buscar ayuda profesional

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Petitfresa
Novat@

buscar ayuda profesional

Mensajepor Petitfresa » 30 Abr 2015 16:08

Creo que ya he dado un paso hacia adelante! Darme cuenta que no puedo curarme yo sola de mi trastorno alimentario. Tengo 32 años, llevo desde los 16 viendo a la comida con amor y odio. Me he llegado a pesar dos veces diarias, y aún hay etapas en las que tengo que pesarme diariamente, pero una vez.

Mi primera etapa fue eliminando cantidades y alimentos, pero mi peso era normal, y los de mi alrededor nunca lo han visto como un problema.

Ahora estoy metida en otra etapa, no se como llamarla, pues como sin control, cantidades grandes y después de cada atracón viene mi machaque psicológico, con un aumento de peso en muy poco tiempo. Un arma de doble filo porque esto hace que yo misma y mis inseguridades me hagan sentirme inferior por estar en un peso que yo no quiero estar.

Vivo en un pueblo de valencia, necesito que alguien me aconseje de centros donde pedir ayuda, trabajo por las tardes, solo podría por las mañanas o sábados (supongo que los fines de semana no atenderán).

Mi relación con la familia es mala, mucha dejadez, y bueno mi relación con mis padres es nula. Vivo con mi pareja, pero no me entiende, no lo ve como un problema, se cree que son tonterías mías.

iris
Me he pegado al teclado

Re: buscar ayuda profesional

Mensajepor iris » 01 May 2015 09:08

Creo que el segundo paso adelante , evidentemente es buscar la ayuda profesional que sabes que necesitas.
Lamento que te tomara tanto tiempo verlo, pero bueno, son procesos, lo importante ahora es mirar a presente y a futuro.

Los cambios en los síntomas del trastorno que comentas, como pasar de la restricción a los atracones con la consiguiente culpa, etc. son esperables, comunes. En los 20 años que no traté mi TCA, pasé de la anorexia fulminante a un lento proceso que desencadenó en bulimia un par de años o menos, luego meseta, luego anorexia de nuevo…y así. Los síntomas se trasladan pero el problema sigue allí.

Solo decirte, Petitfresa que tengas fuerza y paciencia, que es duro hacer un tratamiento pero es necesario, nada es peor que no hacer nada para resolver el TCA .

Esta es una tarea tuya, si tienes apoyo familiar, mejor, si no, hay que hacerlo lo mismo. Y con respecto a tu pareja, cuando vea que tú te lo tomas en serio, vas a terapia, vas a un endocrino, etc. es posible que entonces se lo tome en serio.

Que estés bien y adelante!

Petitfresa
Novat@

Re: buscar ayuda profesional

Mensajepor Petitfresa » 02 May 2015 18:36

Muy amable, iris, será duro pero muy necesario pues creo que necesito ayuda ya

Volver a “Anorexia y Bulimia”