por qué se recae???

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

algundia
Novat@

por qué se recae???

Mensajepor algundia » 06 Feb 2015 05:59

Hola a todas, estoy en un momento del tratamiento que pienso que emocionalmente he conseguidi muchísimos avances, mu psicologa se lo h currado.
Pero sigo sin poder tener una conducta alimentaria normal. ......y no encuela razón, estoy hecha un lio

Cáscara
Novat@

Re: por qué se recae???

Mensajepor Cáscara » 06 Feb 2015 13:38

Hola Algúndía; ENHORABUENA por tus avances. Creo que es normal que estés pasando por un momento de confusión, es parte del proceso, hasta que se ordenen las ideas, se fijen aquellas sanas y se aprendan a esquivar las que pueden llevar a recaídas.
Respecto a tu pregunta ¿por qué se recae? creo que es porque la parte enferma de nuestra personalidad vuelve a imperar sobre nosotros, dominando nuestras conductas favorables; por eso es bueno aprender a reconocer nuestros pensamientos, prestando atención a qué es lo que pensamos y juzgando si es bueno o no para ayudarnos en nuestra cura; si acaso es negativo tendremos que elaborarlo haciéndolo cambiar mediante argumentos que nos favorezcan. Nada de esto es fácil, pero se consigue.
Yo también recaí durante el proceso, y te aseguro que no fue intencionado, de vuelta a la consulta había perdido, en menos de una semana, todo el peso que había logrado coger en cuatro meses. Fue tormentoso.
Sigue las pautas que te den los profesionales, no te saltes ninguna comida y busca lo bello en cada momento.
Un fuerte abrazo.
Cuídate.

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 08 Feb 2015 21:51

Gracias por tus animos y consejos.
Es como si una parte de mi supiera perfectamente lo que se debe hacer, y oyra parte se refugia en el bucle para no hacer frente a algo q no acabo de saber. Intento averiguar porque vuelvo a caer después de haber solucionado muchos aspectos. Esta claro que todavia no he dado con el.

Supereanorexia
Novat@

Mensajepor Supereanorexia » 14 Mar 2015 22:56

Hola algún día. Quizás lo que te cuente te pueda servir.

Tengo 42 años y estuve enferma desde los 15 (más de 20 años). En los que ha habido caídas y recaídas varias...
Ahora, ompletamente recuperada, he decidido poner en marcha un blog de ayuda para personas afectadas y a familiares (para que nos entiendan un poco mejor)

Te dejo el enlace para que lo puedas visitar: www.superaranorexia.com

Si te gusta,me puedes suscribir y quizás te ayude mi experiencia y el modo que tuve de afrontar la recuperación

Te mando un abrazo y piensa, que para levantarse hay que caer.
Suerte!

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 05 Jun 2015 22:38

Por què haces preguntas tan boludas??? eso me pregunto yo...
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

Volver a “Anorexia y Bulimia”