¿Cual es el primer paso?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Alisa
Novat@

¿Cual es el primer paso?

Mensajepor Alisa » 06 Abr 2015 09:41

Hola,soy Alisa,tengo 24 años, y he descubierto que tengo un TCA,aunque no se cual.
Me ha costado mucho reconocerlo,ya que no tengo síntomas directos de ningún TCA,tengo una combinación,creía que solo eran cosas mías.
He tenido épocas "normales" y otras mucho peores.
He pasado muchas cosas y tengo una obsesión muy fuerte,me gustaría ser yo misma.
¿Ahora que hago?
No tengo recursos para buscarme un buen profesional,así que ¿que hago?
¿Voy al médico de cabecera?¿y que le digo?
No se que tengo que hacer,pero quiero pensar por mi misma no por mi enfermedad.

BC_3
Novat@

Re: ¿Cual es el primer paso?

Mensajepor BC_3 » 06 Abr 2015 10:14

No se en que país vives pero en España si vas al médico de cabecera y le explicas el caso te mandará al psicólogo o psicóloga de tu centro médico. El problema es que no te atenderán directamente ya que hay tiempo de espera. Hay centros que con un seguro tienes que pagar mucho menos y incluso hay centros gratis, pero para eso debes informarte bien y elegir un centro donde te ayuden bien.
Para mí el primer paso que tuve que hacer es aceptar que tenía un problema y que necesitaba ayuda y he hecho muchos progresos.

A mí me dio miedo contarlo pero ningún médico te va a juzgar sino ayudar. Mucha suerte.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 06 Abr 2015 22:07

Hola Alisa,

Bienvenida al foro. Has dado el paso MÁS importante, reconocer que tienes un problema y que necesitas ayuda porque no quieres seguir así, hay muchos trastornos alimenticios, incluido el TCANE, que engloba aquel tipo de trastorno que no tiene unos rasgos muy definidos de un solo trastorno, igualmente el nombre es lo de menos.

El primer paso es buscar tratamiento médico, para que te diagnostiquen y puedas ponerte a solucionar el problema cuanto antes. Llegados a este punto hay varias opciones. (Si me dices en que ciudad vives intentaré ser más precisa).

Una de las opciones (que te recomiendo que hagas aunque estés valorando otras opciones, por esto de ir ganando tiempo) es dirigirte a tu médico de cabecera y explicarle la situación, muchas ciudades tienen unidades especificas de trastornos de la alimentación por lo que o bien puede mandarte directamente o puede enviarte primero al psiquiatra para que el te valore y vea si es suficiente con psiquiatra y psicólogo del CSM o mejor enviarte a unidad específica. En este punto te aconsejo que pidas directamente al medico de cabecera que te mande a unidad especializada sin rodeos.

Otra de las opciones es si tienes mutua mirar que parte del tratamiento o que tipo de tratamiento te cubre, por otro lado si tienes menos de 28 años y estás estudiando, el seguro escolar te cubre una parte o incluso el tratamiento completo en algunos centros privados que están bastante bien.

Cualquier duda, por aquí estamos.

Ánimo y no te eches atrás.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Alisa
Novat@

Mensajepor Alisa » 09 Abr 2015 18:52

Muchas gracias por las respuestas,soy de un pueblo de Cantabria.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 11 Abr 2015 04:24

Te recomiendo contactar con esta asociación, en ella te podrán asesorar sobre las unidades y los centros que hay en tu comunidad.

http://adanercantabria.com/

Ánimo!
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Anorexia y Bulimia”