cuando llegue la hora de elejir la ultima palabra la tendras vos,...
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 09 Jun 2015 19:58

Buff, yo no he abusado de nada de eso, pero sí que recuerdo que cuando alcancé un bajo peso fui de fiesta y bebí más o menos lo que bebía siempre, me afectó muchísimo el alcohol ese día, efectos que tuve? mareosm ganas de vomitar, no podía estar de pie me tuve que tumbar, no podía hablar y al final ni moverme hasta que me quedé dormida un rato, pensé que no salía de esa. mezclar TCA con alguna droga no es bueno (nunca es bueno ninguna de las dos cosas de todos modos)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

D.Gray
Novat@

.

Mensajepor D.Gray » 13 Jun 2015 15:55

.
Última edición por D.Gray el 08 May 2017 14:47, editado 1 vez en total.
.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 17 Jun 2015 06:58

Siempre me he declarado partidaria del uso recreativo de las drogas; no veo nada de malo en fumarse un porro en alguna ocasión, tomarse un vino o lo que sea. Pero hay que diferenciar esto del consumo habitual, de la dependencia.
Dicho esto, un TCA potencia claramente las consecuencias de las drogas. No hace ningún favor salirse más de eje cuando ya estás fuera de él por el TCA.

Algunos de mis peores recuerdos asociados a la anorexia son en relación al alcohol. En un estado de cuasi inanición, unas copas de más son muchísimo. La angustia y descontrol emocional que reinaban en mi vida en aquel momento se triplicaban. Tuve cuatro o cinco incidentes que no solo me avergüenzan sino que uno fue realmente peligroso. Una vez sali llorando a toda marcha en mi auto en contramano por una calle de barrio, como diez cuadras. Quien sabe que podría haber sucedido.

Esto sólo cambió cuando pude empezar a sostener una existencia por derecho propio, con luz propia, con entusiasmo propio, sin apelar a habitar los efectos de una sustancia.
La sustancia en realidad es la vida. Nos puede gustar o no, veremos qué hacemos. La lucidez puede dar miedo. Hay que lidiar con eso y ser muy valiente para decidirse a encararla.

Arrepentimientos tenemos todxs, pero también la posibilidad de hacer foco en el presente y en el futuro.

lucilu94
Novat@

Mensajepor lucilu94 » 23 Jun 2015 17:32

Yo personalmente asocio el abuso de alcohol a la impulsividad que caracteriza la bulimia. La impulsividad y también esa personalidad adictiva que te hace querer todo el placer del mundo y quererlo ya.

En mi caso particular, descubrí el alcohol cuando empecé con los atracones. Inmediatamente desarrollé una relación tóxica con la bebida. Nunca supe tomarme solo una copa. Me pasaba como con la comida: no bebía a menudo pero cuando lo hacía no podía parar. La cosa se fue complicando y mis amigas llegaron a preocuparse. Y yo también.

El año pasado tras una mala experiencia mezclando porros y alcohol decidí no volver a beber más. Puede parecer una solución un poco drástica, pero es que no se me ocurría otra. Aunque creo que una vez logre superar la bulimia probaré a beberme un cubata de nuevo. Me gustaría comprobar si mi descontrol con la bebida tiene la misma raíz que mis problemas con la comida o sí es un problema aparte.
“I said to the sun, ‘Tell me about the big bang.’ The sun said, ‘it hurts to become.”
― Andrea Gibson

Volver a “Anorexia y Bulimia”