miedo al hospital de dia ayuda?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

noadanta
Novat@

miedo al hospital de dia ayuda?

Mensajepor noadanta » 29 Mar 2015 20:54

empezé el viernes pasado y es un horror, porque voy y lo primero que me dicen es lo que tengo que engordar sinó me ingresan, no estoy en tan bajo peso pero es mucha cantidad lo que me piden, yo antes cuando llegué a ese maximo hacia ejercicio y el musculo pesa mas que la grasa pero si me prohiben el ejercicio no voy a estar cmo yo quiero es un horror todo... no se como explicarle a mi psiquiatra que lo que quiero es mejorar mi relacion cn la comida y normalizar un estilo de vida y mi organismo mejorarlo pero,no quiero engordar... soy menor de edad en octubre cumplo los 18 no se si darme de alta y hacerlo x mi cuenta... :?

iris
Me he pegado al teclado

Re: miedo al hospital de dia ayuda?

Mensajepor iris » 31 Mar 2015 05:24

Hola, bienvenida al foro. Cuando tenemos un trastornos de alimentación como la anorexia, es común tener pesos que no son saludables y por supuesto no registrarlo, eso es parte del trastorno. El concepto de no tener “tan bajo peso” es algo que una se cree, no es lo saludable. Si te han dicho que debes subir de peso -que no engordar- es una pauta que hay que cumplir por tu salud, no por capricho de los médicos.

Si te das el alta voluntaria al cumplir la mayoría de edad, es que no la mereces. Me explico: será la peor decisión y te llevará a andar a ciegas cronificando el trastorno, porque sin un tratamiento como el que te ofrecen, no saldrás. Aprovechalo.

nathadance96
Novat@

Mensajepor nathadance96 » 09 Abr 2015 05:52

Hola, primero que todo, sé que es bastante complicado aceptar el peso normal, y mucho más cuando te impiden hacer actividades que por el trastorno consideras como "seguras", poco a poco debes entender que es por tu bien, comprendo tu punto de querer tener una mejor relación respecto a la alimentación y querer vivir una vida normal, es prácticamente el sueño de todas, pero también debes entender que parte de ese estado normal implica tener un peso normal, y no lo que una persona enferma considere normal sino lo que médicamente es bueno para tu salud... como te han respondido, subir de peso no significa engordar, por que ellos no te van a sobrealimentar o algo parecido, es un plan cuidadosamente estructurado y mutidisciplinario para que recuperes tu salud.
Personalmente concuerdo con que sería la peor decisión que tomaras el hecho de optar por el alta voluntaria, si lograste conseguir un cupo allí y puedes mantenerte hazlo, por que verdaderamente todas podemos decirte que de esto no se puede salir sola, nunca ni en un millón de años, debes poner de tu parte y dejarte ayudar y comprender que es una enfermedad que te consume. Muchas entre ellas me cuento, habríamos dado lo que fuera por una oportunidad como la que te fue brindada, debes quererlo, anhelarlo y sacar provecho de ello, por que si no jamás podrás cumplir la meta por la cual llegaste a esa instancia en primer lugar...
Confío en que puedas seguir adelante con menos angustia y vayas camino a la recuperación tan bien como sea posible, un abrazo y cuídate mucho. Por acá siempre a la orden :D
La fuerza, el amor y la valentía son ingredientes necesarios para el éxito en la vida.

anerol20
Novat@

Mensajepor anerol20 » 21 Abr 2015 21:01

Hola, yo te comprendo muy bien en eso que dices. Siendo objetivos cuando adelgazas pierdes grasa, agua y musculo. En cambio cuando engordas no recuperas musculo, en todo caso el musculo recupera glucogeno pero no vuelve a "crecer" el musculo. Y eso los médicos no parecen entenderlo. Al principio si que es importante recuperar un minimo de grasa para nuestra funciones vitales (si tienes un infrapeso), pero es cierto que deberian tener en cuenta que es igual de importante recuperar la musculatura perdida, ya no solo por, en tu caso, la preocupacion estetica de no verte mal (que no te veras mal, piensa que cuando llegues al normopeso minimo seguiras estando "delgada"), si no para poder desempeñar bien las tareas cotidianas. A mi desde que he vuelto a recaer cada semana que pierdo peso me cuesta mas hacer cualquier cosa, moverme, ponerme un jersey,... todo...

Liganess
Novat@

Mensajepor Liganess » 25 Jun 2015 09:14

It seems that people are a favorite this time.

Volver a “Anorexia y Bulimia”