Me esta costando mucho el hospital de dia

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

anerol20
Novat@

Me esta costando mucho el hospital de dia

Mensajepor anerol20 » 19 May 2015 22:32

Hola de nuevo, llevo cerca de tres semanas en el hospital de día y me esta costando mucho todo esto. A diferencia de hace un año, esta vez soy consciente del problema y no me quiero aferrar a esta enfermedad. Quiero salir de esto y volver a tener una vida normal y "feliz". Pero a medida que pasan los días me doy más cuenta de lo grave que esta mi mente. Cada día a pesar de que hay una parte de mi que quiere luchar, esta la otra que se aferra más a seguir así... Siento que me estoy volviendo loca. Me siento más gorda y me veo más gorda desde que voy allí, y sin embargo ayer me dijeron que seguía bajando de peso. Hasta yo misma estoy asustada porque me acerco al peso limite que tenia el año pasado...y no quiero seguir perdiendo peso porque me costara más recuperarme y llevaré peor el proceso de recuperación del normopeso. Pero por otra parte hay una parte de mi cabeza que esta aferrada a bajar más y más de peso, aterrada a subir un solo gramo, y siento como si tuviera automatizadas ciertas acciones como si no pudiera controlarme (ayunar, ejercicio excesivo, leer sobre dietética,...). No se que hacer yo no quiero tener todos estos pensamientos, cada día se disparan más y me dificulta más seguir el tratamiento...Hay luz al final del camino? Quiero estar bien y a la vez me resisto. Siento que doy dos pasos adelante y uno atrás, luego uno adelante y dos atrás,... para colmo después de meses sin episodios bulímicos, estoy volviendo a tener las dos cosas y eso me atormenta más... estoy desesperanzada...no se, me gustaría saber si alguien ya recuperadx ha pasado por esto... necesito saber si es una fase del proceso de curación y pasara, o bien significa que esto que siento y me pasa va a hacer que no me cure...estoy muy confusa, por favor decidme algo...

Vesaat
Novat@

Re: Me esta costando mucho el hospital de dia

Mensajepor Vesaat » 20 May 2015 10:06

Hola anerol20, poco puedo decirte porque yo nunca he estado en el hospital de día, me lo propusieron hará dos años pero como tenía que estudiar mis horarios no me lo permitían, de no ser así, yo creo que hubiese ido a ver que tal.
Yo me siento igual que tú, lucho cada día por salir y acercarme más a la salud, pero por otra parte no quiero.
Muchas veces pienso que vivimos dos personas en mi cuerpo-mente, la enfermedad y yo misma.
No desistas, mi consejo es que vayas como hasta ahora e intentes mantener la calma.
Piensa que esos pensamientos que tienes los provoca la enfermedad, pero que tú, realmente quieres salir y sentirte bien y sana... eso es lo que yo pienso... que es la enfermedad quién habla porque no quiere dejarte escapar.
Mucho ánimo, todos saldremos cueste lo que cueste, a nuestro ritmo, sabemos que es difícil pero tenemos que seguir.

anerol20
Novat@

Mensajepor anerol20 » 25 May 2015 22:50

Hola Vessat, gracias por tu respuesta, me reconforta saber que lo que estoy sintiendo no es algo que solo me pasa a mi, y que es propio del proceso de curación. Por lo menos después de dos años de esta tercera recaída, realmente quiero vivir feliz y tranquila y acabar con esta pesadilla. Es la primera vez que pienso esto, aunque la mayor parte del tiempo salga ese monstruo que llevo dentro y que solo hace que disparar pensamientos y que me diga que no, que quiero seguir al lado de la enfermedad... Serán meses de lucha constante supongo...pero bueno, de momento, voy a empezar por no faltar al hospital ni un solo día... aunque me cueste, me duela y me cree ansiedad...ya sea por miedo a comer, ya sea por no poder compensar...en fin, tiempo al tiempo, y poco a poco...gracias por los ánimos, y espero que todas podamos dejar esto atrás.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 26 May 2015 13:00

Hola, anerol20. Yo no he estado nunca en hospital de día (gracias a dios) pero bueno cuando empecé el tratamiento estuve en un ingreso domiciliario, que con respecto a la comida sería parecido, al fin y al cabo te hacen comer lo necesario en cualquiera de los casos. Es duro recuperarse, recuerdo que yo ya de por sí no me veía delgada y cuando empecé a comer como debía me veía cada vez más gorda, pensaba más en mi cuerpo, lloraba más, estaba más triste... etc pero a medida que pasa el tiempo y te vas recuperando eso se pasa, cuesta mucho pero es posible. Te puedo decir que yo ya como normal, puedo salir a comer fuera y pedirme lo que de verdad me apetece, comer lo que quiera y sobretodo mi humor ha cambiado muchísimo, ahora soy más feliz, con días mejores y peores (auqnue eso le pasa a todo el mundo).
Así que yo te puedo decir que luches y tengas paciencia. Se optimista y que aunque ahora no veas salida, la tiene pero tienes que luchar mucho. Ánimo y se fuerte. cualquier cosa me mandas un mensaje, estoy para lo que necesites :D
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

Volver a “Anorexia y Bulimia”