¿Quieres participar en una investigación sobre anorexia?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

psychebcn
Novat@

¿Quieres participar en una investigación sobre anorexia?

Mensajepor psychebcn » 27 Mar 2015 13:53

"Hola chicas,

Necesito vuestra colaboración. Estoy realizando un trabajo de investigación en el que intento mostrar que la anorexia va mucho más allá del querer ser delgada, sino que es consecuencia de necesidades mucho más profundas (espirituales, emocionales) que la sociedad no nos enseña ni nos permite satisfacer.

Si eres chica española de entre 14 y 30 años y quieres participar en mi investigación de forma totalmente anónima, te animo a que me escribas. A penas te llevará 10-15 minutos.

Escríbeme un mensaje con el asunto "Quiero participar" y te mandaré los cuestionarios. Mi email:

investigaconmigo@gmail.com

A cambio, os mandaré las correcciones de los cuestionarios, ya veréis que son interesantes! Y por supuesto, también estaréis contribuyendo para ponerle fin al sufrimiento que causa. ¡Sin tu colaboración este proyecto no sería posible!

Gracias!!!"

darklittlemoon
Moderador

Re: ¿Quieres participar en una investigación sobre anorexia?

Mensajepor darklittlemoon » 27 Mar 2015 19:53

Hola,

Seria bueno que facilitaras más información, has dicho que es para una investigación por lo tanto se supone que es algo serio. Quien eres? Estudiante o profesional? De qué? Para que es la investigación? Etc..

Saludos,

Sandra
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

psychebcn
Novat@

Mensajepor psychebcn » 28 Mar 2015 11:18

Hola Sandra,

Claro que sí. Se trata de una investigación para mi tesina académica de Psicología. Se nos pide realizar un trabajo de investigación sobre algún tema relacionado con la salud que nos interese y mi historia personal y familiar me han llevado a quererlo realizar sobre la anorexia. Es un trabajo universitario y la participación es totalmente anónima. Me gustaría estudiar, esta es mi hipótesis, que cuanto más graves son los síntomas de la enfermedad menor es el bienestar espiritual de la persona (paz con una misma, confianza en el futuro, sensación de estar unida a los demás, propósito y sentido en la vida, etc). Esto que seguramente os parece tan obvio es necesario demostrarlo para que sea aceptado por el campo científico.
En otros países pioneros como Inglaterra o EEUU ya forma parte de los protocolos de tratamiento el incluir componentes dirigidos a explorar y a sanar estos aspectos de la persona afectada, pero creo que en España nos queda mucho por aprender en este sentido.
Respeto mucho vuestra intimidad, yo misma sufrí esta enfermedad hace años y es lo que me motiva a querer contribuir a mejorar la eficacia de los tratamientos de hoy en día. En este sentido no pido nombres y las preguntas consisten en 3 cuestionarios estandarizados. Os doy las gracias por leerme y espero que podáis recuperaros como puede lograr yo y que podamos mantenernos libres de este terrible enemiga.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 29 Mar 2015 15:14

Hola,

Gracias por las aclaraciones, yo no entro en el "target" que necesitas, pero espero que con la información que has facilitado las chicas puedan decidir mejor si quieren participar.

Suerte con tu tesina.

Dark
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Anorexia y Bulimia”